Alguien me dice porque me salen esas manchas tan extrañas en el canto de la viga más grande. Que influencia tiene en el acabado del render las CAUSTICAS y la OCLUSION AMBIENTAL, muchas gracias de antemano, os subo la imagen, es de las primeras que hago así que las críticas serán bienvenidas y los consejos más.
Creo que puede ser,con mi humilde conocimiento , o de las causticas o de la configuracion de iluminacion ambiental (radiosidad).Esta ultima es la que hace los circulitos esos famosos por mala configuracion.
Mira este enlace, se habla de configuracion render, te puede ayudar
http://www.portallplan.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3122
Lo de la OCLUSION AMB. , por lo que yo entiendo, es para los encuentros y sombreados que se producen con la radiosidad, pues segun los colores que le pongas en el degradado de la configuracion, se te vera mas marcado o mas suave.
Hasta ahi llega por ahora mi conocimiento. Este es un apartado muy interesante, pero que hay que profundizar bastante para dominarlo. Yo se toquetear 2 o 3 cosas, a ver si entre todos mejoramos.
La imagen tiene muy buena pinta. Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"
Creí que se podía deber a haber activado lo de las CAUSTICAS, igual es mejor no ponerlas no?, el post que me indicas de la configuración del render ya lo he visto y son los parámetros que empleo pero allí no se hace referencia a lo de la OCLUSION ni a lo de las dichosas CAUSTICAS. Muchas gracias por tu opinión seguiré esperando consejos de los cracks que estais por ahí.
Yo las causticas por norma general no las uso, ya que son para cuando haces imagenes nocturnas,efectos de niebla,humo, explosiones ..., porque son parametros que van ligados a las luces, asi que por lo que yo entiendo en esa imagen no deberias usar las causticas.
La oclusion am, en mi opinion, no interfiere en las cosas extrañas que te salen.
De todas formas, prueba distintas configuraciones de radiosidad, y quita las causticas. La imagen mejorara, y mientras esperas a que alguien mas se sume y te explique mejor como funcionan esos parametros de forma mas profunda
Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"
Las causticas analizan los efectos que la luz hace al atravesar objetos transparentes... osea, que las causticas en este caso no hacen nada, y sólo te alargan el render.
Yo no consigo ver las manchas que tanto te preocupan... pero si nos dices los parámetros usados, tal vez entendamos algo.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Las manchas a las que me refiero son un poquito a la derecha del encuentro entre el pilar y el IPE de la viga grande, parece que en el alma de dicho IPE aparece el reflejo de una T algo más clara.
Entonces, las causticas no interfieren en las luces que no atraviesan cristales?? 😥 😥
Este finde estuve liado haciendo renders nocturnos, y visto lo visto, he trabajado en valde.
Bueno de algo se aprende.
Has echo mas renders?
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"
Las cáusticas son esos efectos de la luz que se producen al atravesar un rayo de luz un objeto transparente o semitransparente y rebotar sobre un objeto opaco. Viene definido por una potencia y un número de fotones. Los tiempos de render que emplea son por lo general muy muy grandes y salvo por exigencias de guión no aconsejo usarlas. Además tienes que tener activada la emisión de cáusticas en la luz/luces en cuestión, que el material que las reciba tenga activado la recepción de las mismas y en los parámetros de render que este efecto esté activado y después de todo esto, que los parámetros de fuerza y número de fotones estén bien, vamos, todo un coñazo.
Todo esto es inaplicable para tu escena donde no tienes nada de vidrio o así. Las manchas son el típico problema de mala configuración en la calidad de render. Mira y busca por el foro porque es un tema más que trillado por estos lares 🙂
mi blog: http://jmrv71.blogspot.com/
mis fotos: http://www.flickr.com/photos/josemrv/
Creo que ya encontré la solución al problema mas o menos, parece que todo se debía a que eran sólidos importados de Autocad previa exportación a 3ds, dándole muchas vueltas lo que he hecho a sido destriangular los sólidos creando ngon=0,1 y después aplicarle a cada sólido una etiqueta de suavizado 80º con lo que parece que las cosas se han ido solucionando un poco. Lo que si que me gustaría es si alguien me pudiese explicar que influencia tiene el activar el ngon a la hora de destriangular porque no lo tengo nada claro. Otra cosa después de haber hecho estos cambios la verdad es que la mejoría es grande, además los tiempos de renderización los eh dividido por 30 o más. De todas maneras estoy a la espera de cualquier consejo que me podais dar para mejorar los renders, la configuración que estoy usando es la que propone Pperezu en el otro post, no he colocado ninguna luz, solo suelo, cielo y sol. Como podría hacer para que el suelo no me saliese como si estuviese solarizado????.
Gracias
Perdón se me olvidaba, cuando renderizamos una imagen mediante un zoom, el programa renderiza todo lo que tenemos en el archivo o únicamente lo que vemos, era por lo de ocultar objetos que no salen en la imagen para acelerar los tiempos de render.
no te se contestar a eso, pero si se que para optimizar los tiempos de render, has de controlar los BUMPS y si la textura está muy lejos y no se aprecian, hacer una copia de la misma y ponersela a lo que está más alejado. Así ahorras tiempo y a veces problemas de Moaré. Otra forma de ahorrar un pelín es desactivando la emisión de GI de los materiales que no lo hagan, paredes y suelo si, pero hay otros muchos elementos que no tienen porqué iluminar. Y la más importante de todas, minimizar al supermegamáximosea el número de polígonos en la escena.
mi blog: http://jmrv71.blogspot.com/
mis fotos: http://www.flickr.com/photos/josemrv/