Ya sabemos hacer superficies, incluso sumar la superficie con locales, pero me pregunto si tengo un local definido ya puedo aplicar varias formulas sobre el??
"Me sus esplico"
Supongamos que tenemos todos los locales con la superficie, y por ejemplo se puede añadir otro texto variable y aplicarlo sobre el mismo local para que me añadiera la altura libre en uno de ellos? , o tengo que haceme otro texto variable con denominación, superficie y altura?? y aplicarlo sobre el local en cuestion, mientras que los demas los haría solo con superficie?? O aplicar nivel de altura sobre cota 0 o similares notas que se podrían añadir en los planos??
Asiassssssssssssssssssssss
SACAR INFORMACIÓN DE LOCALES
- EL_INUTIL_C
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Crear otro texto variable esta claro que se puede hacer, y que podriamos còpiar los locales a otros archivos para sacarle información, pero me referia en el mismo archivo aplicar dos textos variables sobre un mismo local.... ???
No se si el guru de textos variables i-a dirá que no es imposible, pero si rebuscado ,jeje
No se si el guru de textos variables i-a dirá que no es imposible, pero si rebuscado ,jeje
Hola!
Puedes aplicar tantas leyendas como quieras a los locales. Lo que haces es activar el comando leyendas, seleccionar el local, y luego seleccionar el estilo de leyenda de la biblioteca.
Por ejemplo:
Una leyenda para superficies de local...
Otra leyenda para niveles de suelos...
Otra para acabados del local...
y cada una con sus sus macrofolios para representación a diferentes escalas.
Lo que puedes hacer es colocar cada una de las leyendas en una layer distinta para poder escoger a la hora de representar en los diferentes tipos de plano.
En cuanto a lo de colocar los locales en un archivo (capa) diferente, tiene el inconveniente de no actualizarse y de que, por ejemplo, no te calcule las superficies de ventilacion (o iluminación) porque no encuentra los vanos para hacer el cálculo.
Pero, como bien dice EL_INUTIL, veamos que dice i-a...
Puedes aplicar tantas leyendas como quieras a los locales. Lo que haces es activar el comando leyendas, seleccionar el local, y luego seleccionar el estilo de leyenda de la biblioteca.
Por ejemplo:
Una leyenda para superficies de local...
Otra leyenda para niveles de suelos...
Otra para acabados del local...
y cada una con sus sus macrofolios para representación a diferentes escalas.
Lo que puedes hacer es colocar cada una de las leyendas en una layer distinta para poder escoger a la hora de representar en los diferentes tipos de plano.
En cuanto a lo de colocar los locales en un archivo (capa) diferente, tiene el inconveniente de no actualizarse y de que, por ejemplo, no te calcule las superficies de ventilacion (o iluminación) porque no encuentra los vanos para hacer el cálculo.
Pero, como bien dice EL_INUTIL, veamos que dice i-a...
Me alegro que los "allplaneros" se interesen por el tema de locales
Una vez que se le pille el truquillo, la verdad se pueden hacer maravillas.
A lo que pregunta EL_INUTIL, lo ha contestado gus_bnc correctamente.
Como yo soy un comodón y no quiero ir pinchando el mismo local varias veces para aplicarle distintas leyendas (textos variables) me he confecionado uno que ya está diversificado con toda la información habida y por haber y que a la vez están distribuidas a layers específicas para poderlas activar/desactivar a mi antojo.
El motivo de esto es que aunque cuando defina el local no tenga toda la información que deseo, una vez que la obtenga exporto todos los datos de los locales a Excel, amplio la información y vuelvo a importarla a Allplan.
Este trabajo no me cuesta más de cinco minutos y tengo actualizado y ampliado los datos de más de 600!! locales.
A esto lo llamo aprovechar recursos.
Una vez que se le pille el truquillo, la verdad se pueden hacer maravillas.
A lo que pregunta EL_INUTIL, lo ha contestado gus_bnc correctamente.
Como yo soy un comodón y no quiero ir pinchando el mismo local varias veces para aplicarle distintas leyendas (textos variables) me he confecionado uno que ya está diversificado con toda la información habida y por haber y que a la vez están distribuidas a layers específicas para poderlas activar/desactivar a mi antojo.
El motivo de esto es que aunque cuando defina el local no tenga toda la información que deseo, una vez que la obtenga exporto todos los datos de los locales a Excel, amplio la información y vuelvo a importarla a Allplan.
Este trabajo no me cuesta más de cinco minutos y tengo actualizado y ampliado los datos de más de 600!! locales.
A esto lo llamo aprovechar recursos.
Saludos Jaime
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Bueno creo entonces que lo que pregunte me lo nabia respondido yo mismo, es necesario crear tantos tipos de leyendas como tipo de información es necesaria sacar de un local
Si por ejemplo quiero uso y superficie pues creo el local y le aplico esa, pero no puedo tener una SOLO DE ALTURA LIBRE para añadirsela, sino que tendre que crear una leyenda que tenga los tres parámetros, es decir uso, superficie y altura libre y en ese local aplicar esa.
EN RESUMIDAS CUENTAS (frase típica de cuando uno se va a enrollar) sobre UN LOCAL SOLO SE PUEDE APLICAR UNA LEYENDA, cualesquieras de las que hayamos creado, pero SOLO UNA.
Respuesta facil si o no, ejjejejejejeje
ESTAIS TODOS EN PELIGRO , EL_INUTIL NAVEGA POR LOS INTRINGULIS DEL PROGRAMA y lo que es aun peor empieza a cogerle el gustillo.
