He decidido incorporarme a este foro, la verdad que llego tarde, estoy encantadísimo de ver tantos usuarios 😀 , e subido varios renders para que me deis opinión 😯 , saludo, jkmallorca3
Bienvenido.
Has entrado con ganas, por lo que veo. Las imágenes están francamente bien, le sacas mucho partido a nuestro querido (a veces no tanto) Allplan.
Esperamos que te quedes por aquí con nosotros.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
gracias hombre, por el recibimiento, las imágenes son del 2002, "tendrían" que actualizarme a la ultima versión ya que trabajo haciendo presentaciones con la 16, veo que tu no te quedas corto con tus trabajos, un saludo y nos vemos si voy a Madrid. 😉 :
Bienvenido seas JKMallorca.
Te conozco del portal de Cinema, en el cual tienes muy buenos trabajos.
Un saludo
Yamp
pues si te digo la verdad me apunto por vosotros los que estais en el otro portal , me a gustado saver que estais aqui tambien y que utilizais el mismo programa. yo el allplan lo conozco desde la v11 y loco por cambiar a la ultima,saudos y lo dicho buen fin de semana.
Hola y bienvenido.
He estado mirando las imágenes y francamente me han encantado.
Solo una curiosidad, con eso de que la texturación hecha con Photoshop te refieres que las sombras, las texturas, etc. están hechas todas en postproducción con Photoshop?
Si es así, CHAPEAU! Eso es dominar tanto Allplan como Photoshop!
Saludos Jaime
Hola enganchao, si lo as entendido bien, el procedimiento fue el siguiente:
1º- modelado de edificio.
2º-con la opción foto, se calcula el calculo de sombras y oculta.
3º-el archivo resultante de líneas lo cambias todo a color blanco para exportarlo en dxf o dwg, quedando la fachada con las sombras arrojadas.
4º-lo importas a freejan o corel con la intención de exportarlo a imagen tif o jpg.(300 dpi)
5º-esta imagen tif de la fachada ya se puede texturizar en photoshop,
-capa de textura de material de fondo.
-capa de sombras arrojadas.
-y todas las que necesites
-a…los huecos de las ventanas y balcones se rellenan de negro para aplicarle transparencia a la tex.
PD. Todo esto también se puede evitar haciendo un render frontal de la fachada y llevándolo a photosop, para tex, lo que pasa que a veces no encaja bien con los huecos.
6º-para aplicarle la tex puedes hacerlo de 2 maneras.
-1º, con un local de superficie lateral y que se adapte a la fachada
-2º, un rectángulo 3d de las mismas dimensiones de la fachada y separado 0.005cm de la pared.
P.D., la textura cuando tiene calidad no se visualiza correctamente en animación solo lo ves cuando renderizas, y además suele salir aplicada con simetría, hay que aplicar la tex habiéndola volteado horizontal para visualizarla bien en el render.
6º-renderizandin…... y ya esta.
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Como con alplan no podemos obtener el texturizado deseado ni la iluminación deseada pues hay que simularla, a mi me encantan las sombras difuminadas, cosa que con allp hay que falsear, y los materiales de las fachadas con desperfectos grano, hierbas, suciedad, etc.….todo se texturiza anterior mente. (incluso interiores)
En resumen 😕 , el doble de curro,como si fuese poco el modelado, después otra sesión de texturizado.
Los resultados…..pssss…., a falta de wiski, buena es gaseosa.
Saludos,
jk