Buenas compañeros
Se que es una mala fecha, pero estoy realizando un trabajo y se me ha quedado la cosa parada.
En una urbanización de casas que estoy realizando, hay algunas simétricas La cosa es que tengo las 3 tipologías hechas, y al hacer sus simétricas el cinema no me las desvincula de la original, y eso me da muchos problemas.
Sabe alguien como me puede hacer la casa simétrica pero que me la haga independiente la original de la simétrica??
Es que la única opción que se me ocurre es hacer la simetria el Allplan, pero eso es un curro, la verdad.
Muchas gracias compañeros
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"
Hola Micro:
A mi se me ocurre, no se si será una barbaridad, que una vez hecha la simetría, le des a Funciones>Estado Actual del Objeto, y borres el primero de los dos.
Un saludo,
Angel
Un saludo, Angel
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Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson
Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com
A fin de cuentas es lo mismo que hacer el objeto editable, pero te conserva la simetría, por si te cargas algo que no debes.
Un saludo, Angel
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Si lo entiendo. Gracias Angel.
Al final se me habia ocurrido ahora mismo el hacerla editable y borrar la que no me serbía.
Hombre para mi lo pontente es que fueran durante la simetria 2 elementos distintos, ya que si cambias en uno, cambian en otro. Como las instancias, vamos
Pero voy con retraso y tirara para delante con esto.
Por cierto, no te habia visto. Creo que la parte de usuarios tiene algún problemilla.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"
Hola de nuevo, si navegas con Firefox, no apareces en mensajería rápida, yo sólo me veo cuando estoy con el Explorer, esto ya se lo he dicho a Pablo.
Un saludo, Angel
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Hola, otra posibilidad que tienes (la he visto en el foro de C4Des, y es una participación de Pablo en el mismo), es darle valor negativo a la escala, comenta que el único problema será que las normales quedan cambiadas.
Me parece una muy buena solución, no se me había pasado por la cabeza en absoluto.
Hasta en diferido, este Pablo, da soluciones.
Un saludo, Angel
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Efectivamente, lo más rápido es usar -1 en la escala, teniendo en cuenta el problema de las normales.
No es tampoco mucho problema, porque las normales sólo son problemáticas con los bumps, así que los objetos que tengan bumps, los seleccionas todos a la vez, y les cambias las normales...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Bueno, atendiendo a la idea de microjondas, de poder tener los objetos simetricos y referenciados al original, pero separados... para eso están las instancias.
Te cuento como puedes tener instancias de un objeto y de su simétrico a la vez, con un único objeto inicial.
Tienes tu edificio, que son muchos objetos metidos en un objeto nulo. Bien, pues metes ese objeto nulo en otro objeto nulo. Ahora tienes un objeto nulo, del que cuelga un objeto nulo, del que cuelgan todos los objetos del edificio.
Si al primer objeto nulo le das escala negativa en la dirección en la que quieres tener el simétrico, y haces una instancia de ese objeto nulo, verás que tienes el edificio simétrico (OJO, el problema de las normales sigue existiendo).
Si además necesitas instancias del edificio normal, seleccionas el segundo objeto nulo, y haces instancias, con lo que tienes instancias del objeto sin simetría.
Puedes hacer cualquier cambio, que se manifestará a la vez en ambos tipos de instancias 😉
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
¡OLÉ!
Voy a probar ahora mismo, ya lo de la escala -1, me solucionaba bastante, pero de esta manera ...
Un saludo, Angel
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La solucion parece perfecta. Digo parece porque quiero probar si en la instancia del objeto normal no van a estas las "normales" invertidas, pero creo que si eso no ocurre con el seguno objeto nulo, la solucion es perfecta.
Estoy probandolo!!
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"
Si al primer objeto nulo le das escala negativa en la dirección en la que quieres tener el simétrico,
Me acabo de dar cuenta que lo he explicado mal al releer mi mensaje... Le das valor negativo, ESTANDO EN MODO TRABAJAR CON LOS EJES DEL OBJETO....
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Yo o lo hago mal o esque lo hago de otra forma:
1- Hago objeto nulo del edificio completo, y a ese objeto nulo le hago otro.
2- Ahora el objeto nulo qeu contiene a todos le doy en el eje X Escala -1 con lo cual los ejes de ese objeto sale con -X y el del objeto nulo del edificio con X.
3- Genero la instancia con el objeto nulo de -X seleccionado, y me resulta una instancia , con el eje -X pero en la misma orientacion.
La cosa es que para qeu me haga la simetrica es al objeto instancia al qeu le pongo la escala -1 y entonces me hace la simetrica.
No se si es una equivalente o que lo he hecho mal y esto me lo he inventado
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"
Pues mira, acabo de descubrir gracias a ti, que es aun más fácil.
Hacemos instancias del objeto original normal, sin trampa ni carton.
Ahora las instancias que necesitamos que sean simétricas, NOS PONEMOS EN MODO TRABAJAR CON LOS EJES, y le damos valor negativo a la escala en el eje que necesitamos el simétrico.
Y ya está 🙄 🙄 Osea, más fácil aun 🙄 🙄
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Yo esque no me salia como decias al principio, y veia que era mas facil hacerselo en la instancia, ya que comprove y mueve las cosas como deberia pero no estaba seguro si era lo mas idoneo, asi que ya esta confirmado.
Lo que aprende uno en navidad.... Sera que tantas gambas y jamon nos ha despertado un poco la mente,jejeje
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"
Y LO QUE ES MEJOR AUN... respeta las normales perfectamente...
OSEA, QUE ACABAMOS DE VER LA MEJOR MANERA DE HACER UN SIMÉTRICO POR LA CARA. Instancia del objeto, valor de escalado -1 en la instacia en modo trabajar con ejes, y convertir a editable... Entonces borramos el original y tenemos directamente el simétrico con las normales bien.
Tengo que hacer alguna prueba, pero creo que funciona.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...