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ASIGNACION DE VARIAS TEXTURAS

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czruano
(@czruano)
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Hola, en varios elementos puedo tener asignadas diferentes texturas, mi pregunta es ¿De forma automatica puedo colocar una textura delante de la otra y viceversa?, gracias de antemano.

Saludos,

Carlos

Saludos,

Carlos

 
Respondido : 10/02/2005 5:27 am
Pperezu
(@pperezu)
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A ver si lo entiendo.

¿Quieres decir, que tienes unos cuantos objetos, que tienen varias texturas aplicadas, y quieres cambiar el orden de dichas texturas en todos los objetos a la vez?

Si es eso, no se hacerlo (no se si se puede). Pero tienes un camino más fácil.

Seleccionas la textura y le das con el botón derecho del ratón y escoges seleccionar las etiquetas texturas de este material, con eso escoge esa textura en todos los objetos en los que está aplicada. Te vas al arbol de objetos y das con el botón derecho del ratón sobre uno de los que se haya puesto de color rojo y seleccionas grupo de objetos. Con esto, todos los objetos que tienen asignada esa textura, estarán agrupados en un objeto nulo.

Ahora aplicas la(s) textura(s) al objeto nulo, y se la(s) borra(s) a todos los objetos dentro del objeto nulo. Con eso tienes la textura aplicada una vez sobre todos los objetos, con la seguridad además de que se aplica correctamente en la misma dimensión...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 10/02/2005 6:40 am
(@guararire)
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Me da que a lo que el se refiere, es a algo asi como el material multiple de 3dmax, en el que en un solo material englobas varios. En Cinema no existe este material y lo que se hace es asignar los materiales a los poligonos que nosotros queramos, mediante etiquetas de selección, con lo cual podemos tener un muro traido de allplan en el que la cara exterior sea el recubrimiento y la cara interior pues el acabo que queramos. A veces se pregunta como crear nuevos poligonos que nos interesen como el alicatado de una cocina y demas, pues bien facil, mediante secciones a nuestros poigonos, ya sea por lineas o por planos, siempre teniendo seleccionado dicho poligono ya que si no seleccionamos ninguno el corte actuara sobre la pieza entera. En fin igual me estoy enrollando, especifica un poco mas y te contestaremos.

www.visionesurbanas.es
Infografia y formación de allplan en Canarias.

 
Respondido : 10/02/2005 9:58 am
czruano
(@czruano)
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Gracias, va en la linea de Pperezu, pero tengo un problema al hacer grupo de objetos, tengo unos muros los cuales tienen macros de ventana con texturas distintas, si hago lo que dices cambio tambien la textura del marco de ventana y del vidrio.

Saludos,

Carlos

Saludos,

Carlos

 
Respondido : 10/02/2005 6:52 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Es que lo apropiado es hacer lo que digo con todos los materiales.

Primero lo haces con la textura del muro, y se agrupan todos los muros con igual textura. Luego lo haces con la textura de la carpintería, y se agrupan todas las carpinterías. Y luego lo haces con el vidrio, y se agrupan todos los vidrios. Al final tienes un grupo de objetos por cada material a utilizar, con lo que modificar esa textura, añadirle más texturas, meterles canales alpha, etc, está tirado. Tardas un ratito, pero de esa manera tienes todos agrupados, y puedes hacer todo tipo de pruebas con texturas con comodidad, con la ventaja añadida de que los encuentros de las texturas de diferentes objetos siempre son perfectos (si no tienen las normales cambiadas).

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 10/02/2005 7:14 pm
 PI
(@_pi_)
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Pero luego, si tienes que hacer una propuesta con alguna modificacion en la fachada, como lo haces para fusionar y ocultar lo antiguo? es que me ocurrió y no supe qué hacer sinó volver a entrarlo todo.... 😳

Y lo que deciis de los encuentros de texturas en diferentes objetos, sólo se soluciona de esta forma? haciendo un grupo de objetos y poniendo el material en el grupo?

Ya puestos, cómo puedo substituïr materiales de un render que acabo de exportar desde allplan por unos que ya estan correctos de un proyecto de cinema? tengo los dos archivos abiertos y he copiado los modificados y los he pegado en el nuevo, ahora tengo dobles materiales, y lo que me ocurre es que al hacer una seleccion de etiqueta por material para luego aplicar en nuevo, me aplica obra vista en ventanas con vidrio...o es que tengo que modificar el original?

Grácias por todo............si queda alguien por aquí que no esté en en el seminário.... 😳 😀 !

Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

 
Respondido : 03/11/2005 10:43 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Pero luego, si tienes que hacer una propuesta con alguna modificacion en la fachada, como lo haces para fusionar y ocultar lo antiguo? es que me ocurrió y no supe qué hacer sinó volver a entrarlo todo.... 😳

Dependiendo de los cambios que se produzcan, tendrás que traerte todo, y utilizar la parte que haya cambiado. Cada caso es distinto, sin duda.

Y lo que deciis de los encuentros de texturas en diferentes objetos, sólo se soluciona de esta forma? haciendo un grupo de objetos y poniendo el material en el grupo?

Se soluciona de varias maneras.

La más fácil es como os indico, osea, uniendo todos en un objeto nulo y poniendo la textura al objeto nulo. Otra opción es "conectar" todos los objetos y aplicarles la textura, y finalmente la opción más dificil es escalar la textura para que la repetición se produzca exactamente en el encuentro (cosa harto dificil, sino imposible en ocasiones).

Ya puestos, cómo puedo substituïr materiales de un render que acabo de exportar desde allplan por unos que ya estan correctos de un proyecto de cinema? tengo los dos archivos abiertos y he copiado los modificados y los he pegado en el nuevo, ahora tengo dobles materiales, y lo que me ocurre es que al hacer una seleccion de etiqueta por material para luego aplicar en nuevo, me aplica obra vista en ventanas con vidrio...o es que tengo que modificar el original?

Grácias por todo............si queda alguien por aquí que no esté en en el seminário.... 😳 😀 !

Si lo tienes ordenador y organizado como te comento, simplemente fusiona el archivo antiguo en el nuevo y desplaza la textura de los objetos antiguos a los nuevos. Si la escala es la misma, la textura funciona exactamente igual.

Si no lo tienes ordenado, desde la 8.5 puedes ponerles la textura, pero no deja de ser un poco más engorroso. El proceso sería el siguiente:

Das con el botón derecho del ratón en la textura que quieres sustituir, y escoges "seleccionar las etiquetas texturas de estos materiales". Con esto, ves que se seleccionan todos los objetos con esa textura. Escoges la textura nueva a aplicar, y das con el botón derecho del ratón y escoges "aplicar" y te la pone en todos los objetos... Ahora cambias la proyección de la textura, tamaño, etc, y lo hace en todos a la vez... pero te aseguro que tienes mucho menos control que si ordenas todos los objetos juntos y no evitas algunos problemas de encuentros y tal.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 03/11/2005 11:20 pm
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