APROVECHAMIENTO DE BIPROCESADOR

Responder
Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

APROVECHAMIENTO DE BIPROCESADOR

17 Oct 2003, 20:43

Sabeis si Cinema 4d XL R7 aprovecha un ordenador con dos procesadores, tengo un DUAL XEON 2.4 :?:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

17 Oct 2003, 22:30

Ya lo creo que los aprovecha, y muy bien.

Yo tengo un dual AMD MP, y el rendimiento en render de los dos procesadores equivale a 1,86 veces el rendiemiento de uno sólo... Así que fíjate si lo aprovecha bien.

En tu caso el aprovechamiento sería aun mayor, puesto que los Intel tienen HT (hipertetring o algo parecido) que simula dos procesadores por procesador, osea que Cinema lo identifica como 4 procesadores consiguiendo un rendimiento aun mejor...

Eso si, no lo aprovecha en todo momento, sólo se le saca partido en el render en si mismo, ya que el cálculo de la geometría (cuando sale el cartel "preparando") lo hace un solo procesador, y buena parte del trabajo normal le pasa lo mismo. Pero cuando uno necesita los dos micros es en el render...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

21 Oct 2003, 10:21

Gracias por la contestacion Pperezu, pero segun mi informatico no los aprovecha, puede ser por la version del Cinema que es la XL7.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

21 Oct 2003, 11:11

Madre mía, lo que hay que oir...

Si un programa 3d no aprovecha el doble procesador, cual coños lo aprovecha. La versión 7 de cinema aprovecha, y muy bien, el doble procesador, ( yo la 8 la tengo desde hace unos días) lo que pasa es que hay que saber cuando y para que.

Evidentemente si tu abres el programa cinema, sólo usas un procesador. Y si tu estas mirando un objeto, girándolo y tal, lo mismo. Sólo aprovecha el segundo procesador cuando lo necesita, que es cuando hace el render. En ese momento, se dividen el trabajo entre los dos procesadores, y uno empieza por arriba y el otro por la mitad (en tu caso con el HT que tienen los Xeon, lo hará en cuatro cachos).

Esto es así, salvo que el Win que tengas instalado no sea el 2000 o el XP Pro, que son los que tienen soporte para dos procesadores...

Te lo aseguro, el tiempo empleado en los renders es casi la mitad del que emplearía con un solo procesador... Si quieres comprobarlo por ti mismo, bájate el Cinebench (que mide las prestaciones de los procesadores y sus tarjetas gráficas) y mira que valores te da... A muchos nos va a dar mucha envidia los resultados de tu dual Xeon...

http://www.maxon.de/pub/benchmarks/cinebench_2003.zip
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

21 Oct 2003, 11:21

No he podido resistirlo. Os pongo una captura de pantalla de cinebench con un dual Xeon 2,8

Imagen

Como veis hay un abismo entre el resultado con un procesador y el resultado con dos...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

21 Oct 2003, 12:35

Si entiendo esa captura de pantalla, el rendimiento con dos procesadores es MAS del doble que con uno. ¿ Eso es posible?
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

21 Oct 2003, 12:55

Esto pasa con todos los nuevos Intel. Tienen un "gadchet" que se llama HT (Hyperthreading) que lo que consigue es realizar a la vez dos hilos distintos del programa... es decir, simular con un procesador la actividad de dos, para perder el menor número de hilos de código posibles.

Por este motivo, para cinema4d, todos los procesadores con esta función, los identifica como si fueran dos. En este caso concreto, lo que pasa es que cinema lo identifica como 4 procesadores...

El rendimiento del HT, evidentemente no es lo mismo que dos procesadores, pero mejora el rendimiento aproximadamente un 15%. Osea, que un P4 de los nuevos, cinema lo "identifica" como dos procesadores con un rendimiento 1,15 veces el de uno sin HT.

Si te fijas en la captura, el segundo botón pone Xcpu, indicando que son más de 2...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

21 Oct 2003, 13:14

Vale, ya lo entiendo. Gracias por la explicación.
Un saludo, Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados