Exportando de allplan a cinema

Responder
Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

Exportando de allplan a cinema

07 Oct 2003, 12:47

Hola, exporto de Allplan v.17 a Cinema 4d v7 un archivo abro cinema y veo que tengo exportados 9 archivos mas que no estaban ni activos ni visibles en ese momento en Allplan, anteriormente exporte todo el proyecto con esos 10 archivos, alguien puede decirme si le ha pasado algo parecido, por cierto mi sistema operativo es windows XP.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

07 Oct 2003, 13:15

Hola

a mi personalmente nunca me ha pasado. Tengo tambien que decir que últimamente solo exporto los archivos al formato DXF-2000 y luego los abro en Cinema. La ventaja es que me ahorro la tira de tiempo en "limpiar".

Si exporto un archivo a DXF-2000, lo abro en cinema y lo guardo como *.cd4, sin tocarlo, el fichero pesa 36 KB

Si lo exporto desde Allplan como *.cd4, el mismo fichero pesa 41 KB

Una vez abierto el fichero exportado por Allplan en Cinema y guardado a la versión actual, (8.1) sin modificar nada, el fichero pesa 91 KB

Esto, claro está, solo tiene sentido si se sabe desde el principio que la infografía y animación se va a hacer en Cinema y en Allplan no defino ni colores ni texturas.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

07 Oct 2003, 13:37

Puedes explicarte por favor, no entiendo lo de "LIMPIAR"

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

07 Oct 2003, 13:41

A mi eso tambien me pasa Czruano, en una "segunda exportación" me exporta capas que en una primera exportación si hice, pero no en esta segunda. ¿porqué? no tengo ni idea. Y lo de limpiar que comenta I-a supongo que es el "oredenar" la información que te viene de Allplan, capas, objetos, luces, entorno, camara...etc...

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

07 Oct 2003, 13:49

Que nos explique i-a que es lo de limpiar, porque cuando yo exporto lo veo bastante limpito, es decir, no me exporta cosas raras.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

07 Oct 2003, 13:51

Pues como ejemplo he cogido una escalera en caracol con huella, contrahuella y zanca central.

A parte de tener siempre que borrar lo que Allplan exporta por definición que es el entorno, cámara y fondo, podrás observar con este ejemplo que Allplan exporta cada elemento por sí mismo (huellas, contrahuellas, zanca central, etc.).

Importándo la misma escalera a través de DXF-2000 todo eso no lo tengo.

Tengo la escalera dividida por elementos (en mi ejemplo 2: uno huella y contrahuella y otro zanca central) sin cámara, luces, etc.
Lo mismo puedo hacer en cinema con las buleaneas pero en un gran proyecto es bastante trabajoso y si tengo que hacer modificaciones constructivas me toca hacerlo de nuevo o "cargar" bastante más información de la necesaria.

Y se supone que todo lo constructivo lo hago en Allplan y en Cinema solo pongo luces y aplico texturas.

Espero haberme explicado un poquitín mejor.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

07 Oct 2003, 13:57

Totalmente entendido, gracias.

Un saludo,

Carlos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados