Continua la semana del cacharreo en Pperezus home

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Continua la semana del cacharreo en Pperezus home

10 Oct 2003, 09:29

Aunque tengo mucho curro, no he podido evitarlo, llevaba mucho tiempo sin poder cacharrear a gusto, y esta semana me he desquitado. Primero monté la rl y ahora estoy montando unos PCs a unos amigos, y os cuento mis experiencias, puesto que yo mismo estoy un poco sorprendido.

Primero os pongo en antecedentes. Se trataba de montar un par de PCs a precio económico con rendimiento interesante, así que descartado el tema Intel, puesto que a igualdad de rendimiento supone siempre 150 euros más (como mínimo).

Optamos por los nuevos Barton, y escogemos el más bajo, el 2500+, que en realidad corre a 1833, es decir FSB 166x11 de multiplicador. El precio, 99 euros.

El Barton más potente, el 3200+, corre a 2200, es decir FSB 200x11 de multiplicador. El precio, 539 euros (ya flipas).

Pues bien, a lo que iba. Monto el 2500+, me voy a la Bios del sistema, le subo el FSB a 200, y TATATATACHAN tengo un 3200+ por la cara... En estos momentos lleva más de 12 horas haciendo unidades para el SETI, funcionando a 200x11 sin tocar voltajes, y con temperaturas más que interesantes (48 grados el procesador y 36 la placa).

Sólo es un breve comentario sobre la situación de Overclock que ofrecen los procesadores de AMD en estos momentos. Este Bartolo que está ahora mismo en circulación, es seguro que se le puede subir hasta 2400Mhz sin recurrir a refrigeraciones extremas, por 99 euros... Si fuera mío ya estaría a 2400...

El día que vengan a recogerlos no les abro la puerta :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

11 Oct 2003, 13:39

Animandome con tus cacharreos constantes, hice un pinito, sugpongo que para los que cacharrean nada, pero para los que no somos muy expertos pues bueno, lo que hice fue sustituir una trajeta gráfica antigua por una un poquillo mejor que habia quitado al mio, y me ha sorprendido que lo consegui relativamente bien.

Supongo que si uno se monta los equipos to el cotarro saldra algo mas barato, creo que el próximo me animare, si me das ayuda a intentar hacer algo.

Ahora mismo marga usa un pentium IV a 1,7 y va lentillo la verdad, aunque supongo que la red no le ayuda mucho, es una normal de ethernet 10/100 y tenemos el programa en red.

Pero de momento este año agotado el presupuesto para ordenadores, y mas con la D-board en una bolsa de plastico.
Última edición por EL_INUTIL_C el 27 Oct 2004, 20:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marga
Tímido
Tímido
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

11 Oct 2003, 14:44

¡NO!, ¡NO TOQUES!, Inutil. Mi equipo va lento pero funciona. Seguro que "el martes" cuando llegue hace algo raro y después tendré yo la culpa :evil:
Esto de que mi jefe tenga este nick es muy gratificante, jaja. Soy una privilegiada, puedo llamarle inutil sin que se enfade, jaja. ¿No os doy envidia?. La verdad es que he tardado mucho en sacarle partido a esto. Claro que tambien es verdad que no me queda más remedio que decir que es el mejor jefe del mundo, el más "paciente", ... Bueno ya me entendeís sabe quien soy :roll:

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

12 Oct 2003, 04:32

Una pregunta.....

¿que placa base usaste para esos barton?
que chipset lleva??
las temperaturas que dices.... son con su ventilador normal.??
Seran estables a esa velocidad "algunas unidades" o todas?????

ya sabes por donde voy... no?

despues del SIMO, voy a comprar unos cuantos...........

Un saludo.. tio.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

12 Oct 2003, 09:21

La placa que llevan es la mejor del mercado (curiosamente una de las más económicas para lo que da) la Abit NF7-S, con el chipset nForce 2 Ultra 400... Serial ATA Raid, Sonido y Red integrado por 114 euros iva incluido... Y la seguridad que da Abit cuando haces OC.

De todas formas con este Barton 2500+, si el stepping es AQZEA, sabes perfectamente que va a trabajar a 200x11 sin tocar el voltaje, y que los 200x12 son fáciles subiendo el voltaje a 1,75 (de serie viene a 1,65). Ya sabes, la garantía de estabilidad la da el stepping (bueno, garantía total no se tiene nunca, ni siquiera de la velocidad nominal).

En cuanto al disipador, les monté unos muy buenos, los Volcano 11. Son muy buenos en el sentido, sobre todo, de que la velocidad del ventilador es regulable, con lo que puedes reducir el ruido drásticamente. De hecho los tengo haciendo unidades del SETI a 3100 rpm, cuando su velocidad máxima es 4800. La diferencia sonora es enorme...

Aunque como ya te comenté una vez, lo que tu necesitas no son los Barton. Date cuenta de que la única diferencia entre un Barton y un XP normal es la caché de segundo nivel, que en el Barton es de 512k, y en los XP de 256. Te aseguro que la mejora en rendimiento en el render es mínima. Con cinema no hay ninguna mejora (comprobado) y con el resto de programas 3d parece que tampoco. A ti lo que te interesaría pillar sería una remesa de XP 1700+ con el stepping JIUHB DLT3C, que son los patanegra total. Estos suben hasta 2400 reales todos con facilidad, con la ventaja de que valen 50 euros iva incluido...

Pero puedes estar tranquilo, tienes bastantes posibilidades, porque están saliendo al mercado muchas placas con el nForce2 400 y vga integrada, con lo que en el SIMO vas a tener mucho donde escoger...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

12 Oct 2003, 16:19

Ahi estamos... ahi estamos.....

Seguro que en el SIMO encontrare la placa que mas caña saque de un K7 barato, a buen precio.

Tambien tengo que ver un servidor rapido, aunque ahora solo vaya a montar una fraccion de los nodos definitivos.

una estacion de trabajo buena... con dos monitores... y algunas cosas mas....

en fin...
nos veremos por alli.

Un saludo y gracias.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

20 Oct 2003, 18:39

Me parecía interesante haceros partícipes de los resultados de mis "Bartolitos" con el cinebech, que es un programa que mide el rendimiento de los ordenadores trabajando con cinema4d. Este Bench, mide el rendimiento haciendo render, y mide también el rendimiento trabajando, osea, su rendimiento OpenGL.

Como ya he comentado, el rendimiento de estos Bartolos es muy bueno para su precio. Especialmente significativos los resultados OpenGL de una tarjeta relativamente económica como es la Club3d con chip Ati 9600 Pro (PVP 150 euros iva incluido).

Imagen

Como veis en la captura de pantalla, con la velocidad por defecto de un Barton 2500+ el rendimiento en render es interesante, pero la mejora al subir a 2000Mghz y sobre todo a 2200 es impresionante, casi un 22%... Evidentemente, esta es la velocidad del Barton 3200+, así que era de esperar.

Mas sorprendente resulta el rendimiento de la Gráfica, que si a la velocidad nominal ya da un resultado para mi sorprendente, se permite el lujo de mejorar un 15% con el OverClock al procesador...

Estos datos nos sirven también para apreciar como la tarjeta gráfica está por debajo en cualidades al procesador según le subimos la velocidad. A la velocidad nominal la tarjeta mejora el rendimiento OpenGL del procesador 9,01 veces, mientras que a 2200Mghz, la mejora es menor, de 8,47... Esto significa, que cuanto más potente es el procesador menos ventajas obtenemos de esta gráfica. La conclusión, a este Barton subido de vueltas le venía muy bien una 9700Pro, o 9800Pro que le sacara todo el jugo...

De todas formas, tengo que comunicaros que el rendimiento ahora mismo es mayor en los Intel P4C (los del bus a 800). Simplemente, el precio es significativo, hablamos de hacer PCs como este, con AMD, con componentes muy seleccionados y de calidad por 600 euros, frente a hacerlos por 750...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

21 Oct 2003, 16:10

Tras la intensa busqueda de la mejor relacion entre precio/rendimiento con cinema (en estacion para modelado, no para render)...... creo que la placa de Gigabyte GA-7NNXP es la mejor opcion a dia de hoy 21 de ocubre a las 4 de la tarde.... je.je.

http://tw.giga-byte.com/MotherBoard/Pro ... -7NNXP.htm
http://www.maximopc.org/showreview.php?id=57

vale 170 euros mas o menos.... pero es la unica que lleva varias cosas que pueden merecer mucho pagar 80 o 90 euros mas que otras. Como es el RAID para ATA y sATA, las posibilidades de subirla de vueltas con mucho detalle y (parece ser), calidad y estabilidad. El regulador de carga de la CPU......

Pperezu... Las Abit, estan mu bien para subir de vueltas.... pero los gigabyte, parece que ya le estan aprendiendo... no?... y parece que aqui tambien se puede poner un 2200 a tope sin que arda nada.

Observese la prueva de maximoPC.... Me parece muy significativa.

Otra cosa que me gustaria probar (a ver si en el SIMO puedo), es si la 990 pro con 512 mb de RAM, corre mas en cinema que los modelos tope de ATI o nVIDEA....

http://www.3dlabs.com/product/wildcatvp/vppro/index.htm
http://www.3dlabs.com/product/data/wcvppro.pdf

Porque tambien cuesta mas... (aunque ultimamente han bajado mucho), pero luego, esos 512 mb, tienen que notarse a la hora de subir a la placa modelos grandes y moverlos.

Siempre he tenido la sensacion de que 3DLabs, es la que hace las placas de video mas cojonudas y mejor pensadas para programas como el cinema. Pero estas modernas... aun no las he tenido en la mano para darles caña de verdad.

A pesar de ello... no aparece el cinema entre los programas para los que dice estar optimizada. Supongo que sera cuestion de drivers y un par de meses.

Alguien tiene una VP pro y la ha probado con cinema????

Un saludo a todos.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados