Vamos, vamos que no es lo que piensas 😉 , pero seguro que te asomaste pensando en otro cosa, je je, es importante el titulo del mensaje para que la gente lo lea, y le pique la curiosidad, ji ji ji 😆
Al pasar de allplan a Cinema el modelo se exporta en unas medidas digamos que no son metros, por ser la unidad en la que suelo trabajar, (jorge ya se que tu en centímteros) ,que si se escala el modelo pues hablas en metros. Por decirlo de alguna manera, conviene respetar la importacion o se puede cambiar de escala, lo digo por le tema de los efectos para materiales no se si conviene modelo grande o modelo chico.
Asi que lo dicho, importa el tamaño? 😉 😉 😉 EN EL CINEMA EING EN EL CINEMA
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa
La verdad es que en la V7 no se podía controlar la escala, de tal manera, que la forma de importar correctamente en Cinema desde Allplan era poner Cinema en centímetros. De esa manera, la exportación/importación era correcta, pero en cinema te veías obligado a pensar en centímetros...
Ahora, con la V8, se puede decidir la escala de importación de todos los formatos, con lo que se puede (aunque yo ya me he acostumbrado y no lo toco) trabajar en los dos lados en metros, o como uno quiera...
Asi que si ponemos en la configuración general, la unidad de trabajo el metro y la escala de importación 1, estaremos en metros en los dos lados. ¿OK?
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Si, vale podemos escalar, o hacer lo que queramos, pero mi pregunta es si el que el modelo sea mas grande en superficie (no se realmente si eso afecta al cinema), ayuda o perjudica.
En concreto a la hora de hacer un render, influye que el objeto sea mas grande en superficie, esta claro que si tiene mas poligonos el render es mucho mas lento, pero si el "objeto en si" es mas grande tarda, pongo un ejemplo cojo un muro (pienso en allplna) para hacer una imagen, si ese muro es enorme y otro mas pequeño, para verlos igual en el render pongo la camara en distitnos sitios, angulo o lo que sea, pero la imagen final es identica en ambos casos, supongo que el tiempo de render no variara mucho o será identico.
Ahora bien a la hora de aplicar ruidos, shaders, texturas? puede influir negativamente en tiempo de render el que la superficie sea mas grande?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa
Hola a todos
Te pongo un ejemplo:
Un cubo son 8 vértices y 12 caras, mida 1x1x1m o 100x100x100m
si en un cubo de 1m la textura la repites 1 vez y en uno de 100 la repites 100 veces, te tardará mas en el proceso que cunta como van las texturas, pero al final del render, creo que no notarás diferencia.
Habria que hacer una prueba.
Hasta otra