CONJUNTOS DE LAYERS

Responder
no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

CONJUNTOS DE LAYERS

19 Sep 2003, 16:57

Hola a todos.
Tengo, como la mayoria, un ordenador en casa. En este ordenador de vez en cuando hago algo con Allplan. Y todo parece ir bien. Pero de pronto observo que los conjuntos de layers, antiguos tipos de planos, no se mantienen al traer luego el proyecto de casa al estudio, o viceversa.
Pruebo copiando el directorio STD completo y tampoco funciona.
Alguien puede indicarme si esto se puede hacer de alguna forma?

Gracias.
fjroman

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

19 Sep 2003, 21:32

Hola
para que esto te funcione correctamente tienes que hacer que el proyecto en cuestión esté definido en "Abrir poyecto > (elegir el proyecto) > Definiciones > Def. de path" que dependa de sí mismo, para lo cual activas todos los "botones" de "Proyecto".

Ahora sí que puedes intercambiar los datos entre el ordenador de casa y el del estudio.
Saludos Jaime

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

19 Sep 2003, 22:01

No sabes cuanto te lo agradezco.
Gracias.
Ya comentare los resultados.
fjroman

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

19 Sep 2003, 22:05

Por si no ha quedado claro del todo:

este procedimiento lo tienes que hacer tanto en tú ordenador de casa como en el del estudio.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

20 Sep 2003, 10:56

Pero una pregunta perdona mi inutilidad:

Entonces el conjunto de layers que aplicas en ese proyecto y que has creado en tu portatil mientra en la tele echan "Salsa Rosa" no lo puedes incorporar a tu manera de trabajar en estudio?

¿Es decir proyecto que saques de la configuración de red queda muerto para la configuración de estudio?

Yo creo recordar que en construmat me explicaron que el problema es que cuando creas una layer o similar, Allan coloca esto asignado a una variable y el problema es que no tiene orden lógico, vamos que no puedo crear las layer en diferentes ordenadores. Supongo que el aplicar conjuntos de layers el problema será similar.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

20 Sep 2003, 12:36

La pregunta no tiene nada de inutilidad.

Uno de los motivos por lo que la mayoría de los usuarios no trabajan con las layers o no las aprovechan al máximo es justo porque no hay ninguna información correcta y comprensible al respecto.

Intentaré sacarte de dudas sin enrollarme demasiado.

Dentro de la ventana de layers tenemos las siguientes pestañas:

1ª estructura de layer:
aquí es donde mayoritariamente nos movemos activando y desactivando las layers que deseamos. Es aquí donde tambien podemos crear y borrar layers si tenemos la instalación de monopuesto o somos SYSADM en la instalación de red.

2ª conjunto de layer:
Aquí es donde creamos los "famosos" a veces misteriosos conjuntos que son imprescindibles a la hora de imprimir. Es donde elegimos qué layers deseamos que sean imprimibles para la representación de un plano concreto (ejem. de representación, de ejecución, de conductos de aire, de amueblamiento, etc.
Resultado:
Si aprovechamos correctamente las posibilidades, podemos representar distintos planos utilizando un mínimo de archivos y no se tiene uno que preocupar si al plotear o imprimir va a salir todo correctamente. Ademas cualquiera en el estudio puede crear cualquier plano (hasta el JEFE!)

3ª grupos de usuarios
Esto, si se trabaja en un monopuesto puede carecer mas o menos de importancia pero en un estudio con distinta complegidad de proyectos es sumamente práctico. Aqui se decide cuales layers han de se accesibles y si estas pueden ser modificables o solo visibles. Aplicando esto correctamente tenemos como mínimo 3 ventajas.
1ª Podemos untilizar un gran número de layers que nos sirva para todos los proyectos, incluso los más complejos y reducimos el número de ellas si trabajamos en un proyecto sencillo que solo necesita un mínimo en layers.
2ª Podemos crear un usuario tipo "JEFE" que aunque no tenga casi ni idea de como utilizar Allplan siempre puede entrar en el proyecto, verlo y plotearlo sin acceso ninguno a modificarlo o incluso borrarlo por error.
3ª Si en el estudio hay distintos repartos estos podran ver todo lo que se ha dibujado pero solo modificar el contenido que se encuentran en las layers a las que ellos tienen acceso.

4ª atributos de layer
En esta pestaña se puede definir si se desea asignar a cada layer un formato (representación) específica.
En mi opinón lo mejor es no usar dicha función, pues esta opción ha sido "copiada" de la filosofía de AutoCAD y activándola se pierden todas las funcionalidades de Allplan.

5ª Estructura de layer
Aquí se pueden borrar estructuras que no se desean o que hayan sido incluidas como EXTERN al importar archivos de otros medios (DXF, DWG, etc.). Tambien se puede importar de forma sencilla otra estructura de layers de otro proyecto o estudio, solo que hay que tener muy en cuenta si el proyecto en el que estamos trabajando ahora depende del "Estudio" o por lo contrario de sí mismo="Proyecto" (ver en "Abrir proyecto > Definiciones). El cambio no puede ser invertido!
Lo mejor es guardar la estructura del estudio de la misma forma por si esta es borrada o sustituida por error.

Bueno dicho todo esto es cuando espero quede claro que hay siempre que tener una sintonía entre los dos puestos de trabajo al intercambiar un o varios proyectos ya sea por depender de sí mismos o porque la estructura de la carpeta ..\STD es en ambos puestos idéntica y por lo tanto los proyectos pueden depender de la estructura "Estudio"



Por último y contestando a tu duda sobre crear nuevas layers, te diré que si creas una nueva layer en casa y dibujas en ella un objeto, al copiar el proyecto en el estudio y éste no tener aún dicha layer, el objeto te será representado en la layer ESTANDAR. Una vez que crees la nueva layer en el estudio o importar la estructura de casa, el objeto será representado correctamente en la nueva layer

Bueno y aquí termina mi "pequeña" explicación. Si siguen surgiendo dudas a preguntar y espero explicarme mejor.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

22 Sep 2003, 12:27

i-a

Yo he hecho la prueba de crear una layer "borra" en el portatil, y en el fijo o estudio, pero lo que traigo dibujado en dicha layer borra, se coloca en la capa "standard".

Sólo si importas la estructura de layers completa es cuando al recuperar el proyecto se coloca en su capa correcta.

Tal vez puede ser que mi sistema de copiar el proyecto de un equipo a otro no sea el adecuado..... pero como me funciona de momento sigo así, y lo que suelo hacer es poner la misma estructura de layers en el portatil y en el fijo, aprovechando que este conectado a la red.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

22 Sep 2003, 17:39

Eso es lo mejor que puedes hacer.
De todas formas yo he probado lo explicado y me funciona a la perfección.
Como tú bien dices, lo importante es que al final funcione, y no creo que sea necesario crear nuevas layers constantemente.
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados