Necesidades de hardware para Cinema 4D

Responder
Avatar de Usuario
enepede
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Necesidades de hardware para Cinema 4D

18 Jun 2006, 20:50

Tengo un cliente que desea poner Cinema para hacer infografias y videos de realidad virtual con un servidor y 10 puestos de trabajo en red para renderizar. Que tipo de ordenador necesita? me comenta 2 Discos RAID de 1 TErabyte cada uno y una tarjeta de video EDIUS HD de CAnopus.
Alguien puede ayudarme a realizar dicha configuracion para poder ofertar a mi cliente. Soy nuevo en la distribucion de cinema. GRacias Un saludo. Néstor Puente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

19 Jun 2006, 08:51

EL render distribuido de Cinema no es muy exigente con el servidor, de hecho, el servidor puede hacer de cliente también a la vez, motivo por el que el servidor del net render puede ser cualquiera. Normalmente hay dos opciones, o poner el servidor en el menos potente de todos, y que sólo haga de servidor, o ponerlo en uno de los más potentes y que haga de servidor y de cliente a la vez...

Hasta aquí todo claro, ahora viene la siguiente pregunta. ¿Cuando habla de 10 puestos, se refiere a 10 tios currando o a 10 ordenadores que harán renders simplemente... porque no es lo mismo. Cinema puede hacer renders y trabajar a la vez sin problemas, está muy optimizado en ese sentido, pero no es lo mismo 10 ordenadores en los que se va a trabajar que ordenadores renderizadores sin más. Como no lo dices muy claro, te doy mis opiniones a ver si te valen.