Avisos
Vaciar todo

Dividir superficies.

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,114 Visitas
Pocopelo
(@pocopelo)
Respuestas: 12
Eminent Member
Topic starter
 

Hola a todos! Una preguntilla a ver si me podeis ayudar.
Es posible crear particiones de una superficie (cara) para aplicar diferentes materiales? Para formar dibujos, formas o lo que sea... Espero haberme explicado bien...

Gracias de antemano PoCoPeLo

PoCoPeLo

 
Respondido : 12/06/2005 1:52 am
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered
 

Es muy sencillo dividir una cara en cinema (hay varias herramientas al respecto). En principio puedes triangular, o subdividir superficies, pero la herramienta más cómoda en tu caso, sería estructura/seccionar. Es muy sencilla de usar.

Te pones en modo trabajar con puntos, escoges la orden estructura/seccionar y "cortas" la cara que quieres dividir, por donde deseas que se divida. Si el punto por el que quieres seccionar no es ninguno de los que se consiguen con las fijaciones, lo cortas por el punto más próximo a sentimiento, y luego desplazas el punto al valor apropiado. Se tarda un pis/pas.

Ojo, si lo que quieres es poner simplemente un cuadro en una pared (por ejemplo) o el contador de la luz, o algo similar, basta con incluir la textura apropiada, a la derecha de la(s) textura(s), desactivar la casilla repetición, y escalar la textura al tamaño apropiado...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 12/06/2005 6:20 am
Pocopelo
(@pocopelo)
Respuestas: 12
Eminent Member
Topic starter
 

Gracias Pablo, ya lo he llevado a la practica perfectamente.
Y en cuanto a referencia de objetos, lo de punto medio, final y esas cosillas jejeje o ajustar a cuadricula... Hay? Como se activa?
Siento mi inexperiencia a falta de un cursito q me enseñe lo basico =;-)

Un saludo Javi

PoCoPeLo

 
Respondido : 13/06/2005 12:12 am
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered
 

Claro que hay, se llaman "fijaciones".

La forma de acceder a ello es relativamente fácil. Cuando escogemos "herramienta mover" "herramienta escalar" etc, verás que abajo a la derecha hay un cuadro en el que tienes "ejes modelando" "selección suave" y "configurar fijación" este último es el que necesitas. Si activas la casilla "habilitar fijación" te permite escoger de un montón de posibles fijaciones (ojo, pueden ser en 2D, en 2,5D o en 3D). Es especialmente recomendable habilitarlo sólo en el momento en que son necesarias, y deshabilitarlo inmediatamente después, estais avisados 😉

Tiene una opción especialmente interesante (para nosotros es francamente util) que es "cuantificar" en la que permite indicar los valores de desplazamiento, escalado, giro, etc, mínimos. Osea, que si le decimos que el desplazamiento de 10cm, todos los movimientos de los objetos los hará de 10 en 10 cm. Por ejemplo, podemos habilitarlo en 1cm y olvidarnos para siempre de los decimales...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 13/06/2005 6:20 pm
Pocopelo
(@pocopelo)
Respuestas: 12
Eminent Member
Topic starter
 

Simplemente muchas gracias de nuevo por tu siempre inestimables ayuda Pablo.

Un saludo Javi.

PoCoPeLo

 
Respondido : 13/06/2005 9:19 pm
Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies