¿Como organizaríais un proyecto de.......?

Responder
Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

¿Como organizaríais un proyecto de.......?

30 Jun 2005, 01:53

Tenemos un proyecto que son 10 bloques, cada bloque tiene 9 viv. y una planta baja que es diafana para los aparcamientos, el bajo cubierta es duplex con la ultima planta.

Cada dos bloques tengo una junta de dilatacion y esos dos bloques son simetricos entre ellos, con lo cual el tema es que se resume a un bloque. Ojo las plantas diafanas no serán iguales debido a los accesos a portales y a zonas de aparcamientos.

El tema es que nunca he utilizado las XRef, mi preguenta es, ¿alguien las ha utilizado?, si es un sólo bloque para realizar todo el proyecto puedo hacerlo insertando 9 o 10 veces la referencia dentro de un archivo, girarlo y colocarlas en su sitio. Si alguien lo ha utilizado, ¿va bien el tema?.

Como ya sabeis los veteranos de portal no trabajo con multiarchivos, es decir, para mi el PB y PE de una planta va todo junto con sus layer.

El que haya utilizado las XRef, como haceis los alzados.

Si ha y que considerar más cosas agradecería vuestras aportaciones.

Gracias de antemano :wink:

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: ¿Como organizaríais un proyecto de.......?

30 Jun 2005, 02:22

apoapo escribió: Como ya sabeis los veteranos de portal no trabajo con multiarchivos, es decir, para mi el PB y PE de una planta va todo junto con sus layer.
Joder seguis sacando el curro a saco, desde luego, eres un HEREJEALLPLANERO

a MI NO ME FUNCIONA DICHA ORDEN, se que en la 2005 funciona, y no es a los mejor lo que esperas, pero al menos funciona porque lo vi en construmat en una version beta
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

30 Jun 2005, 02:24

Pues bueno me voy contestando yo mismo, jijiji.

Problema que estoy teniendo:

1-Si inserto en un fichero vacío 2 bloques no me deja cambiarle el estado de layer que tengo creadas, p. ej. distribucion, acotacion, electricidad, etc...

2-Si lo modifico en el archivo dd esta el original, hay layer que me aparecen en el archivo con las XRef que no están activas en el original, ej: la solería, cd activo las layer para acotacion en el original me voy al que tiene las XRef y me aparece todo y además la solería en gris (como si estubiera bloqueada la layer).

3- Si me voy al sector plano, es decir, a imprimir, llamo al archivo de XRef para imprimir y no me deja modificar las layer segun la configuracion que tengo de las mismas.

4- Como siempre, EMPEZAMOS BIEN!!! :? :evil: :twisted:

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

30 Jun 2005, 02:46

Rectifico todo lo anteriormente escrito, en mi ordenador si falla pero en el de la compañera va bien, por tanto seguiré probando cosas, espero vuestras respuestas.

Saludos:wink:

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

30 Jun 2005, 19:00

Sigo investigando:

Otro problema, si insertos los Rfex en un archivo no puedo colocarlo con referencias fijas, es decir si tengo que unir dos bloques no me detecta esos puntos de captura. Tan sólo detecta un cuadrado que el programa hace con el tamaño del archivo. Es lo que sucede en el sector plano, no detecta los puntos del interior del dibujo. :?

Bueno veo quel el tema está crudo, parece que lo utiliza poca gente. Pediré ayuda.

i-aaaaaaaa!!!!!!, Blackiiiiii!!!!!!, Pperezu!!!!!!!, PIIIIIII!!!!!!, Yamppppppp!!!!!!, etc, etc, etc,,,,,
:cry:

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

30 Jun 2005, 19:32

Despues de una llamada a Madrid, os comento:

-Dichos Rfex no se representan en la 2004 en 3D, es decir si pulsas el F4 no se ve NA.

-No tienen posibilidad de colocarlos, moverlos, girarlos respecto un punto interior del dibujo hasta otro punto que tenga otra referencia externa. Es decir si yo inserto por un lado el topografico y por otro la planta baja no puedo colocarlas nada más que a ojo en el punto que yo quiera. y si alguien me dice, pues inserta en el archivo del topografico la referencia, muy bien, pero como detecto un punto interior de la referencia. :? :evil: :twisted:

-Entonces PARA QUE SIRVEN LAS REFERENCIAS EN LA 2004, espero que alguien me diga una utilidad, no valen el uso de leyendas, cuadros de superficies, etc,,,, ya que eso no pesa NA en los dibujos, yo me refiero a la arquitectura, y a lo que pesa en los dibujos, lo que le duele a Allan. :evil:

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

01 Jul 2005, 21:02

Tampoco se puede hacer una simetria de una RefX. En resumen, no valen para nada. Espero q las mejoren para versiones sucesivas. Las han creado a la prisa para callar la boca a los q vienen de Autocad, y la verdad es q han hecho una patata.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Jul 2005, 20:37

Las Xref de la 2005 si funcionan bien y como se espera. Serán la respuesta al prloblema que estás planteando. Las XREF actuales son solo en 2D, y de verdad, inoperantes. Sirven en contados casos.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados