Necesidades de hardware para Cinema 4D

Responder
Avatar de Usuario
enepede
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Necesidades de hardware para Cinema 4D

18 Jun 2006, 20:50

Tengo un cliente que desea poner Cinema para hacer infografias y videos de realidad virtual con un servidor y 10 puestos de trabajo en red para renderizar. Que tipo de ordenador necesita? me comenta 2 Discos RAID de 1 TErabyte cada uno y una tarjeta de video EDIUS HD de CAnopus.
Alguien puede ayudarme a realizar dicha configuracion para poder ofertar a mi cliente. Soy nuevo en la distribucion de cinema. GRacias Un saludo. Néstor Puente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

19 Jun 2006, 08:51

EL render distribuido de Cinema no es muy exigente con el servidor, de hecho, el servidor puede hacer de cliente también a la vez, motivo por el que el servidor del net render puede ser cualquiera. Normalmente hay dos opciones, o poner el servidor en el menos potente de todos, y que sólo haga de servidor, o ponerlo en uno de los más potentes y que haga de servidor y de cliente a la vez...

Hasta aquí todo claro, ahora viene la siguiente pregunta. ¿Cuando habla de 10 puestos, se refiere a 10 tios currando o a 10 ordenadores que harán renders simplemente... porque no es lo mismo. Cinema puede hacer renders y trabajar a la vez sin problemas, está muy optimizado en ese sentido, pero no es lo mismo 10 ordenadores en los que se va a trabajar que ordenadores renderizadores sin más. Como no lo dices muy claro, te doy mis opiniones a ver si te valen.

El servidor, sin dudarlo, un Dual Opteror de doble core (265, 275 o 285) que van a 2000, 2200 o 2400Mgz. 2GB de RAM con Xp 32, 4GB con Xp 64. Si se va a usar como puesto de trabajo también (es perfectamente viable) con una gráfica interesante, osea, nVidias desde la 6600GT para arriba, o Atis desde las X1600... nada de gráficas profesionales, que con cinema es tirar el dinero.

Los puestos, si se va a modelar y hacer pruebas de render, sin duda AMDs A64 X2 4200+ o 4400+ con 2GB de RAM y una gráfica como la comentada. Si sólo se va a modelar o principalmente modelar, se puede ahorrar un poco usando AMD A6A 3700+.

Los puestos SOLO para render, placas con gráfica integrada, y hacer cálculos económicos para ver si compensan los dual core de AMD o los single core (más puestos)...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

19 Jun 2006, 09:17

Algún dato más, releyendo el mensaje.

En principio, yo personalmente prefiero 4 discos de 500GB que 2 de 1TB, incluso personalmente creo que no necesitarán tanto, que con 4 de 300GB en RAID (2+2) seguramente le valdría, pero añadiría un disco de 200GB suelto para hacer las ediciones de video, aunque no necesitan tanto espacio...

En cuanto a la tarjeta de edición de video, personalmente creo que se la pueden ahorrar sin problemas. Estamos hablando de crear video, no de editar video, y estamos hablando de videos de 2, 3 minutos. Utilizar una tarjeta dedicada para este tipo de trabajos me parece un gasto innecesario, ya que ni estamos capturando video por horas, ni vamos a editar 30 o 40 minutos con sus transiciones, etc. Creo que no la necesitan, salvo que vayan a hacer más cosas en el mundo del video.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados