Hola y gracias po leer este post , tengo que insertar unos modelos en el c4d y solo los tengo en *.3ds *.obj o *.dxf , cual seria el mejor y si alguien sabe la diferencia de detalles o construccion entre unos y otros ya que e visto que unos pesan ma que otros.
Otra cosa las texturas estan en *.PNG se tienen que convertir a JPG, que caracteristicas aporta el PNG ?
muchas gracias !!
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis
... Otra cosa las texturas estan en *.PNG se tienen que convertir a JPG, que caracteristicas aporta el PNG ? ...
La diferencia fundamental es que el PNG puede llevar un canal alpha incorporado, cosa que el JPG, no. En cualquier caso el PNG vino a sustituir al GIF, sobre todo para su uso en la web.
En cuanto a los formatos para exportar desde 3DStudio, para luego importalo en Cinema. Cualquiera vale, pero creo que si lo exportas en 3DS, te deja conservar el mapeado para a posteriori, en cinema, colocarle la textura automáticamente. Con OBJ no se si se puede hacer. Este formato creo que es más de LightWave y de Modo.
Un saludo, Angel
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Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson
Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com
Matizando.
Si tienes que enviar desde otra aplicación a Cinema, lo mejor es 3ds, que es la que mejor conserva las cosas (con matices). OBJ es muy válida también (es el formato de Maya) pero no siempre se conservan las asignaciones de las texturas.
dxf es el recurso ultimo, puesto que suele tener muchos problemas de geometría y un excesivo triangulado, aunque siempre siempre, lo primero que hay que hacer en cinema cuando nos llega algo de fuera es escalarlo al tamaño adecuado, y después optimizar, destriangular y centrar ejes.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Matizando.
Si tienes que enviar desde otra aplicación a Cinema, lo mejor es 3ds, que es la que mejor conserva las cosas (con matices). OBJ es muy válida también (es el formato de Maya) pero no siempre se conservan las asignaciones de las texturas...
Yo he observado, que al intentar exportar a formato 3ds, hay diferentes objetos, con muchos polígonos, que no se dejan, y en cambio con obj, si que lo he conseguido.
Un saludo, Angel
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Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson
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Y como escalamos un objeto?
a escalar me refiero a que , si tenemos una silla y la altura del asiento son 45 cm, y cinema (creo que no hay una regla para medir) entonces dibujamos un cubo de 45 cm. de alto y lo aproximamos a esta medida.
¿se puede mejorar lo que he dicho, en cuanto a escalar?
JRD....... V.2006
Y como escalamos un objeto?
En principio, cuando tenemos un objeto modelado, que nos bajamos por ejemplo de internet, se supone que está bien de tamaño, luego lo único que nos puede pasar es que esté a otra escala y haya que escalar por 0,1 o 0,001, aunque muchas veces lo que sucede es que está en pulgadas, con lo que hay que multiplicar la escala por 2,54. Eso es lo más común.
Si lo que nos pasa es que el objeto mide lo que le da la gana y sólo conocemos lo que mide una parte del objeto, por ejemplo como comentas el respaldo, pues seleccionamos el respaldo, y vemos cuanto mide. Una vez que lo sabemos, hacemos una regla de 3 para saber por cuanto hay que multiplicar para que el respaldo mida lo que tiene que medir. Ahora seleccionamos todos los objetos (agrupados en un objeto nulo) y en la escala del objeto nulo multiplicamos por el valor que nos dio la regla de tres.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Muchas, gracias a todos por las respuestas, en definitiva si puedo 3ds mejor que obj y como ultimo dxf, entendido cocina !!
En cuanto a lo de escalar jrd no te sirve la paleta de escalar de C4d ? almenos yo miro los parametros que me da y con una regla de tres te sale cuanto tienes que aumentar o reducir no?
gracias a todos
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis