Avisos
Vaciar todo

imagenes 360º en cinema

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,929 Visitas
(@anamcas)
Respuestas: 54
Trusted Member
Topic starter

buenas!!
estoy intentando hacer una imagen de 360º para poder darsela a un cliente y que el pueda moverse en ella, la estoy haciendo a traves del render en QTVR. En el campo de formato he puesto primero Panorama Quick Time Vr y si que me hace la imagen con las 4 esquinas pegadas bien, pero luego no se si uso el programa adecuado para ver la imagen (utilizo Quick Time Player) y veo la imagen de la misma forma, es decir en plano no puedo moverme alrededor de ella.
¿alguien sabe que parametros hay que poner para que salga bien la imagen? ¿o cual es el programa adecuado??
gracias

Ana

Respondido : 07/06/2005 10:48 pm
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered

La imagen tiene que tener extensión .mov En la confi de Cinema, tienes que decirle que la saque en formato VR. Este archivo que se genera, Quick Time lo entiende como panorama.

Si esta misma imagen la guardas como tif, o jpg, o lo que sea, Quick Time la lee como una imagen, no un panorama.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Respondido : 08/06/2005 1:27 am
(@anamcas)
Trusted Member
Topic starter

en todos los formatos esta puesto en QTVR y no como formato de imagen

Ana

Respondido : 08/06/2005 2:21 am
 Yamp
(@yamp)
Respuestas: 840
Noble Member

No sé si te entiendo muy bien, anamcas, pero si lo que quieres es "poder moverte alrededor de tu proyecto", según dices en tu mensaje, entonces lo que tienes que hacer, en Cinema 4D, es un Objeto Quick Time VR, y no un panorama.

Saludos

http://www.jcuadras-arquitecto.com

Respondido : 08/06/2005 4:27 am
(@anamcas)
Trusted Member
Topic starter

el problema que tengo si pongo objeto en vez de panorama, digamos que me mueve la camara que tengo colocada y me hace el render desde un punto en el cual no esta para nada la camara, sin envargo con panorama si que me hace bien las vistas pero no lo puedo ver girando sobre la imagen 360º

Ana

Respondido : 08/06/2005 4:53 am
 Yamp
(@yamp)
Noble Member

Los QTVR son, básicamente, de dos tipos:
1) La cámara gira alrededor de un objeto ó edificio, tomando fotos ó haciendo renders
2) La cámara está dentro del objeto ó de una sala del edificio, y la cámara gira sobre sí misma, tomando fotos ó haciendo renders
Al visualizarlo con QuickTime, nos da la sensación virtual de que nos movemos alrededor, en el primer caso, ó que podemos mirar en todas direcciones en el segundo caso.
¿ Cuál de las dos quieres conseguir, anamcas ?

Saludos

Respondido : 08/06/2005 5:30 am
(@anamcas)
Trusted Member
Topic starter

yo quiero que teniendo la camara en el centro de una habitacion me haga el render girando sobre ella misma de toda la habitacion para asi despues poner tener la sensacion de que puedo moverme por ella (ya se que sera una sensacion virtual, que en realidad son imagenes unidas) fuera del programa de cinema, es decir en Quick Time por ejemplo.
no se si me explico bien lo que quiero hacer.
gracias y un saludo.

Ana

Respondido : 08/06/2005 7:36 pm
 Yamp
(@yamp)
Noble Member

Hola anamcas
Bueno queda claro que lo que quieres conseguir es un Panorama QTVR, por lo que cuentas el problema podría ser por usar un reproductor Quick Time Player antiguo, ó por comprimir la animación.

En el primer caso puedes actualizarte a la última versión de Quick Time desde
http://www.apple.com/quicktime/download/win.html

Si es el segundo caso, y has comprimido la animación, entonces comprueba en Formato>Opciones qué compresor has usado y también si dispones del códec correspondiente.

Saludos

Respondido : 09/06/2005 5:30 am
(@anamcas)
Trusted Member
Topic starter

ok, gracias lo mirare a ver si es eso.
muchas gracias por todo.

Ana

Respondido : 10/06/2005 3:48 am
Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies