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Como descomponer poligonos??

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Pocopelo
(@pocopelo)
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Hola gente! Estoy empezando a dar mis primeros pasos con allplan y cinema 4d y al aplicar texturas en cinema me surge una duda... Puedo descomponer lo poligonos (o caras de un poliedro) para aplicar diferentes materiales en las distintas caras?? O en su defecto para cambiar la direccion... Si es posible, agradeceria muchisimo cualquier ayuda.

Un saludo PoCoPeLo! 😈

PoCoPeLo

 
Respondido : 07/12/2004 10:36 am
 Yamp
(@yamp)
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Hola

Te contesto lo que preguntas sobre Cinema 4D:

1 ) Si es un objeto primitivo de Cinema, hazlo editable presionando la tecla C.
Desde el menú, Selección > Selección rectangular, seleccionas todo el objeto.
Funciones > Deconectar, preservar grupos NO
Ahora todas las caras son independientes.

2 ) Para cambiar las direcciones, editas la textura y en coordenadas puedes girarlas.
También puedes cambiar las normales, Funciones > Invertir normales

Para aplicar texturas a un poliedro, también lo puedes hacer seleccionando varias caras y aplicar sólo la textura a esta selección. Con este procedimiento no es necesario desconectar el poliedro.

Saludos

Yamp

http://www.jcuadras-arquitecto.com

 
Respondido : 07/12/2004 9:23 pm
Pocopelo
(@pocopelo)
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Antes de nada, muchas gracias x la ayuda Yamp, y la siguiente pregunta es, si los objetos son de Allplan pero en Cinema? puedo descomponerlos y aplicar diferentes materiales a las distintas caras?? Bueno gente, espero no se mu repetitivo, pero estoy que no cago con Allplan y Cinema

Un saludo PoCoPeLo! 😈

PoCoPeLo

 
Respondido : 07/12/2004 11:47 pm
Pperezu
(@pperezu)
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En Cinema, te pones en modo trabajar con caras (osea, el icono que se ven caras en color cyan) y seleccionas las caras a las que quieres asignarle una textura diferente del resto del objeto. Añades caras con la tecla mayúscula presionada y seleccionando, quitas caras con la tecla control pisada.

Bien, cuando están seleccionadas, osea en rojo, las caras que deseas, te vas a Selección/asignar selección y verás que en el arbol de objetos te aparece un triángulo rojo. Bien, le das un doble click al triángulo rojo, y abajo te sale un cuadro de dialogo y donde pone "nombre" le pones un nombre para ti fácil de reconocer, por ejemplo, "carasqueiranenverde".

Ok, ahora pones al objeto la textura que llevarán esas caras, y donde pone "selección" escribes EXACTAMENTE el mismo nobre que diste al triangulito. Si no te equivocas al escribir el nombre (ojo a las mayúsculas y minúsculas) ahora el objeto tendrá una textura distinta para esas caras que seleccionaste...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 08/12/2004 12:08 am
Pocopelo
(@pocopelo)
Respuestas: 12
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Perfecto Pperezu! Ya lo he puesto en practica correctamente, muxas gracias por tu nueva ayuda! Seguire practicando...

Un saludo PoCoPeLo 🙄

PoCoPeLo

 
Respondido : 08/12/2004 4:01 am
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