EL RATÓN Y ALLPLAN

Responder
Avatar de Usuario
BEGO
Animoso
Animoso
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

EL RATÓN Y ALLPLAN

10 Jul 2008, 19:30

Vamos a ver yo en el ratón tengo algunas acciones vinculadas a varios botones pero me interesa mucho generar un botón que sea volver a ejecutar orden, cómo lo puedo hacer?, es que me ahorraría el tener que ir siempre al icono cuando la acción es copiar etc, o sea puede ser que la ejecutes repetidas veces, no me vale eso de dar al botón derecho y que salga el menú desplegable ya que de esa manera me parece más largo que si voy al icono otra vez.
Muchas gracias a todos ya que siempre que expongo una pregunta contestais algo ya sea para dar una opinión u ánimos.
No se qué haría sin este foro de verdad porque a veces estoy mas perdida...

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: EL RATÓN Y ALLPLAN

10 Jul 2008, 20:23

Hola BEGO
Supongo que sabes que si le das al botón derecho del ratón dos veces sobre lo que acabas de dibujar (o sobre algo dibujado anteriormente), se te abre la orden directamente de nuevo.
A mi me resulta muy práctico.
Un saludo
José Miguel
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
BEGO
Animoso
Animoso
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: EL RATÓN Y ALLPLAN

10 Jul 2008, 20:30

Josemi pero debes estar encima de lo que acabas de hacer yy eso me da rabia, por ello yo creo que me será más practico ponerlo en el ratón, no crees?

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: EL RATÓN Y ALLPLAN

11 Jul 2008, 00:06

No se si te entiendo bien.
Sobre cualquier unidad anteriormente dibujada, esté en el archivo que esté y sea la unidad que sea (pilar, muro, forjado, etc....) siempre y cuando el archivo esté activo, haces dos cliks seguidos con el botón derecho del ratón sobre ella y se te activa la orden con la que hiciste la unidad, con sus mismos parámetros, que puedes cambiar si la que vas a dibujar a continuación no es igual.
Un saludo
José Miguel
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
BEGO
Animoso
Animoso
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: EL RATÓN Y ALLPLAN

11 Jul 2008, 10:26

Josemi eso ya lo hago, pero para funciones como copiar, escalar, recortar, etc, cómo vuelves a ejecutar la orden?
Cuando la orden es de creación y modificación lo hago como tú me comentas pero para las órdenes de edición no vale, y lo que quiero es arreglar eso.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: EL RATÓN Y ALLPLAN

11 Jul 2008, 10:36

La orden repertir por defecto es Ctrol+E ( Viene el ayuda-> asignacion de teclas)

Todo depende del tipo de raton que tengas ( si es de 3 o cinco botones)

Puedes asignar una de las teclas como Alt, Ctrol o Ctrol+Alt, y solo tienes que darle a un boton en el teclado.

En la barra de herramientas en Extras-> personalizar puedes coger el comando y cambiarle las teclas.

Una cosa que tiene Allplan es que puedes asignarle una tecla sola, como por ejm yo tengo Copiar, en la C, Desplazar en la D, y algunas mas. Repetir la tengo en la R. Y ahi no tienes que pulsar Alt, Ctrol o Ctrol+Alt, ni Enter.

Espero que te sirva
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: EL RATÓN Y ALLPLAN

11 Jul 2008, 10:36

Pues tienes varios caminos a ver cual te resulta más cómodo o cual conseguimos que sea mejor.

Si das con el botón derecho del ratón en la pantalla, tienes siempre la opción Repetir lo que has hecho.

También puedes ir a repetir lo que has hecho por dos caminos.

Alt+R y te sale como primera opción justo la que usaste.

O en la cortina repetir, la primera que te sale es la que usaste.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BEGO
Animoso
Animoso
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: EL RATÓN Y ALLPLAN

11 Jul 2008, 10:49

Microjondas, tú si que me has entendido, gracias, y a ti Pablo también, eso era lo que buscaba, voy a asignar las teclas como tú aunque tengo un ratón de 5 botones la verdad es que los tengo llenos, tendré que comprarme uno con más pero con lo de las teclas creo que me apañaré.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
BEGO
Animoso
Animoso
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: EL RATÓN Y ALLPLAN

11 Jul 2008, 11:08

Perdonar pero en que categoría está la orden repetir en el menú personalizar para que le cambie la asignación de teclas es que no la encuento por ninguna parte.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: EL RATÓN Y ALLPLAN

11 Jul 2008, 11:13

Esta en Extas---> Personalizar, y en la ventana que aparece, coloca la que viene en la Imagen. Es la que tiene la marca roja en la imagen
Adjuntos
Repetir.jpg
Repetir
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
BEGO
Animoso
Animoso
Mensajes: 52
Registrado: 07 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: EL RATÓN Y ALLPLAN

11 Jul 2008, 11:15

gracias, gracias, gracias.....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado