Linias auxiliares de acotación

Responder
Avatar de Usuario
ury
Sosito
Sosito
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Torelló

Linias auxiliares de acotación

14 Nov 2003, 13:15

Hay alguna manera de alargar las lineas auxiliares de las cotas hasta el punto de acotación de manera automática? Es decir que esté donde esté la línia de acotación las líneas auxiliares lleguen hasta el punto de acotación

Soy nuevo en el programa y me estoy poniendo malo, una ayudita por favor... :?

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

14 Nov 2003, 14:14

Hola ury, lo he estado mirando y no consigo modificar una cota hecha y llevar su punto de referencia al origen para que la linea auxiliar vaya hasta ese punto, pero haciendola de nuevo tampoco, solo te deja una distancia predefinida o un poligono auxiliar, lo siento.

Saludos,

Carlos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

14 Nov 2003, 15:58

Automática automática no conozco, pero puedes cambiarlas todas de forma secuencial... a ver si me explico:

Das a la cota con el botón derecho del ratón, y escoges parámetros específicos. Si tienes activado sin linea auxiliar, o longitud predefinida, lo cambias a Def. por polígono auxiliar, y das a aceptar. Entonces se te pone de color rojo la linea de cota entera, y vas seleccionando uno a uno los puntos donde quieres que llegue cada linea auxiliar de cota, y cuando marcas el último das a escape, y tendrás todas las lineas en los puntos que quieres.

Si tenías seleccionado antes Def. por polígono, no te pone en rojo la linea de cota, así que tendrás que primero quitar las lineas auxiliares, escogiendo por ejemplo sin linea auxiliar, y volver a entrar escogiendo en la segunda ocasión Def. por polígono. Espero que se me entienda.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

14 Nov 2003, 19:38

Si quieres que todas te salgan de la forma que has explicado solo tienes que hacer lo siguiente:

Eliges la acotación que deseas
vas a parámetros y en la primera pestaña en la parte izquierda a media altura verás la opción "líneas auxiliares".
Por definición siempre está activada "Sin línea auxiliar" pero si lo cambias a (por ejemplo) "longitud predefinida" y le das un valor muy grande, siempre te prolongará las líneas auxiliares hasta el punto que activastes.

Como todos los comandos en Allplan quedan guardados hasta cambiarlos esta definición permanecerá activada hasta que la vuelvas a cambiar.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

17 Nov 2003, 10:00

Hola, yo lo he hecho como dices, I-a, pero me hace la distáncia de las líneas auxiliares que le he entrado en "longitud predefinida", y creo que lo que quiere decir Ury es que la línea auxiliar tiene que llegar sólo hasta el punto que has acotado, y no pasar de largo hasta cumplir con la predefinida, no?

Se puede hacer? :lol:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

17 Nov 2003, 10:22

Tiene razón PI, como comenta i-a no se puede, las lineas auxiliares se van hasta la distancia que le hemos marcado, no hasta el punto en el que hemos acotado...

Para hacerlo, la única manera, aunque sea laboriosa, es escoger Def. por polígono acuxiliar. Si la cota la estamos haciendo, te toca marcar todos los puntos de acotación, dar a escape y volver a marcar todos los puntos de acotación. Así de coñazo.

Si la cota ya estaba hecha, se hace como dije antes...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ury
Sosito
Sosito
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Torelló

17 Nov 2003, 11:52

He probado las dos opciones que me haveis dado, la de Pperezu y la de i_a. La de poner longitud predefinida no funciona porqué te hace las línias auxiliares más allá del punto de cota marcado. La del polígono auxiliar sí que me ha funcionado, aunque es un coñazo del copón, pero supongo que es la única manera de hacerlo. En todo caso muchas gracias a todos.
:D

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

17 Nov 2003, 21:27

MEA COLPA

...para una vez que no compruebo lo que digo con la nueva versión voy y meto la pata :cry:

Es verdad, ahora no funciona esa posibilidad y lo que es más penoso es que con la forma de acotar que yo utilizo básicamente "acotación de muros" ni siquiera funciona lo de definir la longitud de las líneas auxiliares con un polígono.

Bueno no es que esto me moleste mucho, pero reconozco que para los que les gustan prolongar las líneas auxiliares hasta el punto de inserción es un poco .... :evil: :twisted:
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados