Avisos
Vaciar todo

Problemas con Rellenos de Archivo Pixel V2004

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,336 Visitas
(@pepnonick)
Respuestas: 3
Active Member
Topic starter

Hola a todos, esta és la primera vez que contacto con el foro, buscando una solución al problema que tengo con la V 2004.

El tema está en que los proyectos que contienen Rellenos con Archivo Pixel (Novedad en esta última versión y que por cierto permite hacer unas presentaciones muy buenas) cuesta una eternidad abrirlos desde una instalación en red...cosa que antes nunca ocurria por muy "pesados" que fuesen los proyectos.

En cambio, si los abrimos desde el ordenador que hace las veces de servidor es instantaneo.

He hecho pruebas descativando la opcion "sup. pixel" del icono Representación de Pantalla pero nada de nada...incluso llamando al Servicio de Atención al Cliente de Nemetschek tampoco me han sabido decir porqué ocurre.

Lo que es curioso es que proyectos sin Rellenos Pixel pero muchisimo mas "pesados", se abren con facilidad en cualquier ordenador de la red.

Las máquinas no son problema puesto que estamos hablando de P IV a 3,0 Ghz con 512 Mb de Ram y 256 de Tarjeta Gráfica...vaya, creo que és suficiente.

En fin, que si a alguien le ha pasado y lo ha resuelto o se le ocurre como hacerlo sin que sea no usar los rellenos pixel (A esa solución ya llego 😉 )a ver si me puede "iluminar".

Un saludo a todos y felicidades por el foro.

Pepnonick

Respondido : 09/12/2004 9:17 pm
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered

Lo único que se me ocurre es ¿que tamaño tienen las imágenes pixels de las que hablas...? porque acostumbramos a usar imágenes, en formato tif, de muchos megas, casi sin darnos cuenta...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Respondido : 09/12/2004 9:29 pm
EL_INUTIL_C
(@el_inutil_c)
Respuestas: 1513
Noble Member

No he usado aun esa opcion en los planos de proyecto, pero si pensaba estudiarla para alguna cosilla de venta, pero como no lo he puesto en practica hice pruebas a ver si localizamos problemas y el resultado es el siguiente:

El archivo no ha crecido por mas que le meto superficies pixeles, alguna muy pesadas hasta de 6megas el original, metrico a 0,1, es decir intentando cargar.

Se abre igual en cualquiera de los dos puestos.

No he pasado el tema a planos, asi que por ese sitio no se lo que pasa

Me pregunto tarda o es que no lo abre? que seria distinto

EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Respondido : 09/12/2004 10:27 pm
czruano
(@czruano)
Respuestas: 269
Reputable Member

Yo en esta nueva orden utilizo imagenes jpg (de poco peso) y funciona perfectamente, el unico problema que tengo es que para imprimir planos con rellenos de imagenes pixels tengo que hacerlo con el driver de Windows, porque con el de Nemetschek lo saca en blanco.

Saludos,

Carlos

Saludos,

Carlos

Respondido : 10/12/2004 3:55 am
(@pepnonick)
Active Member
Topic starter

Si que lo abre...pero despues de una eternidad...
...es como si le costara "circular" por la red...pero como ya dije con otros proyectos mucho mas pesados pero SIN rellenos pixel no hay ningun problema.

Por cierto, lo de imprimir si que se puede pero con el driver de windows...con el de nem no lo consegui.

Respondido : 10/12/2004 6:48 am
(@pepnonick)
Active Member
Topic starter

Ah, se me olvidaba, comentaros que incluso en proyectos donde tengo texturas pare el render (TIF i JPG) con toda la animación montada no tengo tampoco problemas.

No se, me da a mi que va ser un tema de hardware, pero lo curioso es que en otros casos un volumen de información igual o superior vaya fluido por la red.

Bueno, mientras lo resuelvo, la solución pedestre ha sido mover todos los rellenos a unas capas concretas, copiarlas a otro proyecto y eliminarlas del actual. Solo las incorporamos desde el ordenador servidor cuando tenemos que imrimir los planos de presentación.

Si a alguien se le ocurre otra forma de "optimizar" el proceso...soy todo oidos.

...y grácias por los comentarios al respecto. Un saludo.

Pepnonick

Respondido : 10/12/2004 6:57 am
EL_INUTIL_C
(@el_inutil_c)
Respuestas: 1513
Noble Member

Pepnonick haz una pequeña prueba muy facil

Coge un archivo que tengas sin texturas, mira en el gestor de proyectos el tamaño del archivo...

Coloca texturas.... mira en el gestor de proyectso el tamaño de archivo....

Supongo que te sorprenderias si el tamaño no ha crecido, pues a mi en las pruebas que hice no me crece metiendo unas pocas y algunas son imagenes de 6megas, con repeticion y escala 0.1

Me inclino a pensar como tu, tienes alguna configuracion en la red que no te deja leer bien eso, tal vez firewall o antivirus.... no se, haria una prueba.... desconecto de internet, quito las protecciones automaticas y pruebo a ver si sigue el problema, mas de una vez me ha sucedido que el antivirus me ralentiza la red, busco los puertos y abro el camino. Esto del antivirus es por desechar que no sea algo del antivirus actuando, muy pero que muy habitual a mi me ha pasado incluso en actualizacion automaticas que algo de pronto deja de funcionar y hay que buscarle el camino facil.

EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Respondido : 10/12/2004 6:30 pm
Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies