Prioridad de la visibilidad de tramas, rellenos rallado.

Responder
Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

Prioridad de la visibilidad de tramas, rellenos rallado.

04 Dic 2003, 17:31

Hola, a ver si alguién puede solucionarme un pequeño problema.
Tengo unos pilares parcialmente empotrados en un muro perimetral(muro de tres hojas). Los muros tienen un color de relleno y los pilares otro color. A pesar de tener los pilares una prioridad mayor, el relleno que se ve siempre por arriba es lo de los muros y no al revés. Lo que me pregunto es " si el pilar me recorta el muro, porque el relleno no se ve afectado?"
Espero haber sido claro...(muy dificil..casi no me aclaro ni yo..jejejejeje)
:roll: [/b]
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

04 Dic 2003, 17:56

Si te refieres a la vista en planta, tendrías que ver los distintos rayados o rellenos sin problemas. Si te refieres a verlo desde arriba en la ventana de animación, aquí no se ven los rellenos, sino los colores de línea. Es posible que tengas el mismo color de línea para el muro y para el pilar, con lo que en la ventana de animación se verán del mismo color.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

04 Dic 2003, 18:44

Bueno quizás, me he olvidado de decir (pero lo daba por descontado hablando de muros y pilares) que estoy hablando de una representación en planta de una maqueta en 3d y no de una vista en la ventana de animación. :roll:
Puede que sea debido al hecho que los muros tienen una altura diferente de los pilares? Con respeto a los planos estandard los muros estan a 25 cms del N.I. mientra que los pilares van da N.I a N.S.?
Por cierto se que no soy el uníco que tiene este problema...... :wink:
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

04 Dic 2003, 20:14

Hola Rugantino:

Eso pasa cuando no están al mismo nivel los elementos constructivos. También ocurre por ejemplo con los locales (te da una superficie distinta, dependiendo del nivel superior o inferior).

Yo le coloco un cachito de muro del espesor que me conviene, en la zona de intersección muro-pilar.

Saludos

Gus

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

04 Dic 2003, 20:35

Muchas gracias, me lo suponia..por eso he preferido aclarar el tema de lo niveles estandard. Realmente al final lo que he hecho ha sido dar la misma altura a los pilares y a los muros. Quizás a veces la realidad de la ejecución de la obra me despista un poco con lo que es el mundo del dibujo en 3d.
De todas maneras muchas gracias..... :D
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

05 Dic 2003, 01:39

Hola

La solución a este problema es la siguiente:

Tienes que ir a Extras>Definiciones>Arquitectura>Definiciones y activar la 4ª línea "Intesecciones entre elementos con diferentes niveles inferiores".

Ojo! Si activas este comando no podras representar forjados superpuestos a distintas alturas en el mismo archivo.

De todas formas en mi opinión esta opción debe de estar siempre activa, pues soluciona más problemas del que causa.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

05 Dic 2003, 03:17

Hola i-a:

Muy buena la solución. No la había probado.

Además sirve para el caso que yo explicaba de los locales, ya que en un proyecto los locales tenían diferente nivel inferior que los muros y me cambiaba la superficie en el cuadro de superficies automáticas.

La solución que apliqué entonces fue desactivar la actualización automática de leyenda (en v17: Extras>Definiciones>Arquitectura>Definiciones> desactivar actualización automática de leyenda), una vez que ya tenía los cuadros de superficies definitivos.

Así que chapeau :wink: por la solución.

Saludos

Gus

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados