Diferentes niveles en un mismo archivo.

Responder
Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Diferentes niveles en un mismo archivo.

05 Dic 2003, 13:33

Hola :lol: ,

estoy haciendo una serie de casas unifamiliares en hilera, como en la propuesta no sabia en que cota irian a parar finalmente, las hice todas en la misma cota topográfica,

pero la decisión final es que cada dos casas van subiendo 45 cm., y yo creia que creando un conjunto de layers, en que en cada layer metiera sus dos respectivas casas, y subiendo con la orden piso los 45 cm. se me solucionaria todo, ya que solo tenia que hacer 4 layers pq son 8 casas.

Pero no, piso pasa de layers y lo sube todo aunque esté invisible,

pediria por favor una solución que NO sea tener que redifinir las cotas en cada muro dependiendo del plano estándar de nuevo, ya que las tengo todas hechas y són 6 conjuntos de 6 a 9 casas..... :oops:
sabéis algun otro método?? :roll:

millones i millones (para el dia 22...) i millones de grácias!!! :o :D :lol:

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

05 Dic 2003, 13:46

Hola Pi, precisamente yo tengo un proyecto bastante similar de cada dos viviendas, lo que hice fue colocar cada dos viviendas en archivos diferentes, asi si cambia la cota por cualquier motivo con la orden piso o cambiando los planos estandar modificas todo de un plomazo, y es mas versatil para trabajar, porque si tienes todas las viviendas en un archivo y se estropea ¿que haces? sin embargo si los tienes en varios la perdida no resulta tan dramatica, y tambien a la hora de montar planos y hacer las instalaciones.

Saludos,

Carlos

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

05 Dic 2003, 15:02

Estoy de acuerdo con czruano.

Es siempre más aconsejable representar cada vivienda en un archivo separado por varios motivos y uno de ellos es sin duda la de las alturas.

Otro no menos importante es el poder trabajar conjuntamente varias personas sobre dichas plantas.

De todas formas y visto que el trabajo lo tienes bastante avanzado icluso con planos etc. la solución más rápida y sencilla que veo es que definas planos de libre definición y enmarques las viviendas que deban adaptarse a dichos planos. Verás que puedes perfectamente trazar la superficie y modificarla como cualquier otro elemento de Allplan. Lo único que te aconsejo en este caso es que dibujes dichos planos con pluma y trazado distinto (para poderlo diferenciarlos mejor en la isometría) y para andar muy seguros guardarlos en una layer específica de planos.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

05 Dic 2003, 15:13

.....vale, a lo mejor me lo merezco, bueno... :oops:

pero creo que lo mejor será que cambie las alturas de los muros dentro del mismo archivo, creo que es muy engorrosso eso de activar tantos archivos, si por desgrácia aún estiro algun muro, voy a tener que activar 20 archivos en vez de 4, y para las simetrias prefiero trabajar con dos casas, y definir las alturas cada vez, 8)

que es como lo he hecho siempre, pero creia que habia alguna solución de esas que te quitas el sombrero....y yo me lo queria quitar!!! :lol: :lol: :lol:

merciboku!!! me encantan las respuestas tan rápidas, soys increíbles!! :D :D :D

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

05 Dic 2003, 15:15

Ah! me olvidaba de contestar que si se pierde este archivo no pasa nada, sólo tengo que coger una de las cinco cintas de cópia de seguridad i recuperarlo,

grácias por avisar czruano! :roll: :D

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

05 Dic 2003, 15:22

...perdón i-a :oops: !

acabo de probar tu solución, es....lo que queria!!! :D :D :D perfecto!

ahora si que me quito el sombrero!!! es que una a veces parece que duerme... :P

gracísimas! :wink:

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

05 Dic 2003, 17:25

Me alegro que lo hallas intentados, y más aún que te ha servido.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

06 Dic 2003, 00:56

Hola Pi y Cia:

En un proyecto parecido, donde solo variaba la altura de la planta baja, 20 cms cada 2 casas, lo solucionamos con planos de libre definición, el unico pollo que se montaba era cuando pillaba un elemento en medio del cambio, aunque ahora no recuerdo el que, fue causa de varias consultas a Nem SP...

Otra preguntita dentro del mismo tema, en este mismo proyecto existe un altillo que no llega a fachada, y que el alero de cubierta queda por debajo de este forjado, si quieres una cubierta unitaria y no tener problemas definiendo plantas y luego uniendo cubiertas, decidimos crear el altillo en una layer dentro del conjunto de la ultima planta, el resultado es que es muy dificil trabajar con estos elementos y definir alturas de paredes para que todo funcione y puedas sacar mediciones...
¿Se os ocurre algun otro método, porque los altillos bajo cubierta son el pan de cada dia ...?

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados