Hola a todos, pues buscando para hacer un tutorial......me a salido trabajos que.......estaría bien colgarlos de la Web....son muy antiguos van del 97 al 2000
el tutorial que os quiero hacer es el de como ice una fachada con texturas tratadas anterior mente con photosop
y el procedimiento fue el siguiente:
1º- modelado de edificio.
2º-con la opción foto, se calcula el calculo de sombras y oculta.
3º-el archivo resultante de líneas lo cambias todo a color blanco para exportarlo en dxf o dwg, quedando la fachada con las sombras arrojadas.
4º-lo importas a freejan o corel con la intención de exportarlo a imagen tif o jpg.(300 dpi)
5º-esta imagen tif de la fachada ya se puede texturizar en photoshop,
-capa de textura de material de fondo.
-capa de sombras arrojadas.
-y todas las que necesites
-a…los huecos de las ventanas y balcones se rellenan de negro para aplicarle transparencia a la tex.
PD. Todo esto también se puede evitar haciendo un render frontal de la fachada y llevándolo a photosop, para tex, lo que pasa que a veces no encaja bien con los huecos.
6º-para aplicarle la tex puedes hacerlo de 2 maneras.
-1º, con un local de superficie lateral y que se adapte a la fachada
-2º, un rectángulo 3d de las mismas dimensiones de la fachada y separado 0.005cm de la pared.
P.D., la textura cuando tiene calidad no se visualiza correctamente en animación solo lo ves cuando renderizas, y además suele salir aplicada con simetría, hay que aplicar la tex habiéndola volteado horizontal para visualizarla bien en el render.
6º-renderizandin…... y ya esta.
------------------------------------------
Como con alplan no podemos obtener el texturizado deseado ni la iluminación deseada pues hay que simularla, a mi me encantan las sombras difuminadas, cosa que con allp hay que falsear, y los materiales de las fachadas con desperfectos grano, hierbas, suciedad, etc.….todo se texturiza anterior mente. (incluso interiores)
En resumen , el doble de curro,como si fuese poco el modelado, después otra sesión de texturizado.
Los resultados…..pssss…., a falta de wiski, buena es gaseosa.
esto mismo pero con imagenes de soporte es lo que pretendo hacer.
Saludos,
jk
Muy interesante este procedimiento que sugiere jkmallorka3, casi artesanal en algunos aspectos, pero con unos resultados muy buenos.
Me recuerda otros tiempos, cuando usaba el programa Point Line para modelar.
Como el módulo de renderizado de Point Line era bastante simple, entonces exportaba el modelo a un dxf y lo texturizaba con un programa que se llamaba Render3D, me parece recordar.
El gran inconveniente es que, si hacías algún cambio en el modelo original, tenías que repetir todo el laborioso proceso otra vez, de cabo a rabo.
Un saludo
Yamp