Visado telemático.

Responder
Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

Visado telemático.

03 Dic 2003, 12:53

Como es el procedimiento para pasar un proyecto completo con planos, fotos..... memorias... mediciones... etc... a PDF ??
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

03 Dic 2003, 13:28

En allplan imprimes con la impresora "adobe pdf" i te crea los archivos pdf, lo mismo haces con la memória, pliego de condiciones...etc. i las mediciones,

luego dentro de adobe acrobat vas insertando los diferentes documentos,

y vas creando marcadores i submarcadores, que son como subcarpetas dentro de carpetas, y vas asignando cada primera página de cada documento con su marcador, y con los planos hacemos un marcador para cada uno,

así al final tenemos:

Título archivo pdf: "Bàsico i ejecución de edificio..."

:arrow: Primer marcador: "Memòria"
Primer submarcador: "Memòria descriptiva"
Primer sub-submarcador: "Parámetros reguladores..."

:arrow: Segundo marcador: "Mediciones"

:arrow: Tercer marcador: "Planos"
Primer marcador: "Situación i emplazamiento"
Segundo marcador: "Planta baja"

A nosotros el colegio de arquitectos nos dió esta pauta, y la puedes especificar tanto como quieras, pero hacemos lo justo porque te puedes pasar una hora... :roll: , y luego lo enviamos y yatá!

Pedías eso? porque me he pasado lo mio aquí escribiendo eh?? :o :D :lol:

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Fácil

03 Dic 2003, 13:30

La verdad es que no es comlpicado. Tienes que tener el Acrobat Writer instalado. Te crea una impresora "virtual" que es la que tienes que seleccionar como dispositivo de impresión. A partir de ahí imprimes los planos normalmente. Te creará un archivo PDF por Plano. Con el simple procedimiento de arrastrar los archivos sobre un documento PDF puedes integrarlos todos en un único archivo. Lo mismo con las memorias, fichas...

Independientemente del visado telemático yo lo utilizo para tener en un único archivo las memorias (antes tenía que acordarme que el grueso del rollo de memoria era un word, la térmica y la acústica eran excels, residuos, pdf... y siempre me acababa dejando algo al pedir copias desde soporte digital.)

Bienvenido al club! Yo me estrené el jueves de la semana pasada en lo del visado y el lunes ya tenía el proyecto... ahora tengo que imprimirlo.

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

Lo mejor, lo peor del visado telematico..

04 Dic 2003, 01:52

Tiene muchas ventajas, especialmente la rapidez, lo envias, servcio las 24 horas, el último se envió un domingo a las 5.30 de la madrugada, te lo visan, lo pagas, lo recoges, y lo imprimes....
Para mi el punto más debil es el sellado, lo dije en algun otro foro...
Con el sellado escoges que hojas llevaran el sello del colegio y las que no introduce un codigo Alfanumerico "hash", normalmente las que tienen firma tienen sello y las otras el "hash". Cuando sellas la memoria es muy facil, tienes un solo formato y más o menos controlas donde le cascas el sello, porque el sello es algo bestial....
pero con los planos la cosa cambia, el origen es, en principio, la esquina superior izquierda, y si todos los planos fueran iguales, no tendriamos tantas pegas, cada tamaño una situación distinta, al final escogimos situar el sello a 3,5x3,5 cms de esta esquina y hasta ahora funcionaba, pero llega la version Acrobat 6, que es con la que generas los planos, es más rápida que la 5 y no tiene limitaciones de tamaños, por contra no te deja escoger un tanto por ciento de reducción a la hora de imprimir.
El problema que nos ha surgido es que al devolvernos el proyecto y generar el sellado, operacion que se realiza con el Acrobat 5, instalado en Win 98, nos ha girado todos los planos, el 1º pasa al último y este al primero, cambiando tambien el origen de coordenadas, y para encontrarlo te puedes volver loco, haciendo inoperante totalmente el visado telemático.
Si te pasa esto lo mejor es que busques una alternativa, como puede ser el tamponado "manual" operación que permite un sellado tipo "pegatina", teoricamente esta prohibido pero....
Lo peor es imprimir todo el paquete, 7-8 copias, si pudieras mandar el fichero a una copisteria con calidad, seria fantástico, pero en nuestra zona esto no funciona ....
El Adobe tenemos que reconocer que es una pasada, solo faltará que los ayuntamientos acepten el disco directamente, esto seria la "leche", se que en Manresa a traves del colegio se estaba intentando conectar, pero tampoco estoy excssivamente al tanto....
La otra pega es determinar el tamaño del papel para cunado imprimas tengas un A1-A2 ..., espero que con los nuevos drivers con "small margins" de HP, que limitan a 0,5 cm el mergen de impresion podamos solucionar estas engorrosas pegas ....

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados