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ladrillo tipo Ferrrater ...

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ALF
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(@alf)
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Hola, necesito un material tipo ladrillo tipo Ferrrater, y para no "cargar" mucho la maqueta estoy pensando crear una textura que lo imite ... se aceptan sugerencias

Gracias

😀

Uno de 40 ...

 
Respondido : 16/09/2013 3:53 pm
MTL
 MTL
(@mtl)
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Había por ahí un tuto de Pablo, acerca de hacer una textura con llagas con una modulación vertical que se ajustase a las carpinterías, que te podría servir. Pero no encuentro el tuto, y ya me gustaría...A ver si alguien lo tiene disponible. Por ejemplo, Pablo? 😀

Un saludo, Miguel

 
Respondido : 17/09/2013 3:04 pm
MTL
 MTL
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Si es un perro me muerde...
Está en recursos, contenidos, tutoriales Cinema4D. El número 8, "Haciendo llagas en fachadas". A ver si te sirve.

Un saludo, Miguel

 
Respondido : 17/09/2013 3:22 pm
ALF
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Gracias, voy a mirar ... 😀

Uno de 40 ...

 
Respondido : 17/09/2013 6:14 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Yo creo que la mejor manera de hacer un ladrillo siempre es el modelador de ladrillos (si no tienes una foto apropiada obviamente). Es un shader muy muy poderoso, con el que encajar el tono y dimensiones de cualquier pieza es bastante fácil. Vale para ladrillos, solados, alicatados y en general cualquier cosa que se repita.

En este caso concreto parece que el ladrillo no muestra llaga en la vertical, con lo que si usas el modelador de ladrillos lo que tendrás que hacer para que se te reduzca la llaga vertical es hacer los ladrillos cuatro o cinco veces más largos de lo que son, y luego al aplicar el material a la pared escalarlo dividiendo por 4 o 5. Con eso la llaga vertical tendrá una cuarta parte de la horizontal, que es más o menos lo que le pasa a estos ladrillos a hueso.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 18/09/2013 8:58 am
Pperezu
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Bueno, he sacado unos minutos y he tanteado este posible ladrillo... en lugar de 5 veces lo he hecho aun más largo para que la llaga vertical se note menos.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 18/09/2013 9:51 am
ALF
 ALF
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Muchas, muchas gracias... estoy deseando probarlo

😀

Uno de 40 ...

 
Respondido : 19/09/2013 11:27 pm
ALF
 ALF
(@alf)
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Muchas gracias Pablo, esta genial ... se le puede aclarar un poco las dos lineas gris oscuro que forman la junta horizontal?

Gracias

😀

Uno de 40 ...

 
Respondido : 20/09/2013 10:30 am
Pperezu
(@pperezu)
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Claro, el tono de la llaga es modificable sin problemas. Entra en el shader del material y escoge la opción "huecos" y verás que el color de la llaga puedes darle el que te apetezca. En este caso oscila entre estos valores de gris que, que obviamente puedes cambiar.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 20/09/2013 10:53 am
ALF
 ALF
(@alf)
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Muchas gracias Maestro ... me has salvado como siempre
😀

Uno de 40 ...

 
Respondido : 22/09/2013 2:48 pm
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