Entorno............

Responder
Avatar de Usuario
diablotin
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 02 Abr 2003, 01:00
Ubicación: Girona

Entorno............

16 Jun 2003, 17:13

Hola a todos!!!

Como se pueden crear las aceras y sobretodo la calle "carretera" con su paso de cebra o otras marcas de pintura, simulando las reales???
A eso de pasar juntos días radiantes, días felices y días tristes, días de soledad y días de compañia. A eso no le llames rutina, llamale experiencia....

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

16 Jun 2003, 18:19

....hola, no creo que mi método sea muy práctico.... :?

lo hago combinando superfícies, sólidos y forjados, pero casi todo con superfície general genérica y las rigolas con sólidos de traslación. Si es plano te irá bien hacer forjados o sólidos, pero si és inclinado en varios sentidos mejor superfície general genérica.

A ver que mas añaden....para saber que me criticarán....que no parezca que no me gusta eh? al contrário, así igual cambio de método! :lol:

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

16 Jun 2003, 18:25

Yo suelo utilizar forjados con una altura muy baja para representar las lineas, señales horizontales i estas cosas. Para mi me funciona, aunque supongo que tampoco exijo mucho.

Avatar de Usuario
diablotin
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 02 Abr 2003, 01:00
Ubicación: Girona

16 Jun 2003, 18:38

Bien, supongo que más o menos es como yo lo voy haciendo, utilizo forjados. El tema de los pasos de cebra lo probaré con los forjados y altura mínima, a ver que tal queda.
A eso de pasar juntos días radiantes, días felices y días tristes, días de soledad y días de compañia. A eso no le llames rutina, llamale experiencia....

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

16 Jun 2003, 18:44

Yo he marcado campos de futbol con este sistema, supongo que los pasos cebra también funcionan, luego les pones un color blanco, muy blanco y resaltan mucho.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

16 Jun 2003, 18:57

Hace poco alguno de los habituales, no recuerdo quien, comento que hacía la señalización de suelos en parkings con "superficie de suelo", de locales, que permite dar espesor y asignar un color diferente de los 30 habituales. Para pasos de cebra tiene buena pinta.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

lineas

16 Jun 2003, 19:02

Yo para todo lo que son lineas blancas, señalización, etc... utilizo una superficie 3d que posteriormente extrusiono, ya que así me ahorro el condicionante de los planos estandard. Pongo los elementos donde quiero, los puedo girar... etc.

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

16 Jun 2003, 19:35

Fue Miguel Angel de Haro y prometio colgar aqui como se tenia que hacer, si aún no lo ha puesto, sera por que no habra podido, espero que lo haga pronto.

JoséMRV, por que no nos lo explicas con algunas pantallitas y asi aprenderíamos un poquillo más, venga no seas remolón.

Um saludote para todos

JUAN BAUTISTA

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

respondo

16 Jun 2003, 19:49

Juanbautista ahora ya voy saliendo del despacho, mañana martes prometo explicar con pelos y señales como lo hago, lo de las pantallas... va a ser más complicado porque no tengo ni idea de como hacerlo. :roll:

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

carreteras, aceras y señalizaciones

16 Jun 2003, 21:15

Bueno yo para este tema tengo varias soluciones que voy utilizando según lo que tenga que hacer. Me explico:

POCAS CARRETERAS SENCILLAS
Aplico los forjados y de maravilla.

CARRETERAS CON ACERAS
Aplico el módulo de escaleras que es rapidísimo y se puede representar muy bien.

CALLES COMPLEJAS CON ALTOS Y BAJOS
Aplico el móduo MDT que hace todo en un pis-pas. Antes, cuando no lo tenía lo hacía con elementos 3D en traslación que tambien funciona muy bien. Mi lema siempre ha sido, si algo no eres capaz de hacer en dos pasos hazlo con elementos 3D en traslación, casi no tiene límites :lol:

SEÑALIZACIONES, PASOS CEBRA, ETC.
Como amante de las macros, claro está que tengo una pequeña biblioteca de macros con señalizaciones, etc. que se representan distintamente según la escala en la que deseo imprimir (ejemplo con/sin relleno).
Estos todos para la representación en 3D estan hechos con elementos 3D.

La solución de utilizar la superficie de locales para este tema es genial. Ademas de adaptarse a las inclinaciones de la calle se tiene un listado exacto de las superficies en m2 que se tienen que pintar.
Desde aquí otra vez gracias por esta excelente idea.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

3d

17 Jun 2003, 09:21

Coincido con I-A en que con un elemento 3d originado por una extrusion o rotacion se puede generar casi de todo. Juanbautista como te decia ayer, yo hago practicamente todo este tipo de cosas a partir de extrusiones que son muy sencillas de hacer. Con la silueta de la flecha de la carretera (p.ej.) utilizo el comando "SUPERFICIE POLIGONAL GENERICA" creo una superficie con la forma de la flecha. Ahora con una simple "LINEA3D" en un vertice y con una altura de 1cm. por ejemplo utilizo el comando "GENERAR SOLIDOS POR TRALACION" y ya tengo una figura en 3D de la flecha en cuestion. Así con todo. Para las aceras y carreteras hago practicamente igual pero teniendo en cuenta que hay unos cambios de rasante, entoces con el comando "SEPARAR SOLIDOS 3D POR UN PLANO" le doy el corte al solido de la acera y luego al de la carretera con la inclinacion exacta de la rasante. Si la calle es más complicada que una simple línea inclinada sino que hay cambios de rasante, lo que hago es una linea 3d con el perfil de la calle y luego perpendicular a esta un plano 3d del ancho de la calle y extrusiono. ya tengo el solido que por compleja que haya sido la calle, es exacto al perfil, ahora simplemente lo pongo en su sitio.
Seguro que hay formas más sencillas de hacer todo esto, pero a mi esta me va muy bien. :wink:

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

yo como i-a

19 Jun 2003, 00:23

Yo suelo hacerlo como I-a, solo que en

CALLES COMPLEJAS CON ALTOS Y BAJOS

Hago el MDT, y lo convierto a sólido y luego a planos de libre definición... A partir de ahí, coser y cantar.

Excepto si hay que modificar, lo que no suele ser habitual, cuando se trata del entorno.

Jaime. No consigo ver las ventajas de las escaleras , para las aceras. Podrías explicarte un pelín más? gracias.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: yo como i-a

19 Jun 2003, 02:39

ànima escribió:Jaime. No consigo ver las ventajas de las escaleras , para las aceras. Podrías explicarte un pelín más? gracias.
Como con el módulo de escaleras tambien se pueden crear rampas (con zanca1), y aprovechando que tiene 3 de ese tipo (interior, media, exterior) puedo facilmente crear carreteras con aceras utilizando para ello la "escalera de planta genérica". Esta se adapta a cualquier figura incluyendo redondeados, elipses, etc.

Y como una imagen explica más que cien palabras ahi va el producto final. Perdonad pero son las 02:30 y lo he hecho muy rápido. Ya sé que es dificil encontrarse con una calle así. :lol:

Si no queda claro como hay que definir los parámetros decirlo y os los comunico.

Imagen
Saludos Jaime

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

19 Jun 2003, 16:40

CRISTALINO!!
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados