Asignacion de macros

Responder
Avatar de Usuario
diablotin
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 02 Abr 2003, 01:00
Ubicación: Girona

Asignacion de macros

29 Abr 2003, 11:05

:?: :?: Tengo toda la estructura del edificio contruida...Ahora quiero ir dando texturas y colores a los diferentes elementos, muros, puertas, ventanas...El problema que tengo es que no puedo, mejor dicho, no se asignar un macro a una ventana o puerta, en las opciones de las propiedades del elemento pulso la casilla macro, se abre otra ventana con directorios pero no me muestra ninguna figura (macro) para poder seleccionar.... A ver si alguien me puede orientar, gracias....... :cry:

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

29 Abr 2003, 12:06

No se si te he entendido bien....tienes toda la estructura del edificio y ¿todabia no has puesto ningun macro de ventana? ¿y en cambio sí tienes los vanos de ventana hechos? ¿y estás intentando insertarlos con boton 3 encima del vano? 8O

o estas intentando darle un material al vano con botón 3?
:o

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

29 Abr 2003, 12:57

Hola diablotin
(Una curiosidad. Diablotin es un diablo pequeñin?) :)

Vamos a ver si te puedo ayudar.

Doy por supuesto que has hecho muros y en estos muros, has insertado puertas y ventanas y en este proceso no has insertado macros en estos vanos.

Para hacerlo, con el botón derecho del ratón, seleccionas el vano en cuestión y vas a los parámetros específicos de este vano en particular y ahi le seleccionas en Macro, la carpintería que quieras insertar. Así de sencillo

PD: Probablemente estarás buscando estos macros en estudio o asi si no los encuentras. Están en el directorio Estándar, los que vienen "de serie"
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
diablotin
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 02 Abr 2003, 01:00
Ubicación: Girona

29 Abr 2003, 13:02

Tengo los vanos echos...Haciendo pruebas, con el modelador de macros he conseguigo poner el marco y vidrio de las ventanas, pero está limitado a las opciones, formas de marcos y colores que el te da.
No se a que te refieres con boton 3???

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

29 Abr 2003, 13:55

No se a que te refieres con boton 3???
Diablotín :

Supongo que Blacky se refiere al botón derecho del ratón cuando dice el botón 3.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

29 Abr 2003, 14:36

Justamente. Aun que no he sido yo quien mencionó lo del botón 3 (me suelo referir al botón derecho), así es:

Imagen
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
diablotin
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 02 Abr 2003, 01:00
Ubicación: Girona

29 Abr 2003, 15:06

...tengo la ventana...pulso boton 3 y de todas las opciones posibles supongo que será "insertar macro en vano". Cuando le pico con el cursor me aparece el texto "seleccione macro"... de aquí no paso... :?

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

29 Abr 2003, 15:36

diablotin, me repito. Le mi mensaje anterior. NO lo estás leyendo. Digo, parámetros específicos, NO insertar macro en vano.

Aun así, seleccionando la opción Insertar macro en vano, si pulsas en la barra dinámica, la opción Macro Allplan te enseñará el catálogo de macros y ahi podrás elegir uno e insertar un macro en el vano que elijas.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Asignacion de macros

29 Abr 2003, 19:00

diablotin escribió: ...El problema que tengo es que no puedo, mejor dicho, no se asignar un macro a una ventana o puerta, en las opciones de las propiedades del elemento pulso la casilla macro, se abre otra ventana con directorios pero no me muestra ninguna figura (macro) para poder seleccionar....
Si no te funciona lo que te dice Jorge, puede ser que no tengas instaladas las macros del programa. Mira, en la ventana con directorios que comentas, en el directorio "Estandar\Macro u objeto\Puertas y Ventanas\A4 simétricas" (por ejemplo). En la parte derecha te tendrían que salir varias ventanas, en planta, alzado, ortogonal, o como sea, pero tendrían que salir. Si no aparecen, creo que tendrás que reinstalar el programa, entrando en modo personalizado, y eligiendo solo las opciones de ejemplos, bibliotecas, etc. (no recuerdo como se llaman exactamente).
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

29 Abr 2003, 21:38

Hola

como bien dice MTL tienes que mirar si efectivamente tienes cargados los macros en el directorio Estándar.

Para ello vé a "catálogo de macros":
Imagen

Te aparecerá una ventana. En la parte izquierda tienes entre otras carpetas la de Estándar y si la abres debes de tener algo parecido a la siguiente imagen:
Imagen

si no tienes cargados los macros no te preocupes. Inserta el CD de Allplan y en la opción de instalación opta por instalación individual.
Te aparecerá una lista de las cosas que puedes instalar y deja activado solo la casilla de "macros" sigue las instrucciones y todo debería estar resuelto.
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados