CONJUNTOS DE LAYERS

Responder
no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

CONJUNTOS DE LAYERS

05 Dic 2003, 20:25

Hola a todos.
Aqui estamos peleandonos un poco con el programita, intentando llegar a las tripas del mismo.
Los conjuntos de layers (antiguos tipos de planos), o sea, y a modo de ejemplo, Distribucion, Cotas y Superficies, .... que se crean ¿En que archivo se guardan?

Gracias y saludos.
fjroman

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

08 Dic 2003, 20:41

Dependiendo si las layers dependen del estudio o solo de un proyecto concreto los conjuntos estarán guardados en la carpeta

...STD
o
...PRJ\STD\

y se llaman lpa0*.dat
la lista completa de todos los conjuntos está guardada en el fichero lpainfo.dat
Saludos Jaime

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

09 Dic 2003, 23:13

Gracias Jaime.
Enormemente agradecido.
Pero ni copiando el STD entero me pasan del ordenador del estudio al de casa y viceversa.
Cada vez entiendo menos.
Pero gracias otra vez.

Saludos.
fjroman

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

10 Dic 2003, 00:28

Dime cómo tienes instalado Allplan en el estudio y en casa y a qué está vinculado el proyecto.

Si me dices qué es lo que deseas hacer, seguro que te puedo ayudar.

Saludos
Jaime
Saludos Jaime

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

10 Dic 2003, 23:31

Gracias Jaime.
Son instalaciones monopuesto, cada una con su licencia (mas producto del "mono" que del trabajo).
Si creo layers nuevas en el estudio o en casa, sin problemas, copio completo el STD y funciona. PERFECTO.
Pero los conjuntos de layers (ya vi los archivos que eran y estan en STD) no pasan ni de coña. Y resulta un coña.....
Todos los proyectos estan grabados como ESTUDIO. Ninguno como PROYECTO. Por eso comento que cada vez entiendo menos.
A EL INUTIL le pasan brujerias de estas tambien. A mi desde que le conoci (no te enfades rafa, es broma).
Gracias Jaime.
Si necesitas algo mas para resolver el tema me lo dices, pero eso, cada vez mas enganchado y entiendo menos.

Gracias y saludos.
fjroman

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

10 Dic 2003, 23:41

Bueno voy a probar dos cosillas y mañana te comento.

AH, lo de brujerías solo lo acepto aquí en Galicia el pais de las meigas. A los programas no les permito eso ni de coñ... osea que a solucionar este problema.

:wink: :lol:
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

11 Dic 2003, 10:52

FJ no le des mas vueltas, no tienes ni idea, jeje, bueno aunque de momento no estoy usando eso, colaboro con unas pruebas, he pasado el conjunto de layers (tipo de plano) archivos lp*.dat incluido el de info al portatil (no el STD completo que tarda mucho) y en el portatil me han aparecido perfectamente, tras reorganizar toda la administracion en ALLMENU.

Si no te sale probamos mañana me llevo un conjunto creado en el pendrive y lo intentamos recuperar en el portatil.....
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

11 Dic 2003, 15:21

Fjorman, a mi me sale a la perfección y sin tener que actualizar a traves de Allmenu.

Solo tengo que copiarme los siguientes ficheros:

layerdef.dat
layerdef.txt
lpa*

y volcarlos sobre el ordenador que quiero actualizar.

De todas formas si no te funciona de recomiendo que borres todos los ficheros lpa* en el ordenador que deseas actualizar y copies los nuevos.
Saludos Jaime

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

11 Dic 2003, 23:06

Gracias Jaime y Rafael.
Hoy he llegado algo tarde a casa, pero en el fin de semana seguro que pruebo borrando todo y ya os contare.
Espero que funcione. La verdad es que al sobreescribir a veces ya he comprobado que fallan casi todos los programas. Y otra verdad es que resulta un poco c.... que prepares cosas en casa y no sirvan para el estudio o al reves.
Ya os contare y espero (por la cuenta que me tiene) que sea favorable.

De cualquier forma, os reitero las gracias por las ayudas recibidas.

Saludos y casi feliz ............ casi. Ya llegara.
fjroman

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

12 Dic 2003, 21:37

Hola otra vez.
Ya esta probado, pero solo funciona si borro primero los archivos a sustituir, si los sobreescribo no.
Ya lo he probado mas de una vez asi pasa: sobreescribir no. Borrar y sustituir si.
Tambien detecto esto mismo si sobreescribo carpetas del directorio prj.
Pero lo que deseaba saber ya si tiene solucion. Asi que gracias a los monstruos e inutiles de esta pagina.

Y lo otro me sigue interesando la respuesta: por que sobreescribir no y borrar y copiar si?

Gracias otra vez. No sabeis lo que me aliviais.
fjroman

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

13 Dic 2003, 08:35

A mi lo unico que se me ocurre -y es una suposicion-, lo siguiente; tienes los archivos en el caso de los conjuntos de layers lpa0*.dat y el archivo de información lpainfo.dat, supongamos que creaste unos conjuntos y los pasas, funcionan bien, pero mañana decides borrar uno de ellos que supongamos es el lpa05.dat, pero lo borras en tu portatil, pero lo tienes ya instalado en el del estudio.

El programa al leer el lpainfo.dat, lee todos los lpa*.dat y como hay uno mas se descoloca un poco, y similar puede pasar con los prj, es decir que archivos, borras, descolocas, tienes la garantía de que al sustituir *.prj tiene exactamente el mismo numero de archivos con el mismo nombre??

Ante la duda de todos modos, no quieras ser mas gérmanico aun, funciona borrando y sustituyendo, pues date por contento que tienes una solución.

Creo que yo no borraria nunca el std completo para sustituir por si las fly.

Usa el buscador que es facil del explorador.

Para layers, buscar lay*.* ya las tienes todas
Para Conjuntos lpa*.* ya tan todas

Los macros y esas cosas, ya sabes con el directorio de intercambio que para eso esta.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

13 Dic 2003, 20:25

ok.
Te hare caso.

Gracias.
fjroman

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados