Orto en la versión 2003

Avatar de Usuario
ury
Sosito
Sosito
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Torelló

Orto en la versión 2003

09 Ene 2004, 15:33

Buenas a todos/as!!!

Recientemente estamos trabajando con la 2003 y según me dijeron en esta version havia algo parecido a la función orto de Autocad. Alguien sabe como funciona? Si algo hecho en falta del Autocad es el orto, por favooooor, que alguien me diga que en la 2003 está y es funcional.

Es fácil hacerme feliz verdad? jejeje :D

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

09 Ene 2004, 16:19

hola
En Allplan, cuando haces una linea, o un muro, o algo asi, aparece una "lista dinamica".
En esa lista dinamica tienes tres opciones.
La primera es una linea en forma de diagonal.
= significa que puedes moverte libre
La segunda es un simbolo de un angula rectangular
=significa que solo te puedes mover en X o en Y, osea, ortogonal.
=Allplan pregunta primero por X, si no quieres moverte en X si no en Y, dale a cero "0" y "ENTER", y cambiara a Y
La tercera en un angulo cualquier
=significa que solo encaja en el angulo, que tengas escrito (10, cada diez grados, 20, cada 20 grados, 90, cada 90 grados)

Saludos

Avatar de Usuario
JRE
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Berga - BCN
Contactar:

09 Ene 2004, 16:36

Hola, como estais?

Ademas hay otra cosilla que hace que se paresca un poquito más a AutoCAD:

Si te colocar sobre un elemento y clicas el boton derecho del raton tienes el menu de referencia de objetos. Dentro de el hay punto direccional, i te da la opción fijar una de las coordenadas.

Tambien puedes hacer lo mismo desde el teclado pulsando muyusculas, pero no es tan presiso y cuesta un poco acostumbrarse

...ya lo se, no es lo mismo...

JRE

Avatar de Usuario
ury
Sosito
Sosito
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Torelló

09 Ene 2004, 17:02

No es exactamente eso a lo que me refiero excalibur. Esto sí que me sirve para hacer una línea ortogonal por ejemplo, pero si quiero mover un objeto, o estirar unas lineas de forma ortogonal como lo puedo hacer sin tener que ponerle una distancia con los iconos de coordenadas ( punto delta ... )?

Es decir, tengo una linea dibujada, y la quiero mover una distancia No concreta en el eje X, como lo hago?

También me gustaria saber si hay una manera menos complicadas de hacer una línea perpendicular a otra existente.

Muchas gracias de todas formas.

Lo de JRE del menú de referencia no lo encuentro, supongo que no tet entendido bien.

Buááá, nunca me voy a acostumbrar a trabajar sin orto ( snif, snif ) :cry:

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

09 Ene 2004, 17:09

Lo que te cuenta JRE solo viene, si tienes en la 2003 la nueva entrada de puntos activada, (con Crtl+Alt+P o en "extras")
Asi puedes estirar una linea con "modificacion de puntos" en direccion X sin problemas

Avatar de Usuario
JRE
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Berga - BCN
Contactar:

09 Ene 2004, 17:43

Ury, tranquilo, yo tambien lo hecho de menos snif, snif :(

...y el sistema de seleccion por ventana, y seleccionar todos los objetos a la vez, y equidistancia (offset), y circulo por un lado y arco por otro, y hacer lineas con ayuda de orto... :cry: buuuaaaa buuuaaaa buuuaaaa :cry:

NO SIGO PQ ME DEPRIMIRE :cry:



JRE

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

09 Ene 2004, 17:46

??? Jre?? Si todo eso se puede hacer tb en allplan!!
Seleccionar todos los elementos = selleccionar funcion (borrar o lo que sea) doble quiz con el botton de la derecha
Offset no es tampoco ningun problema..
El resto no comprendo lo que escribiis, teneis que explicarme un poco mas...

Avatar de Usuario
JRE
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Berga - BCN
Contactar:

09 Ene 2004, 17:52

Gracias xcalibur, no sabia que en 2003 se podia hacer con todas las instrucciones.

l'Offset? Aqui hay paralela a un elemento, hay otra instuccion que haga lo mismo y sea similiar a la de AutoCAD?

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

09 Ene 2004, 17:54

A que offset te refieres??? A copiar un elemento (linea, box) 15 veces por 15?? por ejemplo?? o a un offset de coordenadas???

Avatar de Usuario
ury
Sosito
Sosito
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Torelló

09 Ene 2004, 17:57

Bueno, ahora si que lo tengo activado lo del punto direccional. No es lo mismo pero sirve para un apaño,..., algo es algo dijo un calvo cuando se encontró un peine sin puas..., jejeje

Gracias, sobreviviré, jeje.

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

09 Ene 2004, 17:58

Si utilizas la nueva entrada de puntos bien, te daras cuenta que sirve mas que para un apaño.. ;-)
Saludos

Avatar de Usuario
JRE
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Berga - BCN
Contactar:

09 Ene 2004, 18:07

Xcalibur,

en Autocad offset (equidistancia) te pide un distancia, luego selecionas un elemento i le dices el lado que quieres que haga la paralela, luego puedes selecionar otro elemento i hacer lo mismo. Para dar una nueva distancia tienes que salir i volver a entrer en la instrucción.
En alan te pide que seleciones un elemento, te pide la distancia, el lado i el numero de veces. Luego te vuelve a pedir distancia, lado i numero de veces pero no te deja escojer una nueva linea, sino que es la ultima creada. Si quieres selecionar otra linea tienes que salir i volver a entrar.

Lo de seleccionar por ventana es que en Autocad, ventana hecha de izquierda a derecha seleciona solamente lo que queda totalmente incluido dentro de ella, mientras que de derecha a izquierda todo lo que queda totalmente oo parcialemente incluido, aqui, en Alan, se hace a treves de iconas que se deven conmutar segun la opcio que quieras.

Avatar de Usuario
JRE
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Berga - BCN
Contactar:

09 Ene 2004, 18:20

Por otro lado:

lo que digo de los circulos, es que una vez definido el circulo te pide el angulo de inicio i el angulo final, i no termino a acostumbrarme a esto.

De hacer linea con orto...
en Autocad, no necesitas decirle valores positivos o negativos ni direccion x o y para hacer lineas ortogonales, solo tienes que desplazar el cursor hacia la direccion que quires ir respecto al punto fijado, y entrarle el valor de la linea. A partir de la versión 2002 de autocad avanzo mucho pudiendo hacer lo mismo fijando angulos concretos 5º, 45º, 30º...

no avatar
bss
Sosito
Sosito
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

09 Ene 2004, 20:19

JRE
EN ALLPLAN NO EXISTE OFSET PERO ALGO PARECIDO ES EL TRAZADO POLIGONAL PARALELO, UN COMANDO QUE TE PERMITE HACER PARALELAS EXTENDIDAS O RECORTADAS CON SOLO IR DANDOLE LOS EXTREMOS Y HASTA 5 LINEAS A LAS DISTANCIAS QUE TU QUIERAS

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

09 Ene 2004, 21:07

Ya que estamos con el tema Introducción de puntos en la versión 2003, alguno de los germano parlantes me puede ayudar en lo de Letzter Punt, que mi alemán no llega a tanto? Y si posible, como funciona esta opción...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados