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Como veis esta imagen

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(@chino)
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Buenas compañeros me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre la imagen que subo aquí. No controlo casi nada de Cinema aunque hace unos meses empecé muy fuerte con el programa después lo dejé de lado (falta de tiempo como siempre) y ahora he vuelto a retomarlo.
Vamos al asunto lo que trato es de conseguir una imagen que simule una maqueta de carton pluma y no se que opinareis vosotros de como ha quedado, por eso busco opiniones (y no os corteis) y sugerencias.
Muchas gracias

 
Respondido : 19/11/2007 10:37 am
Pperezu
(@pperezu)
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A mi me gusta, pero normalmente las maquetas las iluminamos con alguna luz. La iluminación que estás empleando es "dia nublado" por llamarlo de alguna manera, y a las maquetas las solemos iluminar con luz artificial, o al menos apoyar un poco con luz artificial.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 19/11/2007 4:50 pm
(@chino)
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Que me sugieres, es que esto de la iluminacion ando muy pez, además siempre que hago alguna prueba lo que me ocurre es que el material al ser blanco me da la sensacion de que queda como si estuviese sobreexpuesto, quemado...

 
Respondido : 19/11/2007 5:56 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Me imagino que has iluminado con un cielo simplemente...

Bien, pues añade una luz (mejor un foco apuntando a la escena) le pones sombra suave, pero el mapa de sombra 1000x1000 y le das valor 40 o 50 y dispara...

En cuanto al blanco, el problema es que el blanco no existe. El blanco puro en el mundo 3d debería ser el blanco al 80%. Osea, que si pones blanco al 80% ya sale bien blanquito... más es un problema siempre.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 19/11/2007 6:21 pm
(@chino)
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Ya te digo yo que andaba algo perdido con las luces y eso. Yo al color dle material le ponía en pestaña color 100, al cielo le ponía en la pestaña luminosidad 100 y la pestaña color no la marcaba y al sol lo tenía en 255,255,255 y fuerza 20%, me imagino que son unas locura estos valores pero esto de empezar casi de cero es lo que tiene

 
Respondido : 19/11/2007 6:41 pm
(@chino)
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Lo acabo de probra y utilizando los mismos valores de cielo y sol y solo cambiando el modelo a 80% de blanco y colocando la luz parece que he hecho un milagro eres la cañan Pperezu solo con ver una imagen sabes lo que le falta. Por cierto en que influye lo del mapa de sombre 1000x1000. Y otra cosa para este tipo de imagenes es mejor que la sobre que tiene el sol sea sombre ray trace o sombra sueave?

 
Respondido : 19/11/2007 6:50 pm
Pperezu
(@pperezu)
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La sombra suave al subirle el tamaño del mapa, se hace un poco más "dura" sin llegar a ser "raytrace" osea de lineas duras. Digamos que es una asimilación, para no usar sombra Area, que es la buena pero alarga mucho el render.

Digamos que si queremos sombras esponjosas el mapa será pequeño, y si las queremos mas marcadas será grande.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 19/11/2007 8:02 pm
merilu
(@merilu)
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Estimable Member
 

Gracias Pablo!
No veas la de cosas interesantes que acabo de aprender en un plis. eres el mejor!!! 😀

 
Respondido : 20/11/2007 12:15 pm
bercebal
(@bercebal)
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Honorable Member
 

Hola Chino, podrías poner la imagen actual, para ver como va mejorando.

Un saludo,

Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

 
Respondido : 20/11/2007 12:19 pm
(@chino)
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Hasta el fin de semana no voy a poder currar en el modelo (ya sabeis el trabajo manda y el modelo es para el PFC de la parienta así que hay que hacerlo en las horas libres) pero de todas maneras el fin de semana espero darle muy duro y ya os iré poniendo el proceso de evolución de trabajo. Ahora toca modificar el tema de la topografia, las curvas son algo extrañas en la plaza y en las calles y después empezar a modelar el proyecto que se va a situar en el vacio interior que hay en el modelo, así que ahí empezará el verdadero trabajo y seguro que necesito de muchas aportaciones para intentar que quede lo mejor posible pero siempre dentro del aspecto de maqueta que quiero que tenga.
Asi que no me lío más, a partir del lunes nuevas entregas.

 
Respondido : 20/11/2007 12:25 pm
(@chino)
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Bueno aquí subo otra imagen a ver si se ve algo mejorada, le cambié la topografia por una algo mas creible y le hice cambios en la iluminación pero me sigue dando la impresión de que está sobreexpuesta, se aceptan comentarios y críticas...

 
Respondido : 21/11/2007 10:08 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Te gustaría más así...

Bueno, con fotosó tienes siempre un margen importante. Pero en principio, si quieres más contraste, tiene que haber más contraste entre las luces que utilices. Osea, que tal vez debas usar un cielo menos contundente (por ejemplo blanco al 80%) y subir el valor de la luz principal. Fíjate en el tutorial sobre iluminación que puse en el portal, y analiza los resultados en función de la combinación cielo+sol y entenderás lo que te cuento.

O tal vez debas sacar la imagen a multicapa para poder modificarla mucho a posteriori.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 22/11/2007 10:15 am
(@chino)
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Muchas gracias de nuevo Pperezu, de photoshop manejo algo, empecé con el Photopaint pero más o menos son lo mismo. Con lo que si que me has dejado descolocado es con lo del multicapa eso son palabras mayores para mi, en fin cuando tengas un momento ya me contarás...
Gracias de nuevo

 
Respondido : 22/11/2007 10:24 am
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