En la 1ª imagen que os adjunto aparece el alzado de una viga de madera que he diseñado para un proyecto en autocad..., lo que me gustaría es que si alguien me podía explicar como haría para modelarla en Cinema y obtener algo parecido a la imagen 2ª. El tema es que en autocad crearía una region la cual extrusionaría posteriormente. En principio tengo claro que con exportarla a cinema como dxf la polilinea para después extrusionarla podría ser una manera pero lo que quiero es saber como hacer para crear una "region" (así sería en autocad) a partir de líneas que importase de autocad. No se si me explico bien, lo que me interesaría es saber como crear algun tipo de "entidad" (tipo región de autocad) dentro cinema para después poder extruirla y demás cosas, porque me parece que dibujar estas geometrías en CInema no es nada sencillo.
Por otro lado y si existe esta "entidad" también me interesaba saber si se pueden realizar operaciones booleanas con ellas, lo que autocad serían (uniones, diferencias, intersecciones etc....)
En fin ya veis que no paro con el programilla, le voy cogiendo el toque a los renders pero me interesaba mucho el tema del modelaje de edificios porque lo de andar de un programa a otro me parece algo incómodo y lioso en cuanto a la compatibilidad.
Bueno no os doy más la lata que direis que que pinta en este foro un intruso del "autocad", pero estoy intentando reciclarme.
Un saludo
Dibujar geometrías en cinema no es dificil, en absoluto. Y modelar con primitivas no solo no es dificil, sino que es muy facil. En cuanto a booleanas, suma, intersección, etc, evidentemente también las hace.
Bien, tu manejas autoCad, y en autocad sabes muy bien hacer las lineas que te servirían de base para cinema. Pues haz eso exactamente. Dibujas las lineas, en autoCad y entonces tienes que valorar varias posibles maneras de llevarte este trabajo a cinema.
La primera manera es convertir el dwg de autocad en un archivo ai de adobe ilustrator, ya que los dwgs no los reconoce Cinema, y el dxf que hace autocad, salvo que sean lineas 3D tampoco las reconoce Cinema. Si conviertes a formato ilustrator, tendrás las splines en Cinema, que podrás estrusionar luego sin problemas.
La otra manera, es convertir en polilineas las lineas de autoCad. Si conviertes estas lineas en POLILINIEAS CERRADAS, ojo CERRADAS, al exportar este archivo como dxf, en Cinema tendrás objetos poligonales formados por las caras de cada polilinea cerrada. Osea, que si lo haces con un poco de ojo, tendras la base que podrás estruir luego hacia arriba para modelar lo que necesites.
En fin, que caminos hay muchos, pero yo te he indicado un par de ellos a ver si te van iluminando 😉
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Entiendo lo que me dices...Lo que he probado ahora fue a exportar lineas 2D de autocad a dxf version 12 e importarlas en cinema y si que me lo hace, luego las seleccioné todas y las conecté para después extrusionarlas pero el problema es que lo que extrusiona son las líneas no la superficie que están generan. Lo que trato es de poder importar los 2D de autocad tal y como los dibujo sin tener que retocar el archivo para convertir líneas en polilíneas con el tiempo que eso lleva.
¿Te abre cinema las lineas 2D de autocad? Eso si que es nuevo, porque los dxf que sistematicamente hace autocad, YO NO CONSIGO que se vean en cinema, siempre dice archivo incompatible o algo parecido, no recuerdo muy bien.
Bueno, teniendo las lineas lo tienes facil, estrusionas, y aunque no te cierre el objeto no te preocupes, porque una vez que estés seguro de que la estrusión es correcta, lo conviertes en editable, la mejor manera es con funciones/estado actual del objeto (te genera una copia editable de la estrusión hecha) y a este objeto editable, te pones en modo trabajar por caras y verás que hay una opción que es estructura/cerrar agujero de poligonos... pues con esa orden si te acercas a la zona que tendría que estar tapada, te marcará una posible forma de taparlo y al hacer click, por arte de magia lo cerrará 😉
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pues si que me los importa, lo que tienes que hacer exportarlo como dxf version 12 eso suele pasar en muchos programas que no importan bien los dxf salvo los de la versión 12, pasa en muchos programas de estructuras. Con lo que me has dicho creo que igual me arreglo ya te contaré como va el invento.
Muchas gracias
Pues tienes razón, si que me importa correctamente los dxf de autoCad cuando son versión 12... me fallaban porque el mismo archivo que trataba de abrir en Cinema estaba abierto en AutoCad, y por lo que se ve, si está abierto en los dos lados a la vez, no va la cosa.
Yo es que evidentemente desde autoCad no envio nada de nada (solo hago pruebas cuando alguien tiene problemas) ya que el trabajo lo hago desde allplan 😉
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
ya me lo imaginaba, yo al contrario soy algo esclavo del Autocad, empecé con el hace 15 años y es como mi niño además como también hago temas de topografía y demás pues aunque es un programa que no hace nada bien vale para todo pero bueno en tema de rendimientos creo que está a años luz de vuestro allplan sin embargo en la universidad en la que estudié yo hicieron una campaña los de NEM pero no hubo mucho exito y eso que las licencias eran baratas pero la gente no se acostumbraba, me imagino que no conocían este foro
He probado con lo que me digispe pero no me lo cierra en donde yo quiero, justamente me tapa el polígono en las 3 caras que a mi no me interesa no se porque seguiré investigando