Relleno de superfícies - no detecta perímetro de círculos

Responder
Avatar de Usuario
Axl
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2003, 01:00
Ubicación: VIC

Relleno de superfícies - no detecta perímetro de círculos

08 Ene 2004, 13:01

Buenos días a todos/as. Me dirijo al portal para ver si alguien puede ayudarme:
dispongo de la actualización de Allplan 2003 y mi sorpresa ha sido que, al intentar hacer un relleno en al que aparecen círculos en el perímetro de la zona a rellenar, aparece el siguiente mensaje: "El diámetro del arco es menor que la flecha introducida. Se modificará automáticamente la flecha." Después de aceptar este mensaje, el relleno que me aparece no ha detectado al perímetro del círculo, tan solo los puntos de unión de éste a rectas. Este mismo mensaje me aparece al calcular superfícies.
Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

08 Ene 2004, 15:45

Es verdad, en el perímetro con arcos y rectas le hace esto, y en mi ordenador lo hace bien, tb falla en superfícies, hemos probado con captura automática, hemos mirado en "opción", en el semáforo de definición.... :cry:

qué le debe pasar?? 8O

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

problema allplan 2003

08 Ene 2004, 15:56

El problema es facil de resolver:
Entras en Opciones (el symbolo que parece un semaforo)
Opciones generales, y entras en el ultimo registro, "otros" o algo asi se llamara en español.
despues ves que hay un paramtero que se llama polygonizacion, o algo si (yo solo lo tengo en aleman, sorry).
Alli puedes elegir entre "circulo" o "flecha", pinchas en flecha (el de abajo). Y dices OK.
Dibujas un circulo, y vas a hacer un relleno. tocas con un clic solo el circulo, (el circulo se activa). Se abre una ventanilla dinamica, y alli hay una cifra. si la cifra es mas alta que 3, cambiala (haz clic sobre el numero y cambiala a tres , o a uno , lo minimo.)
Cancela con "ESC".
Vuele a a las Opciones generales y cambia otra vez de "flecha" a "circulo" (en polygoninoseque del de abajo, al de arriba). Di OK.
Vuelve a hacer el relleno y ya esta!!
Espero que mi español cutre se comprenda.....

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

nueva opcion de la version 2003

08 Ene 2004, 16:03

Creo que deberiais chequear que opcion de poligonalizacion de curvas teneis.
Esto esta en definiciones->definicion general -> otros -> poligonalizacion.
Hay dos opciones la que he probado (y me funciona bien) es con la primera opcion activada (div. de circulo) posiblemente Axl tenga activada la opcion Tam. segmento.

Esto esta relacionado con un "truco" historico en algunos programas CAD que aunque graficamente si consiguen una representacion de funciones curvas, no "afinan" en procesos mas complejos (p.ej: calcular la frontera de esa funcion curva como arista de un contorno para relleno,rayado,etc..) posiblemente por un problema de representacion interna o programacion. Asi la solución mas directa es la de "poligonalizar" estas curvas segun distintos criterios (y lo que era curva pasa a "polilinea") en fuincion de lo paroximada que sea esa polilinea, la representacion es mas fiel y los calculos para operaciones complejas se simplifican..........

Bueno despues de este rollo espero que sea eso y que os solucione el problema.

AHHHH!!!

Division de circulo : la polilinea es un numero determinado de segmentos lineales (es la opcion que venia en versiones antiguas)

Tam. segmento : (os cito la ayuda de nemetschek)
Se define un valor máximo de la secante respecto al arco. La curva respectiva se transforma en un polígono de forma que la distancia máxima entre la arista del polígono y la curva es menor o igual que el valor definido. Este método es más preciso que la división del círculo

© Nemetschek AG
Bye
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

08 Ene 2004, 16:09

Guay, sin tener ni papa de como se llaman las opciones en español y hasta acierto!!! jarrr jarrr

Avatar de Usuario
Axl
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2003, 01:00
Ubicación: VIC

08 Ene 2004, 16:55

Buenas !!!!

He probado la solución de xcalibur y... BINGO!!! Problema resuelto!!!
Muchas gracias a todos (buena explicación la de Gustavo), y especialmente a xcalibur, al que no debe preocuparle el español que utiliza: realmente te explicas muy bién.

Un saludo.

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

08 Ene 2004, 17:24

Gracias AXl.. lo mejor es que funcione.. ;-)
Es que tengo por ahi un professor de español, EL_INUTIL, que de inutil no tiene un pelo, es para camuflarse, ya sabes...
:-)

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

LA VELOCIDAD DEL RAYO

08 Ene 2004, 18:07

La cuestion es que estaba devanandome los sesos del porque os ocurria eso y entre pruebas en AllPlan y el rollazo que he soltado, nuestro Xcalibur se me ha adelantado y practicamente hemos contestado al tiempo.
Bueno, Xcalibur, ya que eres tocayo mio (mi madre me trajo al mundo en Hermance-Ginebra) enviarte un cordial saludo y a ver en el proximo duelo quien es el mas rapido :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados