Decir adios al ruido de nuestro PC?

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Decir adios al ruido de nuestro PC?

21 Nov 2003, 18:59

Como se que en este portal hay más de un usurio que está bastante obsesionado con el tema del ruido (yo mismo ando siempre dándole vueltas), os pongo unas imágenes de como la gente con habilidades para el bricolaje consigue el ruido cero... Bueno, cero no, porque tiene la bomba de agua, aunque yo he podido comprobar que mi bomba de agua se oye menos que una lámpara con dos fluorescentes.

ImagenImagen

Todos los elementos del PC están refrigerados con agua, y esta disipa el calor con ese megaradiador pasivo. Lo se, puede parecer aparatoso. Pero es como estar en el desierto con calma chicha...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
carioco
Sosito
Sosito
Mensajes: 43
Registrado: 01 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

21 Nov 2003, 22:25

La verdad Pperezu que viendo eso, pienso en sacar un tubo al radiador de aire acondicionado que lo tengo a un par de metros del ordenador. Así me ahorro el disipador. ¿que te parece?

Saludos

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

22 Nov 2003, 19:26

¿Sabeis si se venden ordenadores con este tipo de refrigeración?.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

22 Nov 2003, 19:38

Con un radiador pasivo no creo, al menos no tengo ninguna noticia al respecto.

Con refrigeración por agua, si, hay gente que vende el Pc montado, hay gente que vende kits para istalarla y hay muchas posibilidades para "bricomaníacos" a base de piezas sueltas. Pero todos los que he visto se basan en un radiador con un ventilador, normalmente de 12 cm. Con esto lo que quiero decir es que no se elimina el ruido por completo, se atenúa, pero no se elimina.

En la lucha contra el ruido, parece que la mejor solución sería:

Refrigeración del procesador con agua, usando un radiador con ventilador de 12cm a bajas revoluciones. Refrigeración de la VGA con un disipador pasivo heat pipe y del chipset con un disipador pasivo (ambos de Zalman) y comprar una fuente de alimentación silenciosa (las más silenciosas son unas que tienen un ventilador de 12cm que gira muy despacio).

El problema es que algunas VGAs actuales no se refrigeran suficientemente con un Heat pipe pasivo. Lo más allá que se puede ir es a las 9600Pro, por encima de estas hace falta refrigerar por agua, o poner ventiladores (ruido).

Ahora todo esto parece una cosa de locos, pero al ritmo en que se aumentan los watios que disipan los componentes de los ordenadores, esto terminará siendo algo habitual.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

22 Nov 2003, 21:43

Ciertamente, estos dispositivos son una locura.....

La gente parece que ya se dedica mas a que la maquina no haga nada de ruido, que a hacer otras cosas.

Me parece demasiado.

Mucho mas de sentido comun me parece meter la maquina en la habitacion de al lado, y pasar los cables por la pared.

O unos auriculares insonorizantes (de los que usan los de los aeropuertos). Ademas... con este sistema, dejamos de oir tambien a los niños, a la mujer.... a los vecinos..... Y cuesta infinitamente menos.

Ya en serio.....
supongo que las CPU's evolucionaran de manera que no necesiten disipar tantisimo calor.

Los procesadores Crussoe, de Transmeta..... apenas se calientan nada y no corren tanto como los de Intel o AMD... porque no se investiga en su sistema de funcionamiento, bastante diferente.

Seguro que los de Amd o Intel.... se inventan algo mas elegante que un radiador de coche o de autobus en el ordenador. Que disparate!!

Todo depende de lo maniatico que sea uno.
Pero el coste y complicacion de tener "ruido cero", hoy por hoy, no creo que compense.

De todas maneras..... ya os digo.... todo depende de cada uno, claro.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

Silencio se Allplanea..!

23 Nov 2003, 09:52

Si mirais en esta página www.quietpc.com, vereis miles de artilugios para silenciar a nuestro PC...

Saludos

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

23 Nov 2003, 10:38

pperezu, dices que se atenúa el ruido, en algunas soluciones comerciales.

¿podrías valorar en una escala por ejemplo del 1 al 10, en cuanto se atenúa, respecto de una solución convencional de refrigeración por aire?
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

23 Nov 2003, 12:05

Uf, depende muchísimo de las características del PC. Hay placas base cuyo chipset lleva disipador pasivo, y lo mismo con las gráficas...

Yo te puedo poner mi ejemplo con un dual, una Ati 9700Pro y ventilador en el chipset. El ruido era ensordecedor, una escandalera. Date cuenta que debido a las altas temperaturas en la caja, estaba obligado a tener dos ventiladores sacando aire y uno metiendo aire, que se sumaban a los dos de los procesadores, el de la gráfica y el del chipset.

Afortunadamente compré una fuente de alimentación muy silenciosa, lo que no aumentaba mucho el ruido, pues usa dos ventiladores pero a poca velocidad.

Bien, al poner refrigeración líquida, he quitado los ventiladores de los procesadores (los más ruidosos), el de la gráfica y el del chipset. Sólo tengo un ventilador sacando aire y el del radiador metiendo aire. Osea, que he quitado 5 ventiladores de la caja. Como comprenderás la diferencia en ruido es muy importante. Te aseguro que el día que terminé el montaje me quedé asombrado... Pero te acostumbras en seguida a lo bueno, ahora ya me parece que hace mucho ruido :roll:

Ahora el siguiente paso es colocar un regulador de velocidad de los ventiladores, puesto que ahora en invierno puedo bajarles mucho las revoluciones, y reducir el ruido aproximadamente a la mitad...

El ejemplo que os puesto en este mensaje es una pasada, puesto que ha eliminado también el ventilador de la fuente de alimentación, y no tiene ningún ventilador en la caja... Y os aseguro que la bomba suena menos que un par de fluorescentes. A alguno le puede parecer una pasada, pero cada loco con su tema.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

23 Nov 2003, 19:48

Espectacular, el ejemplo.
En mi caso, tendré que esperar a que cambien la política de los procesadores ( por lo dicho por ma_deharo) o que cambien la política de venta de los pc, y puedas escogerlo como una opción más.
Gracias, de todas formas por la información.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

23 Nov 2003, 23:15

Es que hoy por hoy..... el "ruido cero", te cuesta el dinero (para mi desproporcionado), en el mejor de los casos.

Se supone que te tiene que gustar el bricolaje informatico... claro.

O en el peor de los casos, te puede constar mas de un disgusto el intento.

Yo he quemado mas de un K7 (de los primeros que no llevavan proteccion termica), en decimas de segundo, tratando de hacer pruebas.

Seguramente dentro de poco estandaricen la solucion al problema.
Pero mientras.... es una putadilla que tenemos que sufrir los que queremos que el PC corra a tope.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

24 Nov 2003, 14:30

Yo lo tengo solucionado hace mucho tiempo con muchas ventajas pperezu, ahorro economico, tranquilidad total, es mas te lo puedo enseñar a ver que te parece esta solución

Imagen

Eso si, es incompatible con la permanente, y tiene la ventaja de que si no quieres que te moleste el telefono tampoco te molesta :wink: :wink: :wink:

Esta claro que no puedo comportarme de manera seria :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Última edición por EL_INUTIL_C el 27 Oct 2004, 20:54, editado 1 vez en total.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

Ruido del PC

25 Nov 2003, 16:04

EL_INUTIL:

Me encanta la manera de zanjar el problema del RUIIIIIIIIIIIDOOOOOOOO, mi socio tiene unos, ya que competia en
tiro al plato, el otro día vi que se los llevaba a la obra, debe estar hasta los mismisimos .......... y me pregunto como se los pondrá encima o debajo del casco (era un cimentación de micropilotajes) creo que los pillaré y no escucharé el ruido del PC, el telefono, al jefe y las quejas de los clientes.Los días de permanente me cojo la baja.

Un saludito.

Ana Yarza

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

YA CASI EXISTE

10 Dic 2003, 21:41

Os pongo la imagen de la última maravilla que Zalman piensa sacar al mercado para luchar contra el ruido. Atención, digo luchar y ganar al ruido por goleada.

Esta caja, que costará en su momento entre 600 y 800 euros, aproximadamente, no llevará ni un solo ventilador...

Imagen

Parece que es mucho dinero, pero ganarle al ruido de una vez por todas tal vez valga eso... ¿o no?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados