Tengo una vista interior en la que coloco una luz area y no consigo que me ilumine nada. Este tipo de luces hay que orientarlas de alguna manera?, girarlas?, en fin que con una omni si que veo algún resultado pero claro me ilumina bien las paredes pero mal el techo, en fin se aceptan propuestas....
En el Magazine nº 8 de www.c4des.com hay un tutorial muy completo sobre cómo usar las Luces de Área en interiores.
Saludos
Las luces area en principio iluminan en la dirección de las normales, osea que si las normales miran hacia el lado contrario hacia donde quieres iluminar sólo llegará luz reflejada.
Es interesante que sepas que cualquier objeto se puede convertir en una luz area (siempre que dicho objeto no sea una primitiva) de tal manera que todas sus caras iluminan. Esto es lo más parecido a los conceptos de iluminación real de Maxwell y FryRender, que carecen de simulacros de luces y sólo tienen objetos luminosos.
Conceptualmente los objetos luminosos grandes generan sombras suaves y los objetos luminosos pequeños generan sombras duras (es evidente, pero conviene tenerlo siempre presente).
Por ese motivo tan simple un ventanal grande se puede asimilar sin demasiados problemas a una luz omni con sombra suave, con tiempos de render muy inferiores... Osea, que con un poco de sentido común (el menos común de los sentidos) se pueden simular estas luces con luces omni sin que se note demasiado y abaratar el tiempo de render de manera drástica.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...