Intercambiando macros en Allplan

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Intercambiando macros en Allplan

06 Nov 2002, 11:19

Hemos añadido un tutorial sobre el intercambio de macros en Allplan. Es de la versión 17. No sé como se hace en la 16, porque no la tengo. Si alguien quiere comprobarlo para ver si funciona, adelante.

También, para poder realizar el tutorial sin problemas, hemos añadido en la seción de Descargas, subsección Macros y Simbolos, un regalito. 8) Es una colección de muebles, diseñados por Luca Dalla Benneta, de Geometrica, los cuales he adaptado para su utilización como macros en Allplan, son muy sencillas, solo tienen una representación en planta para 2D, y después la representación en 3D. En mi máquina, están con materiales separaditos, para su correcta exportación a Cinema, pero no sé si esto se salva con la macro, uno no llega hasta ahí. Ya me contaréis.

Ala, ya sabéis. Comentarios, críticas, sugerencias, gracias, son bienvenidas.

Que lo disfrutéis.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

09 Dic 2002, 18:31

Hola Blacky!!
Bien, soy un poco novato en allplan y más en esto de los macros y simbolos. Me gustaria saber qué debo de hacer para utilizar estos macros, me refiero si tengo que cargarlos en el programa, importarlos,...
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Sigue el tutorial IMPORTANDO.

09 Dic 2002, 20:54

Has seguido el tutorial?

Está en Tutoriales > Importando, o lo tienes en PDF para poder descargarlo.

Siguelo, y si tienes problemas, nos comentas, vale?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

10 Dic 2002, 10:42

Bien, pues lo he hecho tal y como viene en el tutorial, pero me dice que el archivo fuente es de la version 16 y tengo que convertirlo a la 17. Como hacer esto??

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

10 Dic 2002, 23:20

Para convertir ficheros de la version X a la versión 17, copia los ficheros al directorio externo, normalmente \nem\allplan\extern y en Allmenu utilizas en Allbib, Conversión de Datos de Versión X, seleccionas versión 16 y ya están convertidos los ficheros.

Lo que me parece curiosos es haber realizado yo mismo la misma operación y no recibir este mensaje al que te refieres...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

simbolos o macros

18 Feb 2003, 19:41

Hola.

Yo he tenido el mismo problema de versión pero me lo has resuelto perfectamente.

Unas preguntas:
¿Qué diferencia hay entre símbolo y macro? ¿cuál es mejor? ¿Se pueden intercambiar o combinar?

Gracias

Avatar de Usuario
cdamian
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2005, 01:00
Ubicación: Córdoba

Para Blacky

12 Abr 2005, 11:28

Mira tengo una libreria en 3D para autocad, la hicimos parte en Cuba y otra no seraque la puedo compartir, no se si sera de su interes, no se como hacerlo, si me lo explicas lo hago, tambien tengo una en 3destudio en otro Cd, que era con lo que trabajabamos alla pero no se sira compatible con el allplan. Yo trate de importar las de autocad desde el allplan y no me salio , quizas lo halla hecho mal, pero aqui estan.
saludos cdamian

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados