BACKUP automatizado

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

16 Oct 2003, 19:35

Hola
Yo no sé porque tienes tan poca autoestima. Si das con la contestación tú solito 8)

Bueno vamos a intentar explicar la diferencia entre estas tres modalidades.

Normal
Todo el contenido de los archivos y ficheros marcados serán guardados en el fichero (Backup) que tú has elegido. (ejem. semanal.bkf).
Una vez hecho el backup todos los ficheros guardados serán marcados como guardados.

incremental
Todo el contenido de los archivos y ficheros marcados que hayan sido modificados desde la última vez que fueron marcados como sguardados serán guardados en el fichero (Backup) que tú has elegido. (ejem. diario.bkf).
Una vez hecho el backup estos ficheros guardados serán marcados como guardados.

diferencial
Todo el contenido de los archivos y ficheros marcados que hayan sido modificados desde la última vez que fueron marcados como sguardados serán guardados en el fichero (Backup) que tú has elegido. (ejem. diario.bkf).
Una vez hecho el backup estos ficheros guardados NO serán marcados como guardados.

sustituir
Esto significa que el contenido del fichero (*.bkf) será substituido con el contenido de los nuevos ficheros guardados.

anexado
Significa que dentro del fichero (*.bkf) tendrás anexado los nuevos ficheros guardados sin sobreescribir los ya guardados.

Bueno y como todo esto suena más a chino (o alemán para algunos :lol: ) voy a intentar hacerlo más comprensible con un ejemplo:

Supongamos que tenemos una carpeta llamada Allplan y dentro tenemos 5 archivos llamados 1.pdf, 2.pdf, 3.pdf, 4.pdf y 5.pdf

Durante la semana sucede lo siguiente:
todos los dias trabajamos el fichero 3.bkf
el martes modificamos el fichero 1.bkf y 2.bkf
el miércoles borramos el fichero 3.bkf y modificamos el 4.bkf
el jueves creamos uno nuevo llamado 6.pdf
el fichero 5.bkf nunca lo tocamos (modificamos)

Bien supongamos que el domingo hemos hecho un backup normal y lo hemos guardado en el fichero semanal.bkf

Ahora definimos un backup nuevo como diario.bkfque se autoejecuta a partir del domingo todos los dias a las 23:00horas.

Si lo definimos normal, substituir,
el viernes tendremos guardado lo siguiente dentro del fichero diario.bkf:
1.pdf, 2.pdf, 4.pdf, 5.pdf, 6.pdf

Si lo definimos normal, anexo,
el viernes tendremos guardado lo siguiente dentro del fichero diario.bkf:
lunes: 1.pdf, 2.pdf, 3.pdf, 4.pdf, 5.pdf
martes: 1.pdf, 2.pdf, 3.pdf, 4.pdf, 5.pdf
miércoles: 1.pdf, 2.pdf, 4.pdf, 5.pdf
jueves: 1.pdf, 2.pdf, 4.pdf, 5.pdf, 6.pdf

Si lo definimos incremental, substituir,
el viernes tendremos guardado lo siguiente dentro del fichero diario.bkf:
6.pdf

Si lo definimos incremental, anexo,
el viernes tendremos guardado lo siguiente dentro del fichero diario.bkf:
lunes: 3.pdf
martes: 1.pdf, 2.pdf
miércoles: 4.pdf
jueves: 6.pdf

Si lo definimos diferencial, substituir,
el viernes tendremos guardado lo siguiente dentro del fichero diario.bkf:
1.pdf, 2.pdf, 4.pdf, 5.pdf, 6.pdf

Si lo definimos [color=reddiferencial, anexo[/color],
el viernes tendremos guardado lo siguiente dentro del fichero diario.bkf:
lunes: 3.pdf
martes: 1.pdf, 3.pdf, 2.pdf
miércoles: 1.pdf, 2.pdf, 4.pdf
jueves: 1.pdf, 2.pdf, 4.pdf, 6.pdf

Bueno y con esto he terminado mi disertación :lol:
Espero que no tengas dolor de cabeza, pues reconozco que es muuuucho más sencillo de entender que de explicar y no sé si he podido sintetizar lo esencial.

De todas formas te diré que yo siempre elijo incremental, anexopues asi tengo todo el historial de los ficheros con la menor cantidad de peso (KB) y por consecuencia tengo acceso a ficheros que he borrado o se han estropeado sin mi conocimiento (puede suceder con cualquier base de datos como Allplan).
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

18 Oct 2003, 11:00

Voy a imprimirmelo para estudiarlo bien, pero me parece deducir que la copia diaria.bkf en todos los casos es sólo una, mientras que yo pensaba que el anexar significaba que el backup te añadia un archivo cada dia :oops: , ves como soy un poquillo torpe.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

18 Oct 2003, 11:04

Por cierto, i-a espero que algún dia nos conozcamos como a mucha mas gente del portal, y ya te contestare a lo de la autoestima, jaja, no hombre es humildad o quien sabe si falsa humildad (no soy yo quien para juzgarme)no se sabe, tal vez se deriva de que me gusta hacer las cosas lo mejor que puedo, y en cierto modo intento ser perfeccionista y me gusta controlar todo, y esto de momento ando muy lejos de dominarlo, sobre todo porque la informatica corre que vuela, menos mal que hay gente que nos ayuda a llevarlo un poco mejor.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

18 Oct 2003, 12:01

A mí tambien me gustaría conocerte igual que a muchos otros de este foro. Y seguro que tarde o temprano surgira la posiblidad.
Saludos Jaime

