Hola a todos 🙂
Ya tenemos la versión nueva y la estamos trasteando y ya tenenmos nuestro "problemas"
Los listados creados por nosotros nos salen en color, la configuración de allplan y las impresoras tienen la configuración correcta. Además los listados situados en standard al ejecutarlos salen en color blanco, pero al insertarlos en el archivo se cambia a color negro y no vemos nada (fondo pantalla negro); a parte de que varios de los atributos no funcionan y dan de error "Capacidad máxima de tadots" Cuando el tamaño de archivo lo tengo puesto a 100Mb.
A alguien le sucede algo asi?
Nos vemos 🙂
Desgraciadamente nunca llegue a hacer listados, solo medio los toque y solo un poco, en cuanto a lo de los 100megas?? me parece una exageracion, y probablemente muy por encima de la necesidad real, no recuerdo exactamente, pero creo recordar algo asi como que existe una reserva de espacio o no se que, por cada archivo 100 megas,,,,, no se, yo he mirado y mis archivos son mucho, pero que mucho mas pequeños, creo que en unos cuantos que he mirado el mas grande unos 5 megas.
De todas maneras a mi al instalarlo me dio un problema tambien en tamaño, no lo modifique sino que sali y entre y no ha vuelto a darlo. Yo creo que mi tamaño de archivo esta en 20 y me parece una pasada
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa
Desgraciadamente nunca llegue a hacer listados, solo medio los toque y solo un poco, en cuanto a lo de los 100megas??
Ya, lo tenia a 20Mb, pero al dar los errores lo pusimos a 100, para comprobar que no es problema de memoria.
Nos vemos 🙂
Gepetto, casi seguro que no tendras problema con el tamaño de archivo, sino que a veces estos ajustes y las cositas que se quedan perdidas en el ordenador dan esos problemas, abre poco a poco varios proyectos y luego reorganiza.
Reorganiza? No entiendo 🙁
Vamos a ver a allplan a veces se le va la olla y comete, como diriamos errores porque como en toda la informatica se pierden detallitos en el camino, con los culgues o con lo que sea, para eso esta ALLMENU, dentro estas las herramientas de soporte, cuidado con las que tocas, pues puedes perder alguna configuración tuya, asi que antes de usarla leelas
Hay una que yo uso mucho, por logica, cuando copio un proyecto de un ordenador a otro, etc... me llevo layers o tipos de lineas, lo que sea, debes decirle a allmenu que se entere de lo que hay dentro de allplan
Eso se hace con
ALLMENU--- SERVICIO ---- HERRAMIENTAS DE SOPORTE TECNICO--- REORG (reorganizacion de la administracion de proyectos)----Restaurando archivos de administracion de proyectos
Veras que lee todos los proyectos y demas caracteristicas... yo cuando instale abri varios proyectos, para que los leyera la nueva versión cuando me dio problemas de tamaño de archivo, reorganice y hasta ahora no ha vuelto a dar.
Cuidado con las otras opciones, enterate bien para que sirven antes de usarla
Cleanstd, cleanup (cuidadin cuidadin, clean = limpiar o algo asi que mi ingles es muy malo)
Vale se a que te refieres; es que el allmenú, solo lo utilizan los informáticos.
Eso ya lo hemos realizado unas cuantas veces. Estos problemas afectan a 14 máquinas, no es solo a mí.
Hola Gepetto
El problema lo puedes solucionar de la siguiente forma:
1º vas al módulo de impresión de planos, eliges "Trazar planos" y en la 2ª pestaña Salida>Windows defines la impresora que deseas utilizar para imprimir tus listados.
2º vas a la siguiente pestaña "Definiciones" y pulsando el botón "Asociación de pluma y color" activas en la ventana "Representar líneas" con un click del botón izquierdo del ratón Monocromo.
3º Pulsas a todo aceptar y cuando te venga la ventana con la pregunta si deseas iniciar el trazado contestas que no.
4º Ahora vuelves a pinchar sobre "Trazar planos" eliges otra impresora y verificas si en "Asociación de pluma y color" sigue estando activado la representación en Monocromo. (Debería de ser así)
5º Por último vuelves a pinchar sobre "Trazar planos", activas la impresora que deseas (Punto 1º), das a aceptar y cierras la ventana pulsando sobre aceptar.
Lo que has hecho con todo este maréo es que se actualize un fichero (no tengo ni idea cual, por el momento 😉 ).
Ahora si te debería imprimir el listado en blanco y negro. A mi por lo menos me lo ha hecho.
Suerte
Saludos Jaime
Eso ya lo hicimos.
Empiezo de nuevo; si imprimo desde el módulo de planos sale en B/N. Si imprimo desde la vista previa sale en B/N y si imprimo un listado directamente sale en COLOR. Independientemente de como esten configuradas las impresoras.
Además en varios casos los listados salen los números que hay en el esquema en blanco ¿? Con lo cual no se imprimen.
Hola Gepetto
Te ruego que hagas EXACTAMENTE los pasos que te indico. El hecho es que hice muchas pruebas y algunas veces me salía como deseaba y otras no, hasta que por fin di con la solución que te explico arriba.
El hecho es que todo depende de que la modificación a monocromo sea guardada correctamente en un fichero para posteriormente ser utilizado a la hora de imprimir directamente desde el listado por dicha impresora.
Si no te funciona, dímelo.
Saludos Jaime