Hola me llamo Olivia, soy novata con este tema , necesito vuestra ayuda, tengo que instalar el Net-Render pero no se como ni como funciona, me lo podeis explicar o donde hay un manual (a ser posible en español), gracias.
Primero tienes que instalar el server en un ordenador, que es el que va a "dirigir las operaciones" y después instalas el "cliente" en los que van a renderizar (uno puede ser server y cliente a la vez, si lo deseas). El server es imprescindible (si mal no recuerdo) que esté configurado con una IP fija. Los otros creo que pueden tenerla variable (se asigna cada vez).
El proceso es el siguiente, arrancas el programa en el server y uno a uno en todos los clientes (que te piden la dirección IP del server). Cuando están todos arrancados, te vas al server y tecleas en el navegador http://172.26.0.2:80 (suponiendo que la IP del server fuera 172.26.0.2). OJO, a veces en lugar de 80 es 8080 (en mi caso funciona con 8080). De esa manera, se abre una pantalla desde la que se organiza el trabajo que quieres renderizar. Te pedirá una contraseña, que por defecto es
Usuario: administrator
Pasword: maxon
Lo primero es crear un trabajo a realizar. Así que pones un nombre y das a create new job. Ahora podríamos, en plan coñazo ir subiendo todos los archivos de la escena, pero es mucho más fácil hacer trampa.
Minimizamos la ventana del navegador, y nos vamos al directorio donde está instalado el net render (normalmente en el mundo PC está en archivos de programa/Maxon/Net render 9 o algo similar). Dentro de la carpeta del net render, encontraremos una que pone user, y dentro de esta carpeta la del "administrator". Dentro de esta carpeta veremos una con el nombre que hemos asignado al trabajo.
Metemos dentro de esta carpeta, el archivo de cinema y sus texturas (si hemos usado la opción guardar proyecto estarán correctamente puestas todas dentro de una carpeta "tex"). Con esto, tenemos el proyecto entero al alcance del net-render.
Si volvemos a la ventana del navegador, veremos que en el apartado "inactive jobs" tenemos nuestro trabajo por hacer.
Si le damos un click al nombre del trabajo, nos muestra el archivo y las texturas, y la derecha los resultados hechos.
Si le damos a "start" comenzarán a hacer renders todos los ordenadores que tengan abierto el cliente y el resultado se irá incorporando a la carpeta del administrador, y en todo momento podremos ir viendo que está hecho...
UF, espero que te hayas enterado, porque en realidad es fácil, pero contarlo no lo es tanto.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...