IMPRESIONES ALLPLAN 2.003

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

IMPRESIONES ALLPLAN 2.003

16 Oct 2003, 18:14

Conio, se ma escapao, mira que esta empezando a gustarnos el programa, jeje, veras que hasta sirve para hacer planos (atentos vigilantes de Nemetschek, que ahora no estoy rajando, que siempre dicen que me quejo mucho)

Estamos empezando a ponernos un poco la cabeza germánica, que creo que es imprescindible para trabajar con este programa, y de momento las cuatro tonterias que habíamos hecho con allplan 15-16-17 se han quedado en eso, en tonterias....

Asi que partimos de CERO PATATERO, bueno no tanto porque con el gestor de proyectos, podemos recuperar muchas cositas, emplazamientos inteligentes, macros, etc,,,, con un simple picar se pasa del proyecto en cuestion al directorio estudio.

Ahora estoy ordenando las layers, con sus lineas, etc... por supuesto a la vez que hago un proyecto, luego podremos descrubrir los errores, pero ojo ventaja 2.003, las layers de cambian a donde quieras con cogerlas y arrastrarlas, ya era hora.

En fin creo que me esta empezando a enamorar ALLAN, o sera que pierdo aceite?? je, je

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

16 Oct 2003, 21:24

Existe tambien la posibilidad de que te hallas enamorado de este foro y para poder hablar de algo no te queda más remedio que trabajar con Allplan :P :P :)

En fin, no me creo que solo tengais unas tonterias hechas con Allplan pues sabes más de lo que das a demostrar. :wink: (Almenos esa es mi impresión :) )
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

18 Oct 2003, 11:09

Veras i-a el problema es que nunca he mecanizado el trabajo, con decirte que en autocad nunca he tenido bloques para las ventanas ni nada similar, salvo los simbolos de electricidad, etc....

En fin que trabajo de manera anarquica, que creo que con Allplan es incompatible, precisamente creo que es un programa para ser un poco ordenado, que un poco, hay que ser muyyyy ordenado, virtud claramente de la que carezco. Soy tremendamente desordenado, nunca represento igual los proyectos, parecido, pero nunca igual y ahora creo que hay que tomar el mecanismo de orden.

Por ponerte un ejemplo i-a ni siquiera la cartela de mis proyectos es la misma, me gusta cambiarla, los oficiales de una manera, los proyectitos pequeños de otra, los medianitos mas vistosilla, los grandes, bueno los grandes ya te dire el día que tenga uno, je je.

Y a esto le añades que cada dos años aproximadamente las cambio todas, jejejeje según me de, es como renacer cuando hago cambios, como rejuvenecer.

Es mas hasta la firma de los proyectos me gustaría cambiarla, pero eso se convierte en un problema, como ya he tenido en bancos por cambiarla, jejejeje. Un desastre, pero gracioso, eso si

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

18 Oct 2003, 11:30

Después de lo que acabo de leer, llego a la conclusión de que "EL INUTIL" no es alemán... :wink:

Un saludo

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

18 Oct 2003, 11:58

Completamente de acuerdo contigo YAMP, es más diría que es la viva representación del carácter latino.

Aunque no os lo creais, yo no soy nada ordenado. Lo único que hace que sea consecuente a la hora de aplicar el programa es que soy sumamente perezoso y minimalista. Odio tener que invertir en un trabajo 5:30horas si sé que lo puedo realizar en solo 5horas.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

18 Oct 2003, 13:20

Mas que ordenado o desordenado mi manera de trabajar es totalmente anarquica, por lo que adaptarme a este programa me esta costando sangre, sudor y lagrimas (las del otro dia al pensar que habiamos perdido el proyecto).

Pero reconozco que intento adaptar un modo mas o menos fijo (digo mas o menos, que ya es mucho para mi) de trabajar para no liarnos mas y poder avanzar en las propiedades del programa a ver si podemos alcanzar a usar un 5% del mismo, jeje.

Por supuesto gran parte se debe a los que tan amablemente contestan en el portal y a FJROMAN, que me pica todos los viernes enseñandome lo que hace con allan, y cuando le pregunto algo su respuestas es casi siempre idéntica

ESO ESTA SUPERADO

pero luego tambien me explica como hacerlo, y ya casi me obliga a apuntarlo para que no se lo pregunte mas, jeje

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

18 Oct 2003, 13:26

Me alegro que tengas a un allplanero tan competente en tus cercanías.
Dale un saludo de parte mía (tampoco le conozco personalmente) pues hace tiempo que no he visto su presencia y sus buenos consejos en el foro.
Saludos Jaime

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

19 Oct 2003, 17:51

Hola.
Bueno, bueno, ............
Tampoco es como el lo pone.
Digamos que compartimos los avances y experiencias. El tampoco es como indica su nick (?).

Saludos.
fjroman

Avatar de Usuario
JAGA
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2003, 01:00
Ubicación: MADRID (ESPAÑA)

Re: IMPRESIONES ALLPLAN 2.003

23 Oct 2003, 16:26

Hola a todos, sobre Allplan 2003, estuve en la presentacion y tengo que decir que la esperada version nos dejo, en un principio, buen sabor de boca. Pero aqui en el estudio y manos a la obra, me encuentro con el primer dilema, me empiezo a organizar mis layer, prototipos, me copio mis de macros (pues he instalado no actualizado la version 2003) pero.... ¿como me copio mis simbolos que tenia en la v 17 para llevarmelos a la 2003?. ¿Donde estan?

A pesar de este detalle creo que los chic@s de Nemetschek han hecho un esfuerzo por satisfacernos a muchos de nosotros. También deciros por si no lo sabeis, agradecer a la Srta. Marta del servicio on line su esfuerzo y paciencia.

Que te vaya bonito Marta.

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

23 Oct 2003, 18:28

No se si te servira, no tengo todavia la 2003, pero en la 17 estan en la carpeta STD y se llaman asi:

SIMBOLOS

zsy000.000 Contiene nombre de las librerias

zsy001.000 Nombres

zsy002.000 Dibujos

Y asi sucesivamente segun los que tengas.


Un saludo,

Carlos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados