obtención de PLANOS en formato pdf

Responder
Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

obtención de PLANOS en formato pdf

20 Nov 2003, 20:30

Pues nada, nos ha llegado al despacho el tema del visado digital, por lo que tenemos que sacar todos los planos al formaro pdf de adobe.

1º problema
El tamaño estandar de salida directa a plotter, A1, no me sirve para el archivo pdf, pues al plotear desde adobe me corta el plano.

2º problema
Los drivers de nemetschek dan error al intentar mandar a la impresora acrobat distiller, por lo que hay que usar drivers de windows. Por supuesto que los colores de rellenos que obtenemos en el plotter usando drivers win no se parecen en nada a los drivers nem.

A ver si alguién me puede echar una manita.

Saludos

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

20 Nov 2003, 20:51

Hola Pascual!

Acrobat es una impresora windows, así que hay que usar el driver de Windows.

Yo lo hago con PDF Writer, (el distiller me queda "bloqueado" en A4), trabajo con la v17 de Allplan.

Tienes que definir una hoja de usuario de tamaño adecuado para que te quepa el plano (el límite es 1143mm). También puedes definir el margen.

Luego lo envías a "imprimir".

no sé si necesitas más...

Saludos

Gus

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

21 Nov 2003, 12:50

Gracias Gus :D por tu respuesta.

El problema, entre comillas, consiste en lo siguiente:

1- Plano estandar A1, salida directa a plotter HP755CM, drivers nemetschek y con las dimensiones adecuadas para que el plotter lo corte.


2- El mismo plano para sacarlo en pdf, hay que cambiar la imprerora de salida, tamaño del papel y desplazarlo 4 mm en Y. Esto es para conseguir que desde adobe, al plotear también lo corte con las medidas adecuadas.


3- Volver a dejar los parámetros del punto 1, por si hay modificaciones en obra y hay que sacar directamente a papel.


En fin, seria deseable que allplan incorporara la posibilidad de salida a pdf desde sus propios drivers.

Otro problemilla que me ha surgido a la hora de exportar a pdf un plano de emplazaminento, con imagen jpg incorporada, es que aunque se quiera en blanco y negro, hay que elegir en el distiller el modo color y ICM controlado por impresora, de lo contrario la imagen sale como una mancha.

Saludos

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

21 Nov 2003, 19:25

ok.

yo no uso ya los drivers de Nemetschek.

Cuando hago el PDF, le dejo que sobre papel por todos lados, ya que luego lo corto con la herramienta de cortar de Acrobat (esa que es un cuadrado con una diagonal).

Hago doble clic sobre el icono de cortar (se abre el cuadro) y le digo que elimine los márgenes blancos, y así queda cortado el plano en la medida justa.

En lo de la imagen jpg lamentablemente no puedo ayudarte ya que utilizo el módulo raster para los planos de situación.

Saludos

Gus

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

24 Nov 2003, 17:23

Oye, genial lo de cortar el papel desde el propio archivp pdf.


Gracias y hasta luego
__________

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Ya que estamos...

25 Nov 2003, 14:42

a mi me iba la mar de bien con lo de recortar página en el documento PDF, pero al actualizar el COAC al Adobe 6, han cambiado el sistema y ya no es tan inmediato. Recorta según unos márgenes prefijados, y no a los del plano...

Alguien sabe cómo se hace ahora?

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

Margenes PDF

25 Nov 2003, 20:45

Hoy los de HP me han notificado que existe un nuevo Driver para plotters a partir del 500+HPGL2, que te permite la opción de SMALL MARGINS, margenes de 5 mm, esto permitirá ajustar mucho (CREO) mucho más los ploteos... Los encontrareis en www.hp.es - descargas

Ya os contaré


Saludos

Carlos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados