TOPOGRAFIA

Responder
Avatar de Usuario
Raul
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2003, 01:00
Ubicación: Los Barrios (Campo de Gibraltar)

TOPOGRAFIA

05 Ago 2003, 12:27

:arrow: HOLA a todos, estoy intentando hacer un modelo digital del terreno de una parcela que he medido y lo he importado en archivo dwg. ya tengo el terreno triangulado, pero no consigo hacer las curvas de nivel ni puedo ver el modelo en 3D. ¿alguien me puede explicar los pasos a seguir?

Gracias

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

05 Ago 2003, 15:07

El archivo topográfico ¿ qué contiene puntos en 3D, lineas en 3D o líneas en 2D ?

Una vez sabido ésto, te podré orientar respecto a los pasos a seguir usando el módulo de topografía.

( Mira en la galería de planos, para que veas si hay algún ejemplo que corresponda a lo que tú deseas )

Un saludo

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

05 Ago 2003, 15:17

Hola Raul

1º Para representar las líneas de nivel tienes que tener primero el terreno en MTD. Si solo has importado el dwg en 3d con la respectiva triangulación debes primero crear dicho modelo con el comando "crear->GEO->Modelo digital de terreno->Convertir 3D en MDT" en ese momento te pidirá que elgias un archivo donde debe guardar el resultado. Atención no parece suceder nada y te vuelve a preguntar por otro archivo (aunque la 1ª operación ya te la ha concluido), ahora debes de salir de ese comando con ESC.

Una vez que tengas el MDT vas a "crear->GEO->Modelo digital de terreno->Línea de nivel", activas el terreno digital tridimensional (MDT), das las cotas mínimas y máximas que deseas representar (puedes aceptar los valores que te propone si deseas representar el terreno por completo) e indicas la "diferencia de alturas" que deseas tener representadas (1m, 0,5m, etc.) Veras como ahora tienes las líneas representadas.

Con el comando "modificar->GEO->Modelo digital de terreno->Representación" puedes activar y desactivar lo que deseas ver representado en pantalla.

2º Para que puedas ver el terreno en 3D tienes que hacer los siguientes pasos: "crear->GEO->Modelo digital de terreno->convertir MTD en 3D" eligiendo de nuevo un archivo donde guardar el resultado e indicando en la barra dinámica si deseas una representación de superficie o de sólido. El resultado que guarda en el archivo que has indicado puede ser "modelado" o seccionado con los elementos 3D.

El módulo de MTD es muy potente y soluciona muchísimos problemas que hasta ahora se han tenido que solucionar con cubiertas o cosas por el estilo.
Te animo que sigas probando y si te surgen otras preguntas adelante que para eso está PORTALLPLAN.
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados