Formato de plano en Plan Design

Responder
Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

Formato de plano en Plan Design

25 Sep 2003, 08:53

Cuando en Plan Design creamos un nuevo documento, puede ser tipo plano o dibujo, bien, cuando creamos un plano por ejemplo tamaño din-a1 orientacion horizontal, y empezamos a insertar nuestros archivos de allplan, imagenes raster, etc, pero nos damos cuenta que nos viene mejor la orientacion vertical y aqui tengo el problema, que una vez creado el documento tipo plano yo no he conseguido la forma de cambiarle la orientacion al formato.
A ver si alguien puede ayudarme.

Un saludo,

Carlos Muñoz

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

25 Sep 2003, 14:42

Seleccionas el marco plano ( haciendo clic con el cursor en el borde del plano, se activa y se pone de color azul ).

Luego vas a características, arriba a la izquierda, y puedes cambiar el formato de plano a uno nuevo: A0, A1, A2, etc. y la orientación, vertical u horizontal.

Pulsas en aplicar y los cambios se ejecutan.

Un saludo

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

25 Sep 2003, 16:21

Muchas gracias yamp, pero me explique mal, eso se hacerlo, lo que no hay forma de hacer es cambiar el espacio papel, que es lo que controla lo que a posteriori se imprimira.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

25 Sep 2003, 21:19

Entonces, por lo que comentas, el problema consisitría en configurar el plotter o la impresora para aumentar el tamaño del papel a imprimir.

¿ Es eso lo que preguntas ?

Un saludo

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

26 Sep 2003, 09:38

Yamp el problema que tiene Plan Design ahora es que funciona con espacio papel, que se define cuando creas el plano, imagina que empezamos el trabajo y suponemos que va a ocupar un din-a1 en horizontal, pero en el desarrollo del mismo necesitamos un A0 y en vertical, se pude cambiar el marco de plano, pero el espacio papel que definimos al crear el plano NO, y en mi caso lo que esta fuera del espacio papel no se imprime, y cuando exporto la imagen solo exporta lo que esta dentro del espacio papel.

Un saludo y gracias,

Carlos Muñoz

PD: Tengo una imagen para ilustrarlo pero desconozco como se inserta

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

26 Sep 2003, 14:19

Para empezar gracias a Marta Sanz de Nemetschek, porque ella a contestado a mi pregunta, ya se como cambiar el espacio papel, en la parte inferior derecha de la pantalla hay un boton que dice el tamaño de espacio papel, pinchando ahi se puede cambiar el tamaño y la orientacion.

Un saludo,

Carlos Muñoz

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

26 Sep 2003, 17:02

Cz,

Mira aqui por lo de las imágenes...

http://www.portallplan.com/modules.php? ... opic&t=653
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados