Avisos
Vaciar todo

AYUDA - NOCIONES BASICAS ILUMINACION INTERIOR C4D

30 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
12.4 K Visitas
o0o
 o0o
(@o0o)
Respuestas: 410
Honorable Member
Topic starter
 

muchas gracias

" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

 
Respondido : 09/05/2008 12:38 pm
o0o
 o0o
(@o0o)
Respuestas: 410
Honorable Member
Topic starter
 

Mama mia que complicado, ahora tengo un sol, un cielo y dos luces ovni, pero realmente no consigo nada, alguna solucion ?

Lo voy a borrar todo y empezar desde el principio, basicamente que parametros deveria usar mas o menos ?

y las manchas redondas de que son ? como se pueden quitar

muchas gracias

" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

 
Respondido : 12/05/2008 12:04 pm
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered
 

Veamos.

¿porqué tienes dos lunes omni? Yo sólo veo una ventana.

Voy a darte un tip rápido, que ya he comentado varias veces, y que saca adelante el 90% de las escenas. Se basa en la idea de que la ventana es una invasión de luz, osea, una fuente luminosa grande y las fuentes luminosas grandes generan sombras suaves.

Tu tienes tu cielo y tu sol, estupendo.

Ahora, pon una luz omni, en el centro de la ventana, 30 cm hacia dentro de la estancia y a 2/3 en altura. Esa luz omni, dale sombra suave, y en las opciones de la sombra dale radio de muestra 10. La idea es, ventanas grandes radio grande, ventanas pequeñas, radio pequeño. Esta podría estar entre 8 y 10 para mi gusto. Dale a la luz intensidad en torno a 50% y desactivale el especular.

Ahora duplica el vidrio de la ventana, lo metes hacia dentro 1cm, y le aplicas una textura que tenga 300% en el valor de la luminosidad y el resto de canales desactivados. A este vidrio duplicado le aplicas la etiqueta composición, y en esa etiqueta desactivas "visible a la cámara". Excluye este objeto del sol (en las opciones del sol, apartado escena, modo excluir).

Finalmente vete a "efectos" en las opciones de render. Activa un post efecto que se llama mapeado de color, le activas exponencial y HSV (puedes activar o no el fondo) y le dejas los valores 1,1.

Ahora ya lo tienes más o menos. Te limitarás a cambiar el valor de la luz omni subiendo o bajando un poco el 50 inicial. Si quiers la imagen menos contrastada, en el mapeado de color sube el primer valor, el de multiplicar sombras, por ejemplo hasta 2 y observa como acomoda la imagen...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 12/05/2008 1:24 pm
o0o
 o0o
(@o0o)
Respuestas: 410
Honorable Member
Topic starter
 

Muchisimas gracias !!! 😆 lo pruebo y te digo algo , yuhuu!!

" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

 
Respondido : 12/05/2008 1:29 pm
o0o
 o0o
(@o0o)
Respuestas: 410
Honorable Member
Topic starter
 

MADRE MIA COMO PUEDES SER TAN BUENO ....... !!!!!! 👿

MUCHISIMAS GRACIAS ME AMPLIARE ESTE POST Y EMPAPELARE EL ESTUDIO, MUCHISIMAS MUCHISIMAS GRACIAS!!!!! , AHORA SOLO QUEDA PONERLE LA STEXTURAS BIEN Y RETOCAR ALGUNA COSA MAS.

PARA OTRAS HABITACIONES SI NO AHY VENTANAS QUE SOLUCION USAS ?

" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

 
Respondido : 12/05/2008 1:49 pm
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered
 

Sigues teniendo alguna luz incorrecta con absoluta seguridad, o la luz entorno, o algo así, porque no hay el debido contraste entre la zona iluminada y la zona en sombra.

La escena ha mejorado, pero sigue estando muy lejos de lo que puedes lograr con este tip simplificado 😉

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 12/05/2008 1:57 pm
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered
 

PARA OTRAS HABITACIONES SI NO AHY VENTANAS QUE SOLUCION USAS ?

Um, habitaciones sin ventanas se me hacen raras... evidentemente si no hay ventana, no puedes hacer una iluminación diurna simulando la invasión del luz del sol y el cielo. Así que en esos casos no hay tips, varían muchísimo según tengas lámparas, luces rebotadas, halógenos, etc, etc.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 12/05/2008 1:59 pm
o0o
 o0o
(@o0o)
Respuestas: 410
Honorable Member
Topic starter
 

No es que no tenga ventanas es que es el vestidor que tiene que ir detras de la puerta.

Voy a repasar las luces y la luz entorno, ya se que esta muy lejos pero soy un novato en esto, que solucion hay para aumenta contraste ?

cual es la luz entorno ? sol , cielo o ovni?

el sol esta a - Intensidad 90 - sombra suave
el cielo - material blanco - brillo 2000

" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

 
Respondido : 12/05/2008 2:09 pm
o0o
 o0o
(@o0o)
Respuestas: 410
Honorable Member
Topic starter
 

Creo que aqui hay algo, la luz sol de dura a suave, puede ser que con la dura que queda mas oscuro aumentando la intensidad ?

" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

 
Respondido : 12/05/2008 2:24 pm
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered
 

El sol siempre debe tener sombra dura (punto de luz pequeño).

Viendo la escena, el problema es que entra luz por algún sitio no deseado. No se donde tienes el sol, pero está claro que entra la luz por algún sitio.

La segunda imagen, subiendo el mapeado de color "multiplicar sombras" a 2 ya te sale casi casi...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 12/05/2008 2:31 pm
o0o
 o0o
(@o0o)
Respuestas: 410
Honorable Member
Topic starter
 

Donde se toca ( el mapeado de color ) ?

Es una guarrada cojer la oscura con luz dura y en photoshop tocar los niveles ?

" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

 
Respondido : 12/05/2008 2:34 pm
o0o
 o0o
(@o0o)
Respuestas: 410
Honorable Member
Topic starter
 

He cambiado el sol de posicion y he retocado un poco los niveles en photoshop, ahora faltan las texturas y que puedo hacer con la ventana que sale toda quemada ?

" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

 
Respondido : 12/05/2008 3:22 pm
o0o
 o0o
(@o0o)
Respuestas: 410
Honorable Member
Topic starter
 

Para aplicar una imagen en la ventan, se us a el objeto fondo ? por que inserto un objeto fondo en la escena le aplico un material con la textura en el canal color y nada de nada, alguna solucion ?

muchisimas gracias

" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

 
Respondido : 12/05/2008 3:39 pm
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered
 

Si quieres que se vea el fondo, tienes que ponerle al cielo la etiqueta composición y en ella indicarle que no sea visible por la cámara ni por las refracciones. En realidad, al cielo que ilumina te vale con que esté activa la casilla "visible por la IG" el resto debería estar desactivado.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 12/05/2008 4:21 pm
o0o
 o0o
(@o0o)
Respuestas: 410
Honorable Member
Topic starter
 

A Funcionado a la perfeccion, muchisimas gracias !!!

" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

 
Respondido : 12/05/2008 4:49 pm
Página 2 / 2
Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies