Ordenador: "No hay memória libre disponible!"

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Ordenador: "No hay memória libre disponible!"

21 Ene 2004, 19:58

Hola buenas! :lol:

Tenemos un nuevo problema,

habia una vez un proyecto al que le queríamos hacer un render, al darle a F4 para animar, dijo: "No hay memória libre disponible!", entonces fuimos a un ordenador mayor (el mio 8) ), y dijo lo mismo.

Entonces digo, voy a animar otro proyecto.... 8O y me dice lo de la memória.... :? , voy a un tercer ordenador, animo un proyecto diferente y anima bien, cargo el proyecto del que queremos el render y.... :x "No hay memória libre disponible!)....... :(

Provamos en un cuarto y lo mismo, y no hemos probado con ninguno más! no sea que mañana nadie pueda animar o hacer fachadas.... :?

Se le ocurre a alguien que (.......) nos está pasando? Estoy pendiente de la respuesta de Madrid, pero esque lo necesitamos para mañana, y no se me ocurre qué le diremos al jefe...: "Es que no sé qué le pasa...no anima..." y ya sé con qué cara nos va a mirar... :evil: !

Grácias de antemano :D :P

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

21 Ene 2004, 20:07

Hola PI, esto me ha estado pasando a mi también. Al hacer un tejado completo con tejas independientes modeladas y copiadas una a una, el programa se "acojonaba" y de vez en cuando me decía lo mismo que a tí.

Me solía pasar cuando copiaba una gran cantidad de tejas a la vez o hacía una simetría con ellas y cosas así.

La técnica que cogí era que cuando me salía la advertencia simplemente guardaba mi trabajo y lo intentaba otra vez. Solía funcionarme siempre.

Espero que te sirva de algo, al menos para poder salir del paso.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

21 Ene 2004, 20:32

No, sale una y otra vez,

pero lo que no he aclarado antes, es que con cualquier ordenador que pruebe a animar, se queda "jodido" desde entonces en adelante, o sea, que ya no puedo animar ningun otro proyecto con ese ordenador!!!

Dios miooooo :cry: :cry: :cry: !!!!!!!!!!!!!!!!

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

21 Ene 2004, 21:24

Has probado haciendo CTRL+ALT+SUPRIMIR,

y en el controlador de tareas, seleccionar y finalizar la aplicación que está creando el problema.

Saludos

Yamp

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

21 Ene 2004, 21:39

PI, no sé si es dar palos de ciego pero yo en tu caso probaría lo que llamamos "limpiar Allplan" ir a Allmenu/Servicio/Herramientas/soporte Técnico/Savestd/cleanstd/cleanup/rest.std., no nos ha ocurrido lo que a tí, pero algunas veces que el programa dá problemas Nem Madrid nos aconseja éste camino, de ésta manera queda otra vez regenerado el programa, por probar no creo que te ocurra nada, ya que por lo visto regenera los parametros originales.

Un saludo

Ana Yarza

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

22 Ene 2004, 08:06

Es un camino que siempre nos dan, y que nunca nos suele solucionar nada.... :cry: , al menos a mi...ya lo habia hecho esto i nadená, grácias por contestar, pero seguiré a la espera de Nemadrid :o .

Grácias! :D

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

22 Ene 2004, 08:12

Y contestando a Yamp (que no lo habia visto), cómo sé qual es la aplicación que tengo que finalizar...? :cry:

Grácias tambien por contestar :lol: :o :D !

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

22 Ene 2004, 09:56

Hola PI
Cuantos RAM de memoria tienes?
Si tienes mas de una particion, cuanto espacio libre te queda en C:?
Si abres Allplan, entras en los servicios, "hotline tools" (no se como se llama es español... ayi donde haces un cleanup).
Ayi hay un tool que se llama "ownsize".
Con ownsize puedes manejar la capacidad de una capa.
Si tienes 2'600'000 puestos (2.6 millones), tienes 20 MB por capa.
Puedes subir hasta 8'500'000 (8.5 millones), que serian 64 MB por capa.
pruebe a subir un poco la capacidad, pero cuidado;
no la subas mas de 8.5 millones, puede dar problemas
si subes a 8.5 millones, y tienes un ordenador un poco lento... te come un poco de la sustancia.

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

22 Ene 2004, 10:18

Hay! Lo que puedes mirar tambien,
es en el systema, cuanta memoria de archivo tienes dada de libre.
Normalmente es asi:
Si tienes 256 MB de RAM; le das un minimo de 500 (256X2) y un maximo de 750 (256x3). Esta memoria se la reserva el ordenador normalmente en el C:.
Si tu tienes en el C: menos capacidad libre, de lo que tienes reservado en el systema (por ejemplo, en tu disco duro C: tienes 290 libres?!), puedes obtener un fallo asi.
Puedes cambiar la capacidad de este "archivo haciendo clic con la derecha en "puesto de trabajo", en la ultima cartilla hay opciones del systema.. no se como se llama.... (uy.. i'm sorry de verdad!!)
Ayi puedes decir el minimo, y el maximo.. y si por ejemeplo, tubieses otra particion, (D:, E:) puedes decir, que no vaya al C: si no al D: o como sea (si en esa particion tienes mas espacio).
Aqui no se me va a entender ni papa... a ver si anda alguien por ahi que lo pille y me lo "traduze..."

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

22 Ene 2004, 10:42

Te he entendido perfectamente :lol: ,

pero la qüestión es que tengo un pentium 4 con 512 mb 8) , y antes de todo eso animaba sin problemas, lo único que puede ser es que un sólo proyecto de allplan me haya comido toda la memória.... :? , que raro no? y luego no tengo memória para nada más...! :cry:

Pero lo probaré y ya te diré algo... :roll: ,

grácias!!! :lol: :o :D

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

22 Ene 2004, 10:51

y las capas??? el ownsize?? has probado??

no avatar
bss
Sosito
Sosito
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

22 Ene 2004, 10:58

PI, creo que xcalibur se refiere al archivo pagefile, que está directamente en c: y que es independiente de la memoria ram que tengas.
Un saludo... y suerte

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

22 Ene 2004, 11:04

¿Tienes el proyecto cerca del origen de coordenadas?

Si no es así, desplazalo lo mas proximo posible :?:

Avatar de Usuario
JRE
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Berga - BCN
Contactar:

22 Ene 2004, 11:36

Hola,
Com estas de virus, por que no pruebas de hacer un analisis completo del sistema?

JRE

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

22 Ene 2004, 12:21

:cry: :cry: lo he probado todo :cry: :cry: y nada de lo que me habéis dicho, todo lo tenemos bien (creo!). :roll:

Novedad: lo he abierto con un portátil que tiene windows xp y no hay ningun problema, por ahora está solucionado i para las 3 lo vamos a tener... :? ,
pero qué pasará con los demás ordenadores que se han quedado jorobados??? :(

grácias :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados