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Manchas en render Vray

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merilu
(@merilu)
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Hola!
Me estoy volviendo loca con estas manchas que hay por toda la habitacion, he repasado la geometria y no parece que haya elementos duplicados o geometrias muy raras... se os ocurre que puede ser? (ojo, el techo tiene una textura de circulos, eso no son manchas)
Os dejo el 3d por si alguien quiere echarle un ojo. Estoy un poco apurada por que es una entrega para mañana... si no lo resuelvo, tiraré el render con LC-LC, me gusta menos el resultado pero al menos las manchas desaparecen...
🙄

m.

enlace del fichero 3d: http://wtrns.fr/XGJ-JLrc3gr4WPa

 
Respondido : 09/06/2012 11:45 am
Pperezu
(@pperezu)
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Lo acabo de abrir, y en principio creo que el problema mayor lo tienes con el vidrio. La geometría no es muy allá, pero hay manchas en sitios donde la geometría no influyen en absoluto, lo que significa que hay algún elemento que incordia, y yo me inclino a pensar que se trata del vidrio y, tal vez en parte, los estores.

En esta escena en concreto no se percibe el vidrio de ninguna manera, luego lo mejor es desactivarlo (en otros casos lo adecuado es poner la etiqueta vraycompositing y desactivar la casilla "Generate GIs".

De todas maneras, los vidrios en las ventanas con vray, conviene simplificarlos lo más posible, puesto que la luz pasa a través de ellos, y el vidrio que estás empleando no es muy apropiado, puesto que tiene 3 capas reflectantes / especulares

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 09/06/2012 12:22 pm
merilu
(@merilu)
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Gracias por la rapidez!! lo elimino y miro a ver si se soluciona.
Y lo explico luego 😀

hasta ahora!

 
Respondido : 09/06/2012 12:24 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Si vidrios ni estores sale limpia la imagen (y bastante bonita para que negarlo).

Con sólo los estores sale con alguna mancha (no tantas como con los vidrios) pero salen un poco. Si el material del estore, en lugar de darle transparencia al difuso, le pones un ruido en el material weight (le haces agujeritos) salen menos manchas...

Y todo ello, obviamente con parámetros de render altos claro. Yo en estos interiores utilizo siempre en las pruebas el preset 6_IRC_LC_High con saturation en 0,2 y activando Ambient Oclusion con valor 0,2 también.

Yo en las finales pongo parámetros aun más exigentes.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 09/06/2012 12:37 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Bueno, también he detectado un material que resulta poco apropiado para la escena y que genera manchas. El plástico que has utilizado para los muebles, que has tomado del plástico de un portatil, es muy inapropiado. Puede que sea un material válido para el portatil, en una vista próxima o cuando se busca el máximo realismo en un detalle del portatil, pero es muy malo para utilizarlo de manera profusa, puesto que utiliza el canal SSS, un canal para mostrar una cierta transparencia de algunos objetos, como velas, ambar... cosas de ese tipo.

Pongo la escena con los cambios indicados...

http://www.portallplan.com/usuarios/Pperezu/apartamento_menos_manchas.zip

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 09/06/2012 12:54 pm
merilu
(@merilu)
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Gràcias! Ayer entregué las vistas, solo de quitar vidrios, screens y una pared traslúcida la cosa mejoró mucho.
Las manchas blancas del techo tambien me salian, por que??
Así que el material de los muebles daba por saco, también? vaya...

En fin, que haria yo sin tus valiosisimos consejos... 😆

Un abrazo desde Barcelona 😀

 
Respondido : 11/06/2012 10:59 am
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