Si por ejemplo quiero uso y superficie pues creo el local y le aplico esa, pero no puedo tener una SOLO DE ALTURA LIBRE para añadirsela, sino que tendre que crear una leyenda que tenga los tres parámetros, es decir uso, superficie y altura libre y en ese local aplicar esa.
EN RESUMIDAS CUENTAS (frase típica de cuando uno se va a enrollar) sobre UN LOCAL SOLO SE PUEDE APLICAR UNA LEYENDA, cualesquieras de las que hayamos creado, pero SOLO UNA.
Respuesta facil si o no, ejjejejejejeje
ESTAIS TODOS EN PELIGRO , EL_INUTIL NAVEGA POR LOS INTRINGULIS DEL PROGRAMA y lo que es aun peor empieza a cogerle el gustillo.
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Homer alias "rugantino" si eso se puede hacer, pero el problema es el dia que quiera el parametro nº 18 y el uso, jaja bueno siempre se pueden desplazar, no es mala idea, como vemos todo tiene solución como dice i-a aunque algunas rebuscadas.
Ahora y siguiendo con el tema, dentro de atributos hay una "jarta" de cosas, que diferencia hay por ejemplo entre "superficie de suelo" y "superficie en planta"? hay algun sitio donde especifique exactamente que es cada atributo?
Ahora y siguiendo con el tema, dentro de atributos hay una "jarta" de cosas, que diferencia hay por ejemplo entre "superficie de suelo" y "superficie en planta"? hay algun sitio donde especifique exactamente que es cada atributo?
No, NO, NOOOOO!
EL_INUTIL, estas confundido.
A un local, superficie, etc. le puedes aplicar cuantas leyendas DISTINTAS que desees y se representarán siempre como tú decidas.
Ejemplos:
1ª leyenda Función y superficie
2ª leyenda superficie iluminada para escala 1:50 exclusivamente
3ª leyenda Descripción para escala 9999 hasta 200
4ª leyenda cuadro de todas las alturas (bruto y acabadas) en una layer específica
Con este ejemplo tendras un local con toda las informaciones que tienen la suma de las 4 leyendas.
Lo que yo comentaba es que de la forma que acabo de explicar hay que pinchar en el local tantas veces como leyendas distintas deseo aplicar, yo me he hecho una que tiene todas esas (y más) características para hacerlo de un solo golpe.
EL_INUTIL, estas confundido.
A un local, superficie, etc. le puedes aplicar cuantas leyendas DISTINTAS que desees y se representarán siempre como tú decidas.
Ejemplos:
1ª leyenda Función y superficie
2ª leyenda superficie iluminada para escala 1:50 exclusivamente
3ª leyenda Descripción para escala 9999 hasta 200
4ª leyenda cuadro de todas las alturas (bruto y acabadas) en una layer específica
Con este ejemplo tendras un local con toda las informaciones que tienen la suma de las 4 leyendas.
Lo que yo comentaba es que de la forma que acabo de explicar hay que pinchar en el local tantas veces como leyendas distintas deseo aplicar, yo me he hecho una que tiene todas esas (y más) características para hacerlo de un solo golpe.
Saludos Jaime
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Aun me duelen los oidos de los no, no y no de i-a, aunque no se que me duele mas si eso o dar la lata con estas tonterias (reconozco que tambien estoy seguro que habra gente que no le saca el partido que esto tiene por no preguntar o conformarse con poco, pero si me meto en allplan, me meto y ya lo dije voy a por todas).
Entendido que se puede aplicar varias, asi que ahora mismo como tengo ya varias creadas voy a probar, porque no se molesta para no sacar partido y aplicarla.
En cuanto a los de los parametros y atributos a dar la lata a Nemetschek, ahora creo que podre conseguirlo.
Entendido que se puede aplicar varias, asi que ahora mismo como tengo ya varias creadas voy a probar, porque no se molesta para no sacar partido y aplicarla.
En cuanto a los de los parametros y atributos a dar la lata a Nemetschek, ahora creo que podre conseguirlo.
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PRUEBA SUPERADAAAAAAAAAAA
efectivamente segui las instrucciones de Gus bcn y perfecto aplique primero una leyenda de superficies y luego una de altura y perfecto, perfecto, perfecto. No me importa picar varias veces i-a, con el tiempo perfeccionaremos el método, pero lo bueno es que puedes seguir avanzando y no tener que dar marcha atrás, es decir así de momento va muy bien y luego mas adelante puedes mejorarlo, pierdes unos cinco minutos en mejorar algo, no quitas lo que tenias y te funciona lo antiguo y lo nuevo. Esas noches aburridas ante la tele serán sustituidas por investigación con el portatil. je, je
Ni que decir tiene que el tutotial de sumar superficie implementado con Round (;2) funciona estupendamente y ademas claro, claro, tan claro que hasta un inutil como yo consiguio hacerlo.
EL SUMAR SE VA A ACABAR
efectivamente segui las instrucciones de Gus bcn y perfecto aplique primero una leyenda de superficies y luego una de altura y perfecto, perfecto, perfecto. No me importa picar varias veces i-a, con el tiempo perfeccionaremos el método, pero lo bueno es que puedes seguir avanzando y no tener que dar marcha atrás, es decir así de momento va muy bien y luego mas adelante puedes mejorarlo, pierdes unos cinco minutos en mejorar algo, no quitas lo que tenias y te funciona lo antiguo y lo nuevo. Esas noches aburridas ante la tele serán sustituidas por investigación con el portatil. je, je
Ni que decir tiene que el tutotial de sumar superficie implementado con Round (;2) funciona estupendamente y ademas claro, claro, tan claro que hasta un inutil como yo consiguio hacerlo.
EL SUMAR SE VA A ACABAR
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