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Fotomontaje

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(@aramis)
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Hola, soy nuevo en esto y me estoy iniciando en el diseño. tengo un modelo de un edificio hecho en Allplan, paso a cinema 4d, pero necesito hacer un fotomontaje en plan promotora. Tengo una foto desde un ángulo y con coches delande y mi edificio es de esquina, por lo que el edificio de la acera de enfrente me debería tapar parte de mi modelo, y los coches de la acera de enfrente también. No consigo encuadrar bien los ángulo del punto de vista y sólo se poner la foto como fondo con una proyección frontal. Alguién me podría echar una maita?

Muchas Gracias por adelantado.

 
Respondido : 19/01/2007 4:19 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Bueno, el proceso es relativamente sencillo, pero debes al menos ser capaz de recortar la imagen inicial con fotosó o similar, para tener un primer plano y un fondo.

Tienes que crearte una imagen en blanco y negro, de tal manera que recortando todo lo que quedaría delante de tu modelo (el edificio en esquina y los coches) iría en blanco y el resto en negro. Con esto nos estamos creado un canal alfa para la imagen.

El segundo paso, sería crearte un material con la imagen en cuestión en el canal color, y aplicar este material a un objeto fondo (lo encuentras en el mismo sitio donde están las luces y las cámaras) con proyección frontal (es la que sale por defecto al aplicarlo).

Con el fondo puesto, creas un cámara ubicándola aproximadamente desde el punto donde recuerdas o crees se ha hecho la foto. Te colocas en la vista de dicha cámara, y tratas de moverte hasta encajar tu modelo con lo que ves en el fondo. Si tu modelo es muy "cuadrado" suele ser una buena política utilizar para los tanteos un objeto muy simplificado del modelo.

Cuando esté encajado, creas un nuevo material, en el que pones en el canal color la foto en cuestión, y en el canal alfa, pones la imagen en blanco y negro que te creaste en fotosó. Creas un objeto "primer plano" (está en el mismo apartado que el objeto fondo) y le aplicas este material con proyección frontal.

Con esto, ya lo tienes...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 19/01/2007 4:55 pm
(@chino)
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Una vez colocado el objeto fondo lo que me pasa es que no puedo usar el cielo para iluminar, la iluminación la tengo que hacera base de luces y no de sol y cielo???

 
Respondido : 07/06/2007 12:45 am
Pperezu
(@pperezu)
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El objeto fondo no es un cielo, pero aunque pusieras el fondo en el cielo, siempre tienes la etiqueta composición para decidir que cielo ilumina, cual se ve, cual refleja...

Creo que lo he comentado alguna vez en el foro 😉

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 07/06/2007 1:07 am
(@chino)
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No te entiendo si me lo pudieses explicar

 
Respondido : 07/06/2007 1:09 am
Pperezu
(@pperezu)
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En el mismo sitio donde tienes las luces, tienes dos objetos, el objeto primer plano y el objeto fondo. No tienen nada que ver con el cielo con el que se ilumina...

Pero aun en el supuesto de que pusieras en el cielo la imagen que deseas poner de fondo, puedes hacer que ese cielo sea visible a la cámara, pero no a la IG, o a la reflexión, etc, etc... aplicándole la etiqueta más importante de C4D, la etiqueta composición (antes era un botijo azul, así que si usas el buscador, botijo azul, seguro que encuentras algo).

Osea, que puedes tener tantos cielos como quieras. Uno que se ve, otro que se ve en las reflexiones de las cosas, otro que ilumina...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 07/06/2007 1:12 am
(@chino)
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Te cuento lo que he hecho yo. tenía un modelo con un sol y un cielo con los que hacia la iluminación y se me ocurrió poner este modelo que representa una maqueta sobre la mesa del estudio (es decir una foto del tablero de trabajo). Creé un objeto fondo y le paliqué la foto del tablero pero no se veía nada nuevo en el espacio de trabajo hasta que eliminé el cielo y entonces apareció la imagen del tablero de fondo pero claro al renderizar mi modelo no salía igual que cuando tenía el cielo, porque ocurre esto

 
Respondido : 07/06/2007 1:16 am
Pperezu
(@pperezu)
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No elimines el cielo... le pones el semaforo en rojo a la visibilidad en pantalla, pero que sea visible en el render y se acaba el problema. Con eso estarás viendo el fondo que quieres, y tu cielo seguirá estando ahí para colaborar en el render.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 07/06/2007 1:21 am
(@chino)
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Pues muchas gracias que gusto da ver gente que como tu hace fácil lo que otros creemos imposible, pero bueno este programa me está encantando y espero mejorar poco a poco. Un saludiño y lo dicho en Galicia tienes unas birras pagadas.

 
Respondido : 07/06/2007 10:55 am
(@chino)
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Noble Member
 

Pues nada que no consigo iluminar el modelo con el fondo puesto y eso que he activado y desactivado el cielo pero nada, cuando me ilumina bien el modelo no sale el fondo y cuando sale el fondo el modelo me sale sin iluminar, ya me parecía a mi que no podía ser tan facil

 
Respondido : 07/06/2007 9:28 pm
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