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imagen fondo vray para cinema

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 popi
(@popi)
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me estoy comiendo la cabeza y no doy con ello, necesito poner una imagen de fondo y no veo la manera, estoy trabajando con el plugin de vray para cinema4d

 
Respondido : 26/01/2008 10:15 pm
 Yamp
(@yamp)
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Noble Member
 

En este enlace se explica cómo se hace:

http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=9991.0

Saludos

http://www.jcuadras-arquitecto.com

 
Respondido : 26/01/2008 11:03 pm
Pperezu
(@pperezu)
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En vRay, la forma de tratar los fondos es similar a Maxwell y FryRender. Se trata de que podemos poner en canales separados la iluminación global, lo que se ve a la cámara, lo que refleja y lo que se ve a través de las transparencias. Es lo que en mis cursos hacemos con la etiqueta composición y varios cielos distintos, logrando usar uno para ser visible, otro para que ilumine, otre que refleje y otro que se vea a través de los vidrios.

Se consigue directamente en el apartado enviroment.

El problema es que no lo vemos en pantalla. Pero podemos poner imágenes con proyección frontal, o esféricas (lo más común). ¿Como hacemos para ubicarlo bien? Pues ponemos el mismo cielo en cinema, lo ubicamos como queremos y luego traspasamos esos valores de desfase en U y V a los canales del vRay. OJO, tenemos menos control, porque no podemos ampliar y reducir, SOLO desplazar y en el caso de proyección frontal, lamentablemente NO DEJA DESPLAZARLA. Osea, que lo recomendable sería, si estamos usando proyección frontal, encajarla en cinema, con la etiqueta composición ativando "composición de fondo" y sin ningún objeto en la escena hacer un render. Con eso, tendremos el fondo que necesitamos para aplicar a vRay.

En el caso de vRay es importante el valor brightnes si se trata de aplicar un color, o el valor multiplier si se trata de una textura. Esto lo que hace es aumentar el brillo de la imagen. Si usamos cámaras físicas suele ser del orden de 50.

Si os fijais, por defecto pone el negro en cada canal. Eso lo que hace es que el canal no afecte al render en nada. Mientras esté en negro no hará nada.

En definitiva. Lo que pongamos en background lo veremos, lo que pongamos en global ilumination iluminará, lo que pongamos en reflection será lo que veamos reflejado y lo que pongamos en refraction será lo que se vea a través de las transparencias (vidrios, agua y canales alfa).

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 27/01/2008 11:29 am
bercebal
(@bercebal)
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Honorable Member
 

Gracias Pablo, todo un tutorial de la etiqueta "enviroment"

Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

 
Respondido : 27/01/2008 11:40 am
 popi
(@popi)
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muchas gracias a todos, de momento encontre un post en cinema q me imagino q es el de yamp, he puesto una superficie por detras de la escena y he colocado el fondo.
ahora me pondre a probar lo tuyo, ya os contare.
muchas gracias a todos de nuevo.

 
Respondido : 28/01/2008 10:22 am
microjondas
(@microjondas)
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Pues yo hago todo eso y no hay manera de ver el cielo. He puesto una textura color azul y con la intensidad 50, y tambien quitandola y solo colocando un color azul, con brillo 50, y no hay manera.

La camara física tiene Focal 8, Obsturador 200, y Iso 100.

La del fondo blanco es como sale con Vray, y la segunda retocada con Photoshop


"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

 
Respondido : 25/06/2008 11:51 am
Pperezu
(@pperezu)
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Si en el color mapping le tienes puesto que afecte al fondo, el fondo tienes que darle valor hasta igualar los valores de cámara...

Así que si lo que quieres es que el fondo salga con el color original, pues le pones "multiplier" 1 (a mi me gusta con 1,2) y en color mapping, desactivas la casilla "affect background" y se acaba tu problema.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 25/06/2008 12:04 pm
microjondas
(@microjondas)
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Noble Member
 

Siento comunicar que en el color maping no la tengo activada que afecte al fondo. Y no se, lo tengo como has comentado, y nada, que no hay manera

"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

 
Respondido : 26/06/2008 9:41 am
Pperezu
(@pperezu)
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Pues chico, eres el único del mundo mundial al que le pasa...

¿no será que tienes una imagen de fondo plana y la tienes puesta con proyección esférica, con la casualidad de que todo lo que justo se ve en la escena corresponde con nubes, o zonas blancas de la imagen?

o tal vez ¿no será que tienes en el enviroment, apartado Global ilumination, el color blanco en lugar de negro?

No se a que estás esperando para mandarme la escena, a ver que es lo que descubro...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 26/06/2008 10:21 am
microjondas
(@microjondas)
Respuestas: 924
Noble Member
 

Ya ta!!! como dirían los japoneses

Lo dejo aqui por si a alguien le pasa. Como no quería poner una imagen de fondo, sino que quería que se viera el cielo azul físico de Vray.

Para este caso, el Enviroment no hay que tocar nada( yo colocaba ahí el color azul, y no es así), sino que hay que poner en Color Maping, activada la opción "affect background"

Si se quiere colocar una foto de fondo, como ha comentado ya Pperezu, tener en Color Maping, desactivada la opción "affect background", y colocar la imagen en Enviroment, y calibrarla como se ha comentado antes.

Seguiré probando con el Vray, que me esta gustando 😉

"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

 
Respondido : 26/06/2008 2:40 pm
(@cbs-mallorca)
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Trusted Member
 

Hola tengo un problema a mi no me sale la opcion de la textura para poner la "plano" solo me sale, cubica, esferica, bola espejada, pero no plano. Saben por que debe ser?

Un saludo gracias

http://www.christianbonet.es

 
Respondido : 27/06/2008 2:54 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Pues lo único que se me ocurre es que la versión que estés usando sea de las primeras. Ahora mismo la versión oficial es la 1.0872 y admite la proyección frontal. Pero es probable que en las primeras versiones no estuviera incluida esta proyección.

En general las primeras versiones están llenas de bugs y problemas que las convierten en muy poco utilizables. De hecho, la ultima sigue teniendo sus "cosillas" que demuestran que no están nada pulidas.

Así que ya sabes, te toca actualizarte, ya que hasta la 1.2 todas las actualizaciones son gratuitas para los usuarios registrados 😉

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 27/06/2008 4:55 pm
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