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

20 Oct 2003, 10:14

Hola Amigos :
Realmente estaís en un tema importante. Ya era hora que alguien lo sacara al ruedo.
Un par de comentarios.
Haced siempre copia de seguridad. Da igual que esteis cansados, da igual que sea la hora de partir, de que esteis hasta.. las narices. Hacedla.
El sistema que apuntó i-a o parecido "hijo" "padre" "abuelo" y la rueda semanal (yo apartaría una mensual y ya puestos una anual) es de lo más seguro.
Yo lo utilizo permanentemente en el trabajo. Me da tranquilidad ante los posibles fallos del sistema o humanos (recordemos que nadie hace nunca nada mal, lo hace la máquina...)
Hace tiempo que no me cuestiono esto. Cuando algún usuario pierde una capa... ningún problema. A restaurar. Y no sólo estoy tranquilo yo, sino todo el grupo.
Por cierto, NO HAGAIS COPIAS CON ALLPLAN ABIERTO !!!!! :-)

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

20 Oct 2003, 13:52

Porque no con allplan abierto??

Supongo que supones que se puede escacharrar, pero de momento mis copias allplaneras estan programadas segun las ordenes del jefe i-a y se estan haciendo perfectamente.

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

23 Oct 2003, 10:54

Nada de suposiciones. Es un tema lo suficientemente serio como para no dar contestaciones a la ligera. Yo en su día ya tuve mi esperiencia mística con las copias de seguridad y el Allplan abierto. Entre la Fe ciega y Sto. Tomás, me quedo con Sto. Tomás (aquel del dedo en la llaga...)

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

23 Oct 2003, 15:11

Por supuesto la contestacion no es a la ligera WALDEN aunque tenga fama de cachondo, te puedo asegurar que mis copias de seguridad programadas se estan haciendo con allplan abierto, puede que sea un error, no lo se, pero es que si no las programo nunca me acuerdo de hacerlas, y de momento todas han salido bien sin problema.

Como hablamos cada uno desde la experiencia que tenemos dentro de este mundo desconocido de la informatica (al menos para mi), yo de momento las estoy haciendo a horas que estan los ordenadores encendidos y claro normalmente esta allplan funcionando y aun no he tenido problemas, si algun dia me lo da, seguro que lo advertire y me contradecire en lo que ahora mismo digo.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

23 Oct 2003, 15:18

Las copias de seguridad se pueden hacer, sin ningún problema, con Allplan abierto, pero hay que tener la precaución de que nadie esté trabajando en este proyecto.

Un saludo

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

26 Nov 2003, 18:29

Retomo el mensaje, las copias diarias empiezan a tardar mucho, al ser incrementales, supongo que añade cada dia mas datos, con lo que alcanza un tamaño considerable y ademas cada dia tarda mas tiempo, es asi como debe suceder?? i-a?

Si es asi, no estaria mal programar cada mes para que no crezca mucho, y sacar dicha copia a un CD por mes no crees??
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

26 Nov 2003, 23:38

nosotros hacemos el sistema de copia de seguridad, solo del proyecto, desde allmenu (y a traves de allmenu actualizas el proyecto del despacho si trabajas en casa, muy facilito lo pone All), a un zip, y cada proyecto tiene su zip, se hacen al mediodía y a la noche, todos dormimos tranquilos, he tenido que hacer recuperaciones, pero es otra cosa.
Con éste sistema no puedes hacer la copia de seguridad si el proyecto a guardar ésta abierto, pero All si puede estarlo.
Lo que encuentro fantástico es el sistema que apunta i-a y que EL_INUTIL
ya utiliza, lo pondremos en práctica, (¿tambien puedes actualizarlo si te lo llevas?) ya que haceis verdaderamente una copia completa no solo del proyecto si no he entendido mal, nosotros tambien la hacemos automaticamente (niñooooooooooooooooooo haz las copias de seguridad de tal y tal) y te juro que por la cuenta que trae se hacen.

Un saludito. :D

Ana Yarza

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

27 Nov 2003, 08:39

Si Ana se hace automaticamente sin problemas, incluso se hace con allplan abierto y trabajando en un proyecto, a mi de momento no me ha dado ningun fallo, el sistema que uso es el de i-a

Copia diaria de prj (yo con una al dia me doy por satisfecho)
Copia semanal de prj + estructura propia, STD/USR/etc... (casi todo)
Copia mensual de todo nem.

Y de momento va bien, lo que sucede es que el diario al ser incremental empieza a tardar un tiempo, por lo que he decidido a principio de mes crear una nueva programación de modo que al final tenga un archivo por mes.

Yo ahora mismo hago el backup y luego saco copia de dichos archivos a otros equipos y a magnetooptico, pero sólo cuando me acuerdo, eso si, la copia no se hace en C sino en otro disco duro, que aproveche de otro equipo.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

25 Ene 2005, 00:25

Traigo este post para que la gente lo lea, como un recuerdo, es facil y

YA PUEDO DECIR POR EXPERIENCIA PROPIA QUE TE PUEDE SACAR DE UN APURO EN MAS DE UNA OCASION,

en concreto ayer domingo por la tarde me saco de una apuro tremendo
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

15 Feb 2005, 02:24

Este post se trae para que lo leais y no se pierda en las inmensidades
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

14 Mar 2006, 08:25

Queridos compañeros, desde que reinstale el windows XP Profesional no me deja programar las copias.

No se ha realizado la tarea porque no se especifico ninguna contraseña para la cuenta de usuario

Yo lo hago con un usuario que es administrador del sistema, pero no consigo ahora programarlas, siempre falla, si la hago directamente no hay problema, pero no me deja programar.

Alguna sugerencia?
Última edición por BLACKBEARD el 14 Mar 2006, 08:44, editado 1 vez en total.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados