Hola a todos!!!
Como se pueden crear las aceras y sobretodo la calle "carretera" con su paso de cebra o otras marcas de pintura, simulando las reales???
Entorno............
Entorno............
A eso de pasar juntos días radiantes, días felices y días tristes, días de soledad y días de compañia. A eso no le llames rutina, llamale experiencia....
....hola, no creo que mi método sea muy práctico....
lo hago combinando superfícies, sólidos y forjados, pero casi todo con superfície general genérica y las rigolas con sólidos de traslación. Si es plano te irá bien hacer forjados o sólidos, pero si és inclinado en varios sentidos mejor superfície general genérica.
A ver que mas añaden....para saber que me criticarán....que no parezca que no me gusta eh? al contrário, así igual cambio de método!
lo hago combinando superfícies, sólidos y forjados, pero casi todo con superfície general genérica y las rigolas con sólidos de traslación. Si es plano te irá bien hacer forjados o sólidos, pero si és inclinado en varios sentidos mejor superfície general genérica.
A ver que mas añaden....para saber que me criticarán....que no parezca que no me gusta eh? al contrário, así igual cambio de método!
Bien, supongo que más o menos es como yo lo voy haciendo, utilizo forjados. El tema de los pasos de cebra lo probaré con los forjados y altura mínima, a ver que tal queda.
A eso de pasar juntos días radiantes, días felices y días tristes, días de soledad y días de compañia. A eso no le llames rutina, llamale experiencia....
- JoseMRV
- Abducido
- Mensajes: 532
- Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
- Contactar:
lineas
Yo para todo lo que son lineas blancas, señalización, etc... utilizo una superficie 3d que posteriormente extrusiono, ya que así me ahorro el condicionante de los planos estandard. Pongo los elementos donde quiero, los puedo girar... etc.
Fue Miguel Angel de Haro y prometio colgar aqui como se tenia que hacer, si aún no lo ha puesto, sera por que no habra podido, espero que lo haga pronto.
JoséMRV, por que no nos lo explicas con algunas pantallitas y asi aprenderíamos un poquillo más, venga no seas remolón.
Um saludote para todos
JUAN BAUTISTA
JoséMRV, por que no nos lo explicas con algunas pantallitas y asi aprenderíamos un poquillo más, venga no seas remolón.
Um saludote para todos
JUAN BAUTISTA
- JoseMRV
- Abducido
- Mensajes: 532
- Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
- Contactar:
respondo
Juanbautista ahora ya voy saliendo del despacho, mañana martes prometo explicar con pelos y señales como lo hago, lo de las pantallas... va a ser más complicado porque no tengo ni idea de como hacerlo.
carreteras, aceras y señalizaciones
Bueno yo para este tema tengo varias soluciones que voy utilizando según lo que tenga que hacer. Me explico:
POCAS CARRETERAS SENCILLAS
Aplico los forjados y de maravilla.
CARRETERAS CON ACERAS
Aplico el módulo de escaleras que es rapidísimo y se puede representar muy bien.
CALLES COMPLEJAS CON ALTOS Y BAJOS
Aplico el móduo MDT que hace todo en un pis-pas. Antes, cuando no lo tenía lo hacía con elementos 3D en traslación que tambien funciona muy bien. Mi lema siempre ha sido, si algo no eres capaz de hacer en dos pasos hazlo con elementos 3D en traslación, casi no tiene límites
SEÑALIZACIONES, PASOS CEBRA, ETC.
Como amante de las macros, claro está que tengo una pequeña biblioteca de macros con señalizaciones, etc. que se representan distintamente según la escala en la que deseo imprimir (ejemplo con/sin relleno).
Estos todos para la representación en 3D estan hechos con elementos 3D.
La solución de utilizar la superficie de locales para este tema es genial. Ademas de adaptarse a las inclinaciones de la calle se tiene un listado exacto de las superficies en m2 que se tienen que pintar.
Desde aquí otra vez gracias por esta excelente idea.
POCAS CARRETERAS SENCILLAS
Aplico los forjados y de maravilla.
CARRETERAS CON ACERAS
Aplico el módulo de escaleras que es rapidísimo y se puede representar muy bien.
CALLES COMPLEJAS CON ALTOS Y BAJOS
Aplico el móduo MDT que hace todo en un pis-pas. Antes, cuando no lo tenía lo hacía con elementos 3D en traslación que tambien funciona muy bien. Mi lema siempre ha sido, si algo no eres capaz de hacer en dos pasos hazlo con elementos 3D en traslación, casi no tiene límites
SEÑALIZACIONES, PASOS CEBRA, ETC.
Como amante de las macros, claro está que tengo una pequeña biblioteca de macros con señalizaciones, etc. que se representan distintamente según la escala en la que deseo imprimir (ejemplo con/sin relleno).
Estos todos para la representación en 3D estan hechos con elementos 3D.
La solución de utilizar la superficie de locales para este tema es genial. Ademas de adaptarse a las inclinaciones de la calle se tiene un listado exacto de las superficies en m2 que se tienen que pintar.
Desde aquí otra vez gracias por esta excelente idea.
Saludos Jaime
- JoseMRV
- Abducido
- Mensajes: 532
- Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
- Contactar:
3d
Coincido con I-A en que con un elemento 3d originado por una extrusion o rotacion se puede generar casi de todo. Juanbautista como te decia ayer, yo hago practicamente todo este tipo de cosas a partir de extrusiones que son muy sencillas de hacer. Con la silueta de la flecha de la carretera (p.ej.) utilizo el comando "SUPERFICIE POLIGONAL GENERICA" creo una superficie con la forma de la flecha. Ahora con una simple "LINEA3D" en un vertice y con una altura de 1cm. por ejemplo utilizo el comando "GENERAR SOLIDOS POR TRALACION" y ya tengo una figura en 3D de la flecha en cuestion. Así con todo. Para las aceras y carreteras hago practicamente igual pero teniendo en cuenta que hay unos cambios de rasante, entoces con el comando "SEPARAR SOLIDOS 3D POR UN PLANO" le doy el corte al solido de la acera y luego al de la carretera con la inclinacion exacta de la rasante. Si la calle es más complicada que una simple línea inclinada sino que hay cambios de rasante, lo que hago es una linea 3d con el perfil de la calle y luego perpendicular a esta un plano 3d del ancho de la calle y extrusiono. ya tengo el solido que por compleja que haya sido la calle, es exacto al perfil, ahora simplemente lo pongo en su sitio.
Seguro que hay formas más sencillas de hacer todo esto, pero a mi esta me va muy bien.
Seguro que hay formas más sencillas de hacer todo esto, pero a mi esta me va muy bien.
yo como i-a
Yo suelo hacerlo como I-a, solo que en
CALLES COMPLEJAS CON ALTOS Y BAJOS
Hago el MDT, y lo convierto a sólido y luego a planos de libre definición... A partir de ahí, coser y cantar.
Excepto si hay que modificar, lo que no suele ser habitual, cuando se trata del entorno.
Jaime. No consigo ver las ventajas de las escaleras , para las aceras. Podrías explicarte un pelín más? gracias.
CALLES COMPLEJAS CON ALTOS Y BAJOS
Hago el MDT, y lo convierto a sólido y luego a planos de libre definición... A partir de ahí, coser y cantar.
Excepto si hay que modificar, lo que no suele ser habitual, cuando se trata del entorno.
Jaime. No consigo ver las ventajas de las escaleras , para las aceras. Podrías explicarte un pelín más? gracias.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.
Re: yo como i-a
Como con el módulo de escaleras tambien se pueden crear rampas (con zanca1), y aprovechando que tiene 3 de ese tipo (interior, media, exterior) puedo facilmente crear carreteras con aceras utilizando para ello la "escalera de planta genérica". Esta se adapta a cualquier figura incluyendo redondeados, elipses, etc.ànima escribió:Jaime. No consigo ver las ventajas de las escaleras , para las aceras. Podrías explicarte un pelín más? gracias.
Y como una imagen explica más que cien palabras ahi va el producto final. Perdonad pero son las 02:30 y lo he hecho muy rápido. Ya sé que es dificil encontrarse con una calle así.
Si no queda claro como hay que definir los parámetros decirlo y os los comunico.
Saludos Jaime
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 4 invitados