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COMO ILUMINAR ESTO

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(@chino)
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Bueno sigo haciendo pruebas y mas pruebas y no consigo llegar a ningún sitio y se me acaba el tiempo para entregar el PFC, os dejo unos pantallazos para ver si alguien me puede dar unos consejo sobre como iluminar este interior, lo que busco es el aspecto de una maqueta sin texturas, bueno lo dicho

 
Respondido : 01/02/2008 10:49 am
(@chino)
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y otras dos capturas

 
Respondido : 01/02/2008 10:50 am
(@pgcinteriorismo)
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Ponle una luz area en cada una de las ventanas que tieen el edificio, recuerda que debes de orientar el eje Z de esas luces hacia donde quieras que ilumine la luz, es decir hacia dentro, ponle una sombra suave, y buala!!! ya lotienes.

Asi como el hierro se oxida cuando no se hace servir y el agua con el frio se hiela, de la misma manera el talento se pierde sin el uso. (Leonardo da Vinci)

 
Respondido : 01/02/2008 11:14 am
Pperezu
(@pperezu)
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Lo primero que te diría es NO HAGAS CAPTURAS de toda la pantalla, porque generas unos archivos enormes. Si quieres capturar un cuadro de dialogo, con control+alt+impr pant capturas justo ese cuadro en lugar de toda la pantalla...

Y lo segundo y más importante, que son los parámetros y tal.

Son buenos los valores escogidos para las pruebas. Para la imagen final simplemente subes el realismo de 40 a 80 aproximadamente, para que desaparezcan las manchas. Eso si, si haces lo que te voy a contar, te evitarás tener que usar la oclusión ambiental y tendrás tiempos de render mucho mejores.

Veamos, piensa por un momento la diferencia entre una fuente de luz pequeña y una grande. La pequeña genera sombras duras, y la grande genera sombras suaves. Tu tienes una invasión de luz a través de un gran ventanal, lo que supone sombras suaves. Hasta ahí correcto, pero ¿porqué usar luz area para utilizar sombra suave? ¿no sería mejor una luz omni con sombra suave para simularlo?

Concretando. Si usas una luz area, es porque quieres ser muy perfecto, y entonces debe ir acompañada de una sombra area. Pero esto hace que tarde muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Entonces lo asemejamos con una luz omni, con sombra suave, que da algo parecido (no tan bueno) pero muy muy rápido. Osea, que pones una luz omni, con valor en torno a 50, en la mitad de la ventana a 2 / 3 de altura y 30 cm dentro de la habitación. En la sombra suave de dicha luz ponemos radio de muestra 10 y ya lo tenemos.

Ahora nos vamos a "efectos" y arriba a la derecha verás "post efectos" y una flechita, que te lleva a los efectos que tienes instalados. Escoges "mapeado de color" y en los valores que te salen, escoges "exponencial" Multiplicar sombras 2, y multiplicar luces 1. Si tienes una imagen de fondo, activas la casilla afectar al fondo si quieres que se iguale un poco.

Finalmente procura que la textura de los materiales no tenga especular, y seguro que triunfas...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 01/02/2008 11:18 am
(@pgcinteriorismo)
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🙁 yo lo de la luz area se lo he comentado porque soy un tiquismiquis y siempre quiero lo mejor...... 😥

Pero haz loq ue dice Pablo, que seguro que sale bien y el tiempo de render es menor. 😉

Asi como el hierro se oxida cuando no se hace servir y el agua con el frio se hiela, de la misma manera el talento se pierde sin el uso. (Leonardo da Vinci)

 
Respondido : 01/02/2008 11:25 am
Pperezu
(@pperezu)
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Es que si vas a usar sombra suave, no ganas nada con una luz area, yo diría que al contrario, puesto que estas usando un fuente grande con una sombra indefinida.

Las luces area son para usar sombra area. O todo o nada. Las sombras suaves y duras son asimilaciones, y se deben usar con los tipos de luz a las que tratan de asimilar. Osea, objeto luminoso pequeño sombra dura, objeto luminoso grande sombra suave.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 01/02/2008 11:29 am
(@chino)
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Bueno pues voy a probar todo esto, muchisimas gracias amiguetes

 
Respondido : 01/02/2008 11:35 am
(@pgcinteriorismo)
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Peperezu, si esqu eno me quieres hacer caso, cuando yo te requeteinsisto en que los de Levante necesitamos uno de tus cursos por aqui.......... no es porque quiera que ventas a esta zona, zona de playa y yos, zona de terrazitas, cervecitas y tapas perfecta, temperaturas idoneas casi todo el año, no es porque quiera que pases un fin de semana perfecto, ni porque queremos que seas feliz por un fin de semana (((jajajjaaj es broma)))), es simplemente porque queremos que nos aclares muchas cosas y salir de ese curso sabiend un poquito mas. 😉

Asi como el hierro se oxida cuando no se hace servir y el agua con el frio se hiela, de la misma manera el talento se pierde sin el uso. (Leonardo da Vinci)

 
Respondido : 01/02/2008 11:41 am
(@chino)
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Bueno las mejorias son notables pero me gustaria saber como puedo conseguir un blanco mas blanco, queda algo gris y como hacer para que tanto el techo como el espacio que esta al fondo no queden tan oscuros. Perdonarme por sacaros la piel pero me queda hasta el día 8 para entregar y me desespero a veces...Por cierto el mostrador me da la sensacion de que está como flotando, me imagino que será cosa de la sombra no?

 
Respondido : 01/02/2008 11:55 am
Pperezu
(@pperezu)
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Veamos.

Ponle un entorno con valor 5 y mira a ver que tal. Si sigue siendo gris, le subes el entorno hasta que lo estropees.

O si te gusta el blanco, sube el mapeado de color.

Procura no ser como los de las inmobiliarias. Si tenemos un ventanuco, no podemos iluminar un salón. Demasiado falsa es ya la forma de hacer... de hecho estas usando una luz sin desvenicimiento, lo normal sería que las zonas lejanas a la fuente de luz estuvieran más oscuras aun.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 01/02/2008 12:09 pm
(@chino)
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Seguimos con prubas jefe

 
Respondido : 01/02/2008 2:40 pm
(@chino)
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Como siempre todo muy bien pero donde le modifico el "Entorno", n odoy con esta opcion

 
Respondido : 01/02/2008 2:55 pm
(@chino)
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Me contesto a mi mismo, en materiales, ando de un espeso....

 
Respondido : 01/02/2008 2:57 pm
Pperezu
(@pperezu)
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NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No es el entorno que se le aplica a un material. Es un tipo de luz, lo encuentras donde están las cámaras y las luces... Lo que hace es iluminar todo por igual con un determinado valor (es practicamente lo mismo que tratar la imagen a posteriori con fotosó).

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 01/02/2008 2:59 pm
(@chino)
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Espeso es poco, soy muy cortito eh?

 
Respondido : 01/02/2008 3:01 pm
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