Avisos
Vaciar todo

¿Como guardar texturas externas en cinema?

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
6,951 Visitas
(@josemi)
Respuestas: 422
Reputable Member
Topic starter
 

Hola a todos.
Pues eso, tengo unas texturas en un directorio del disco duro, en cinema, por medio del "navegador de contenido", llego a ellas, abro la que me interesa pero no puedo (no se) incorporarla a los materiales de la escena.
Por otro lado, me gustaría saber si hay alguna forma mas ortodoxa de guardar las texturas externas, o sea si hay que incorporarlas al navegador de contenido de alguna manera especial o se deben o pueden guardar en directorios diferentes al de cinema
Como veis mi pelea con cinema continúa y de momento pierdo.
Un saludo
José Miguel

Un saludo
José Miguel

 
Respondido : 28/02/2008 12:20 pm
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered
 

En cinema no hace falta guardar los materiales de ninguna manera. Se guardan con los objetos donde los aplicamos.

Osea, que lo mejor es guardar un archivo de trabajo en el que hay objetos con los materiales aplicados. Esto tiene la ventaja añadida de que el copiar pegar va de lujo, y arrastrando el material aplicado de un objeto a otro lo trasladas con todos sus parámetros de aplicación...

En cuanto a los materiales en si mismos, respecto a las texturas con los que los creamos, tenemos dos maneras de organizarnos.

Una sería crear el material de tal manera que la textura con la que hacemos alguno de sus canales tiene la ruta completa a su ubicación. Osea, que pondría c:/loquesea/dondesta/lacarpeta/mistexturas/muros/latextura.jpg por ejemplo. Esto funciona así si al crear el material, cuando nos pregunta "quieres hacer una copia de la textura en el directorio de trabajo" le decimos que NO. Si le decimos que si, nos hace una copia en el directorio donde estamos trabajando.

La otra forma es poner TODAS las texturas que usamos en una carpeta, y en la configuración general del programa, indicar la ruta para las texturas donde las guardamos. De esa manera las encuentra siempre y ni siquiera nos pregunta si queremos hacer copia.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 28/02/2008 12:53 pm
(@josemi)
Respuestas: 422
Reputable Member
Topic starter
 

Gracias Pperezu, voy a por ello.
Un saludo
José Miguel

Un saludo
José Miguel

 
Respondido : 28/02/2008 2:54 pm
(@josemi)
Respuestas: 422
Reputable Member
Topic starter
 

Pues gracias de nuevo Pperezu, "probado" y "funcionando", esto me abre un mundo de posibilidades.
Así las cosas, me parece que lo de modelar tejas en allplan, lo voy a hacer en cinema con o sin plugin, siempre y cuando descubra como "cortar" las planchas de tejas que fabriqué en allplan y tengo en cinema. Al menos aquí se giran y sitúan con facilidad.
Un saludo
José Miguel

Un saludo
José Miguel

 
Respondido : 28/02/2008 7:15 pm
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered
 

Pues acabo de llegar de una reunión de extrema trascendencia con los amigos de la escuela, y claro, siempre este tipo de reuniones en la cumbre producen un estado de inusitada fatiga, que me impide conciliar la mente lo suficiente para explicarte como se cortan objetos en cinema.

ummm

Pon un objeto booleana, y a dicho objeto le anidas las tejas (juntas en un objeto nulo) y debajo el cubo que delimite lo que quieras cortar y mira a ver que pasa... Es que es dificilísimo de hacer y no se si soy capaz de explicarlo...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 28/02/2008 9:00 pm
(@josemi)
Respuestas: 422
Reputable Member
Topic starter
 

Y pasar, pasó lo que tenía que pasar, que para cortar tejas (y para mas cosas evidentemente) vale mas un respiro de Pperezu rezumando sabiduría en cinema después de ardua reunión, que dos tardes con sus noches de este ignorante que suscribe en compañía de allplan.
No obstante, si la ignorancia en los asuntos de las booleanas de alguno de los que leen esto llega a acercarse a los límites de la mia, dejo esta dirección con la que he conseguido distinguir una booleana de algo que se come.

http://www.foroz.org/foroz/topic9017.html

Gracias Pperezu, hoy te debo un día muy gratificante con cinema.
Un saludo
José Miguel

Un saludo
José Miguel

 
Respondido : 29/02/2008 1:45 am
 Yamp
(@yamp)
Respuestas: 840
Noble Member
 

No obstante, si la ignorancia en los asuntos de las booleanas de alguno de los que leen esto llega a acercarse a los límites de la mia, dejo esta dirección con la que he conseguido distinguir una booleana de algo que se come.

En la Magazine nº8 (incluso en la versión gratuita) se explica con detalle el uso de los objetos lógicos Booleanos.
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=10462.0

http://www.jcuadras-arquitecto.com

 
Respondido : 29/02/2008 7:38 pm
(@josemi)
Respuestas: 422
Reputable Member
Topic starter
 

Gracias Yamp
Interesantísima introducción al tema la del Magazine nº8, pero en mi mar de dudas me pregunto como solucionaré el seccionar dos veces el mismo objeto (secciones que no puedo solucionar con un solo objeto) si con la primitiva que introduzco no tengo suficiente
Bueno, lo pregunto antes de experimentar todo lo que debo, así que voy a currarmelo antes de preguntar demasiado.
Un saludo
José Miguel.

Un saludo
José Miguel

 
Respondido : 29/02/2008 8:23 pm
 Yamp
(@yamp)
Respuestas: 840
Noble Member
 

Pues muy fácil, Josemi, usas un objeto nulo y anidas los dos objetos dentro.
Objeto booleano (A - B).
A : Objeto a recortar
B : Objeto nulo
- Cubo 1
- Cubo 2
Así es como yo hago las cubiertas recortadas, por ejemplo.

Saludos

http://www.jcuadras-arquitecto.com

 
Respondido : 29/02/2008 8:52 pm
(@josemi)
Respuestas: 422
Reputable Member
Topic starter
 

Gracias de nuevo Yamp, ahora ya puedo cortar mis planchas de tejas
Un saludo
José miguel

Un saludo
José Miguel

 
Respondido : 01/03/2008 1:47 am
Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies