Hola gente! Estoy empezando a dar mis primeros pasos con allplan y cinema 4d y al aplicar texturas en cinema me surge una duda... Puedo descomponer lo poligonos (o caras de un poliedro) para aplicar diferentes materiales en las distintas caras?? O en su defecto para cambiar la direccion... Si es posible, agradeceria muchisimo cualquier ayuda.
Un saludo PoCoPeLo! 😈
PoCoPeLo
Hola
Te contesto lo que preguntas sobre Cinema 4D:
1 ) Si es un objeto primitivo de Cinema, hazlo editable presionando la tecla C.
Desde el menú, Selección > Selección rectangular, seleccionas todo el objeto.
Funciones > Deconectar, preservar grupos NO
Ahora todas las caras son independientes.
2 ) Para cambiar las direcciones, editas la textura y en coordenadas puedes girarlas.
También puedes cambiar las normales, Funciones > Invertir normales
Para aplicar texturas a un poliedro, también lo puedes hacer seleccionando varias caras y aplicar sólo la textura a esta selección. Con este procedimiento no es necesario desconectar el poliedro.
Saludos
Yamp
Antes de nada, muchas gracias x la ayuda Yamp, y la siguiente pregunta es, si los objetos son de Allplan pero en Cinema? puedo descomponerlos y aplicar diferentes materiales a las distintas caras?? Bueno gente, espero no se mu repetitivo, pero estoy que no cago con Allplan y Cinema
Un saludo PoCoPeLo! 😈
PoCoPeLo
En Cinema, te pones en modo trabajar con caras (osea, el icono que se ven caras en color cyan) y seleccionas las caras a las que quieres asignarle una textura diferente del resto del objeto. Añades caras con la tecla mayúscula presionada y seleccionando, quitas caras con la tecla control pisada.
Bien, cuando están seleccionadas, osea en rojo, las caras que deseas, te vas a Selección/asignar selección y verás que en el arbol de objetos te aparece un triángulo rojo. Bien, le das un doble click al triángulo rojo, y abajo te sale un cuadro de dialogo y donde pone "nombre" le pones un nombre para ti fácil de reconocer, por ejemplo, "carasqueiranenverde".
Ok, ahora pones al objeto la textura que llevarán esas caras, y donde pone "selección" escribes EXACTAMENTE el mismo nobre que diste al triangulito. Si no te equivocas al escribir el nombre (ojo a las mayúsculas y minúsculas) ahora el objeto tendrá una textura distinta para esas caras que seleccionaste...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Perfecto Pperezu! Ya lo he puesto en practica correctamente, muxas gracias por tu nueva ayuda! Seguire practicando...
Un saludo PoCoPeLo 🙄
PoCoPeLo