Listado de muros

Responder
no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

Listado de muros

25 Nov 2003, 20:21

Hola a todos: :D

Estoy sacando listados de muros y me encuentro con la desagradable sorpresa de que muros que tenian que hacer 30 cm de grueso hacen 28 cm. medianeras de 22 hacen 20,81, creo que ya os he hablado de éste problema, me gustaria que alguno de vosotros haciendo éste fácil listado compruebe que todo está correcto, o tiene errores, os lo agradezco de antemano ya que estoy haciendo gestiones con Nem Madrid.

Ir a Modulo de mediciones pinchar, LISTADO, pinchar STANDAR, pinchar
2 OBRA EN BRUTO, pinchar 2 MUROS, y seleccionar todos los muros por ventana o pinchar botón derecho y lo coge todo.

Saluditos.

Ana Yarza

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

26 Nov 2003, 10:01

Hola AY, estas seguro que esos muros tienen el espesor que tu dices, primero compruebalo haciendo un muro y adoptando las propiedades de los que al sacar el listado te da un espesor menor o mayor del que tu dices, una posible causa puede ser que hayas estirado esos muros con la orden "modificar puntos", a mi alguna vez me ha pasado que al estirar un muro con esa orden, me cambiaba el espesor del muro.

Saludos,

Carlos

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

listado muros

26 Nov 2003, 12:44

Hola czruano.

No no he estirado ningun muro, son muros creados con un espesor concreto, y unidos a tros muros con la orden une muros o une muro a linea.

Un saludo.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

26 Nov 2003, 15:25

Hola AY

conozco este problema y te puedo decir lo siguiente:

1º el listado funciona correctamente y no comete ningún error con los espesores.

2º si presenta un muro de espesor "raro" te aconsejo que actives el comando "actualizar representación 3D" y vuelvas a hacer el listado.

3º apúntate todos los espesores "raros" que aún representa y luego vuelves al dibujo y con el filtro de arquitectura activas cada espesor, uno por uno, para ver de qué muro se trata. Si pinchas con el botón derecho del ratón sobre dichos muros y activas propiedades específicas del elemento verás que por cualquier motivo el muro realmente tiene el espeso "raro"

No te puedo decir qué es lo que causa estas diferencias pero sí que el programa por desgracia (o por suerte) no engaña y da exáctamente lo que tiene actualmente grabado.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

26 Nov 2003, 16:54

Ese error del programa ya esta comentado con anterioridad y esta claro que no tiene solución o por lo menos se desconoce, muy habitual parece si se estiran los muros, pero creo que no solo con eso, a mi en muros dibujados normalmente tambien me ha sucedido (rara vez) si ejecutas orden de alargar.

Desde luego la orden estirar hay que ponerle un punto negro si se esta trabajando con muros, pero tener que cuenta que esto no es un programa de arquitectura, o si?? jejejeje, a lo mejor es que solo se puede trabajar por coordenadas para que no falle.

En fin, al saco de las cosas raras
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

26 Nov 2003, 17:03

Hola i-a:

No es cuestión de actualizar 3d, ya lo he hecho y el problema persiste, el corregir todos los muros ya lo hemos hecho, pero lo que no entiendo es el cambio de espesor, cuando ves la acotación te llevas unas sorpresas de narices cotas que no llegan al muro....., si, los hemos rectificado, pero eso no te asegura que no vuelva a pasar, no sabemos exactamente cuando, sabemos que al hacer uno perpendicular puede variar el espesor en uno de ellos, esto lo hemos detectado, verificandolo con un texto variable de grosor de muro, (cosas de meigas no ocurre siempre).

Tu desde cuando has detectado esto ¿hace mucho, en la V17, V16 tambien pasa en la V2003?, te ruego encarecidamente me lo comentes ya que tenemos a Nem Madrid que no dá respuesta, y dice que cuando les enviamos los archivos ellos no encuentran nada y que solo nos pasa a nosotros. (y de esto me he enterado por mi distribuidor no por ellos).


Un saludito.

Ana Yarza

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

26 Nov 2003, 17:13

EL_INUTIL:

¿Tu has comentado este error con Nem Madrid?, nosotros no hemos estirado ni un solo muro en los casos en los que nos ha pasado nada más los hemos unido, ¿hace mucho que te pasó?, ¿ solo lo detectaste en un proyecto, o en varios? con que versión.

Perdona que esté un poco pesada con éste tema pero solo quiero saber si alguien más a sufrido éste error, y si Madrid tiene conocimento del problema antes de que nosotros le avisaramos.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Ana Yarza

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

26 Nov 2003, 18:23

Veamos comentarlo lo he comentado, solución mutis por el foro, en cuanto a la versión yo ya lo detecte en la 17, pero ten en cuenta que apenas si he comenzado a currar con esto en serio. Aparte de que curro lo menos posible, jeje

Quisiera saber yo otra cosas usais muros de varias hojas?? a mi sólo me ha fallado en muro de varias hojas, nunca en tabiques, tabicones??
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

26 Nov 2003, 18:50

EL _INUTIL:
Si en muros de 3 hojas 22 cm. (2 de 10 y aislante de 2)
y en muros de una sola hoja de 30, 10, 15, 7 y 4. en todos los usados en el proyecto, pero no todos varian solo algunos, en una fachada de 12 muros en una sola planta estaban afectados 8 muros, el la planta superior
que estaba hecha copiando de archivo a archivo tambien variaban solo 4 o cinco muros afectados y asi todo el proyecto. (muros en éste caso con diriamos ant¡gulos raros).

Tu tambien lo detectaste con muros de angulos raros o era un proyecto a 90 grados.

Un saludo

Ana Yarza

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

27 Nov 2003, 08:57

El proyecto era totalmente ortogonal, pero creo que empiezo a ver un poco de luz, porque si no me equivoco tambien me paso en una planta que era copia de otra pero con la orden copia y elevando luego los planos estandar..... hummm podría ser aqui la causa, tambien eran unos pocos de muros solo....

Usaste la orden piso?? o era copia y modificando los planos estandar??
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

27 Nov 2003, 15:56

Hola!

Este tema ya lo hablamos en otra ocasión... espero que nos lean y entiendan quienes tienen la solución en sus manos....

A nosotros también nos pasó en un proyecto en unos muros cuya intersección no era ortogonal. Le comentamos esta situación a nuestro distribuidor de AllPlan. El proyecto se hizo con la v16, mayo 2002.

No era copia de ninguna otra planta, así que yo descartaría que esto sea consecuencia de usar la orden Piso.

De lo que estoy seguro es de NO haber "estirado" los muros, moviendo los puntos.

Tal vez tenga relación con la definición de los encuentros de muros según el ángulo de intersección. (Extras>Definiciones>Arquitectura>Entrada>Intr. de Mur>Angulo 1 y Angulo 2).
Y que en el cálculo de la intersección se le escape un poco un punto. 8O

Sea como sea es una gran put..da :twisted: y ya que una de los argumentos de venta de este programa es que te ahorras mucho tiempo usándolo, sólo pido que no nos lo hagan perder con los errores que pueda generar el propio programa.

No sé si hay que poner en la Wish List que los muros sean del espesor con el que se los define y no bailen a su aire.... :wink:

De momento el menú es:
Plato único: Ajo :cry:
Bebida: Agua :cry:
Postre: Resina :cry:



Saludos

Gus

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

27 Nov 2003, 16:10

Pasa de todas las maneras posibles en un archivo original donde pones por primera ves los planos estandar y pasa al copiar todo el archivo a otro archivo, pero ete aqui que los muros que luego nos encontramos que han variado no son siempre los mismos, más que nada que como de ésto no te das cuenta, en el momento que ocurre, vamos a ver yo creo un muro de 10 cm. y lo uno a un muro que tengo hecho previamente y que lo he creado de 30 cm. nosotros no sabiamos que iban a variar de manera que no los controlas (y los señalas con una x en rojo), sigues trabajando y golpe como las diferencias son muy pequeñas a simple vista no ves nada, solo te das cuenta si ha acotado y haces un zomun poco bestia para aproximarte a una intersección para insertar algo, es de éste modo como ves que la cota, acota aire, ya que el muro ha "literalmente encogido", la manera de verdad rápida para saber si en una planta tienes muros "anorexicos o bulimicos" és haciendo el listado de muros, enseguida encontraras cosas como 9,99 (por un muro de 10) etc..........

Un saludo.

Ana Yarza

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

27 Nov 2003, 16:24

Bona tarda, AY:

Me imagino que esto pasa porque actualiza los datos de los elementos arquitectónicos.

Estás trabajando con representación 3D? Allplan actualiza la representación 3D cuando modificas los planos estándard, igualmente al copiar datos a otro archivo (ya que recalcula según los planos estándar definidos en el archivo de destino).

Por qué no pruebas de trabajar en 2D, a ver si te pasa. (ahora estoy con una entrega y no puedo probarlo yo).

Y luego a final de todo Actualizar representación 3D.

No sé si servirá...

Saludos

Gus (desde Mataró)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados